Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Proverbios 24:12 - Biblia Septuaginta al Español

12 Y si dijeres: «No conozco a ése; sábete que el Señor los corazones de todos conoce; y el que plasmó el aliento a todos, él conoce todo; el que paga a cada cual según sus obras.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 No te excuses diciendo: «Ay, no lo sabíamos». Pues Dios conoce cada corazón y él te ve. El que cuida tu alma sabe bien que tú sabías. Él pagará a cada uno según merecen sus acciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Tu dirás después: '¡No lo sabíamos!' Pero el que pesa los corazones ve claro, el que te observa lo sabrá; y recompensará a cada uno según sus obras.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Si dices: He aquí, no lo sabíamos. El que sopesa los corazones, ¿no lo sabrá? ¿No lo sabrá el que vigila tu vida, Y paga al hombre según sus obras?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Acaso dirás: 'No lo sabíamos'. Pero el que sondea los corazones lo conoce, lo sabe el que escudriña tu alma. Él retribuye al hombre por sus obras.

Gade chapit la Kopi




Proverbios 24:12
35 Referans Kwoze  

Empero retribuya al hombre, según lo que hace cada uno de ellos; y en la senda del varón le hallará.


y a los hijos de ella mataré en muerte; y conocerán todas las iglesias que yo soy el que escudriño riñones y corazones; y daréos a cada cual, según vuestras obras.


quien retribuirá a cada cual, según sus obras;


Todo varón parécese a sí mismo justo; y endereza corazones el Señor.


Yo, el Señor, el que escudriña corazones y prueba riñones, para dar a cada uno según sus caminos y según los frutos de sus apetitos.


Y abundamiento de la tierra, sobre todo está el rey del suelo cultivado(g) .


por causa de los hermanos míos y de los prójimos míos. Y hablaba yo paz acerca de ti;


Jerusalén, la que es edificada, como ciudad cuya comunidad— de ella, en lo mismo(b)


Y dijo el Señor a Samuel: «No mires a su figura ni al porte de su magnitud; pues desechado le tengo; porque, no como contemplará el hombre, mirará Dios; porque el hombre mirará el rostro, pero Dios mirará el corazón.»


Protector mío, y cuerno de salud y acogedor mío.


He aquí vengo pronto, y el galardón mío, conmigo, a retribuir a cada uno, como la obra es de él.


Y al ángel de la de Tiatira iglesia escribe: «Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes a electro»:


y el viviente, y estuve muerto, y he aquí viviente soy por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del infierno.


Pues todos nosotros comparecer debemos ante el tribunal del Cristo, para que reciba cada cual lo del cuerpo(g) , según lo que ha hecho, sea bueno, sea malo.


Así que no antes de tiempo algo juzguéis; hasta que venga el Señor; que también iluminará lo oculto de las tinieblas y manifestará las voluntades de los corazones. Y entonces el loor se hará a cada cual, de Dios.


en el día que juzgará Dios lo recóndito de los hombres, según el evangelio mío(b) , por Cristo Jesús.


Pues en él vivimos, y nos movemos y somos; como también algunos de los de entre vosotros poetas han dicho: «Pues de él también linaje somos»(g) ,(h) .


Pues debe el Hijo del hombre de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces remunerará a cada uno según su conducta.


Rey, tú has hecho festín a tus amigos; y bebías vino y los vasos de la casa del Dios viviente fueronte traídos;


Señor de gran consejo y poderoso por las obras; el Dios, el grande, el Omnipotente y de gran nombre, Señor: tus ojos, en los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según su camino;


pues delante están de los de Dios ojos los caminos del varón; y todos sus rodares observa.


Júzgame, Señor, según mi justicia, y según mi inocencia sobre mí(f) .


Y se levantará un hombre, persiguiéndote y buscando tu alma, y estará el alma de mi señor en ligadura de la vida ante el Señor Dios; y el alma de tus enemigos hondearás en medio de la honda.


El Señor mata y vivifica; hunde en el infierno y sube.


No os gloriéis, y no habléis lo excelso por soberbia; no salga grandilocuencia de vuestra boca, que Dios de ciencias es el Señor; y Dios previniendo sus designios.


como en la exacerbación, por el día de la tentación en el desierto; donde me tentaron vuestros padres, me probaron y vieron mis obras.


De frutos de la boca el alma del varón se llenará de bienes; retribución de sus labios se le dará.


Iniquidades al varón enredan, y en las cuerdas de sus pecados cada uno es asogado.


Todas las obras del humilde son patentes ante Dios; y los impíos en día malo perecerán.


para condenar al hombre, cuando es juzgado, —el Señor no dijo(i) .


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite