Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 9:1 - Biblia Septuaginta al Español

1 No te alegres Israel, ni te regocijes, al modo que las naciones, puesto que has fornificado de(a) tu Dios, amado dádivas sobre toda era de trigo(b) .

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Oh pueblo de Israel, no te alegres como lo hacen otras naciones. Pues has sido infiel a tu Dios, alquilándote como una prostituta y rindiendo culto a otros dioses en cada campo de trillar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 No te alegres, Israel, no te regocijes como las naciones paganas, porque tú has traicionado a tu Dios y, con tal de que te dieran algo, te entregabas en cualquiera era donde se trillara.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Oh Israel, no te alegres ni te regocijes como los gentiles, Porque te prostituiste abandonando a tu Dios, Y vendiste tus amores en todas las eras del trigo,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 No te alegres, Israel, no te goces como las naciones, pues te prostituiste abandonando a tu Dios, fuiste en busca del salario de prostitución por todas las eras de trigo.

Gade chapit la Kopi




Oseas 9:1
24 Referans Kwoze  

Con el becerro de la casa de On habitarán los habitadores de Samaria; pues lloró su pueblo sobre él; y, así como le exacerbaron(a) , se conmoverán de su gloria(b) ; pues trasladado fue de él(c) .


en augurios consultaban, y en varas(f) de él respondíanle; con espíritu de ramera extraviados eran y ramereaban, de su Dios.


pues, haciendo haremos toda la palabra, que saldrá de nuestra boca: de incensar a la reina del cielo(e) y libarle libaciones; según que hemos hecho nos y nuestros padres y nuestros reyes y nuestros príncipes en ciudades de Judá y fuera de Jerusalén; y nos llenamos de panes y fuimos buenos y males no vimos.


Ea; ahora, los ricos, llorad ululando sobre vuestros infortunios los que llegan.


Mas ahora os gloriáis en vuestras soberbias: toda gloriación tal mala es.


los que os alegráis por ninguna(l) palabra; los que decís: ¿«No en nuestra fuerza hemos tenido cuernos(m) »?.


«Sólo a vos he conocido(a) de todas las tribus de la tierra; por esto vengaré en vos todos vuestros pecados.


que ha declinado de ellos; pues al Señor abandonaron; pues hijos ajenos se engendraron; ahora los devorará el anublo y las heredades de ellos.


No han dado sus pensamientos a convertirse a su Dios; pues espíritu de fornicación de ellos hay; y al Señor no conocieron.


Y desvaneceré su viña y sus higueras, cuanto dijo: «Ganancias mías, éstas son que me dieron mis amantes», y las pondré en testimonio; y las devorarán las bestias del campo, y los volátiles del cielo y los reptiles de la tierra;


para que degüelles; afílate para que te conviertas en fulgor, preparada a disipación(b) : degüella, desdeña, desecha todo leño.»


Y no será del modo que vosotros decís: «Seremos como las gentes y como las tribus de la tierra, sirviendo a leños y piedras.»


Alégrate y regocíjate, hija de Idumea, la que habitas sobre la tierra(i) ; también sobre ti pasará el cáliz del Señor; te embriagarás, y derramarás. Tau


y el día que plantares, errarás; y si(g) temprano sembrares, florecerá en mies(h) el día que repartieres y, como padre de hombre, repartieres a tus hijos.


y mudaré vuestras fiestas en llanto, y todos vuestros cánticos en treno, y subiré, sobre todo lomo, el saco, y sobre toda cabeza, de calvación; y le pondré, como llanto de amado; y a los con él, como día de dolor.


Y leyeron fuera la ley y pregonaron confesiones. Anunciad que esto han amado los hijos de Israel; dice el Señor(d)


Te castigará tu apostasía; y tu maldad te increpará; y sábete y ve que, amargo para ti, el haber abandonado tú a mí, dice el Señor, tu Dios; y no me he complacido en ti, dice el Señor, tu Dios.


Porque, desde el siglo, quebrantaste tu yugo; rompiste tus ataduras y dijiste: «No te serviré; mas iré a toda colina excelsa, y, bajo todo leño sombroso, allí me disolveré en mi prostitución».


Confiaste en tu belleza, y te prostituiste en el nombre tuyo, y derramaste tu prostitución en todo transeúnte.


¿Cómo dispondré a tu hija, dice el Señor, haciendo tú todas estas obras de mujer prostituta? Y te has prostituido triplemente en tus hijas;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite