Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 4:6 - Biblia Septuaginta al Español

6 se ha asemejado mi pueblo como no teniendo conocimiento(d) ; pues tú conocimiento has desechado, también yo te desecharé, para que no me sacerdotees, y has olvidado la ley de tu Dios, también yo olvidaré a tus hijos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes. Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Mi pueblo languidece por falta de conocimiento, y como tú has dejado que se perdiera el conocimiento, yo también haré que pierdas mi sacerdocio. Te has olvidado de mi Ley, y también yo me olvidaré de tus hijos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Perecerá tu patria,° Porque mi pueblo perece por falta de conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, Yo te desecharé de mi sacerdocio.° Por cuanto olvidaste la Ley de tu Dios, También Yo me olvidaré de tus hijos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Perece mi pueblo por falta de sabiduría. Porque tú has rechazado la sabiduría, yo te rechazaré de mi sacerdocio. Porque tú te has olvidado de la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Gade chapit la Kopi




Oseas 4:6
54 Referans Kwoze  

Por esto cautivo mi pueblo ha sido hecho, por no ver ellos al Señor, y multitud ha sido hecha de muertos de hambre y sed de agua.


aunque sin conocimiento, alma no(a) buena; y el que se apresura de pies(b) , peca(c) .


Por esto: porque misericordia quiero, que(b) sacrificio; y conocimiento de Dios, que holocaustos.


Oíd palabra del Señor, hijos de Israel; pues juicio del Señor son los habitantes de la tierra, por esto: porque no hay verdad, ni misericordia ni conocimiento de Dios sobre la tierra;


pero su corazón lejos está de mí;


Y se ha olvidado Israel de quien le hizo; y edificaron selvas(g) y Judá multiplicó ciudades muradas; y lanzaré fuego en sus ciudades, y devorará sus cimientos.


por esto: porque abandonaste a Dios, tu salvador; y del Señor, tu ayudador, no te acordaste; por esto plantarás plantación infiel(f) y simiente infiel;


Los sacerdotes no dijeron: «¿Dónde está el Señor?» Y los que tenían la ley, no me creían; y los pastores despiadábanse contra mí; y los profetas profetizaban a la Baal(d) y en pos de inútiles(e) anduvieron.


Y días muchos(a) para Israel, en no dios verdadero (y no enseñando sacerdote) y en ni ley.


según los prados de ellos(b) ; y se hartaron, hasta hartura; y exaltáronse sus corazones; por esto me olvidaron.


Conoce un buey al poseedor, y un asno el pesebre de su dueño; Israel, empero, no me conoce, y el pueblo no me comprende».


Porque los príncipes de mi pueblo no me han conocido; hijos insensatos son, y no cuerdos; sabios son para mal hacer; y bien hacer no han conocido.


Pero a los impíos no salva, puesto que no han querido conocer al Señor; y por esto: porque amonestados, desobedientes eran.


Oíd ahora esto, pueblo fatuo y desacordado; ojos tienen, y no ven; orejas tienen, y no oyen.


Pueblo mío, vuestros ejecutores os rastrojean, y los recaudadores(a) se enseñorean de vos; pueblo mío, los que os felicitan, os extravían, y la senda de vuestros pies perturban.


Dejadles: ciegos son guías de ciegos; y ciego si a ciego guía, ambos en hoyo caerán».


Le escribiré muchedumbre —y mis leyes por ajenas reputadas fueron(f) —aras las queridas.


Al seno de ellos como tierra(a) ; como águila sobre la casa del Señor(b) ; por cuanto transgredieron mi testamento; y contra mi ley prevaricaron.


en augurios consultaban, y en varas(f) de él respondíanle; con espíritu de ramera extraviados eran y ramereaban, de su Dios.


y vengaré en ella los días de las baales en los que les sacrificaba, y se ponía en torno sus zarcillos y sus collares, e iba tras sus amantes; y de mí se olvidaba, dice el Señor.


Y los hijos de Helí, el sacerdote eran hijos pestilentes, que no conocían al Señor, y la justificación(d) del sacerdote, para con todo el pueblo, el sacrificante.


Congregaos y llegaos; aconsejaos juntamente, los que os salváis de las gentes. No conocieron, los que alzan leño, escultura de ellos, y oran a dioses que no salvan.


Y, después de un tiempo, no habrá en ella(j) toda verdura por haberse secado. Mujeres venidas al espectáculo, llegaos; porque no es pueblo que tenga entendimiento; por esto no se lastimará, no, quien los hizo; y quien los plasmó, no se apiadará, no.—


Pues éstos de vino prevaricando están, hanse extraviado por la sidra; sacerdote y profeta desvariaron por la sidra; han sido absorbidos por el vino; han vacilado de la ebriedad, extraviádose; ésta es la señal.—


y Jesaí engendró a David, el rey. Y David engendró a Salomón de la de Urías;


Labios de justos saben cosas altas; y los insensatos, en indigencia fenecen.


Y a pueblo enseñarán entre sacro y profano; y entre puro e impuro les instruirán;


y no visitaré, no, sobre vuestras hijas, cuando ramereen; y sobre vuestras esposas, cuando adulteren; pues ellas con las rameras se mezclaban ; y con los iniciados(g) incensaban; y el pueblo el discreto(h) adhirió a ramera.


No han dado sus pensamientos a convertirse a su Dios; pues espíritu de fornicación de ellos hay; y al Señor no conocieron.


devoraron extraños su fuerza, y él no conoció; y canas le brotaron(g) , y él no conoció.


Y será Efraín, como paloma loca, no teniendo corazón(j) : a Egipto llamaba; y a los asirios fueron.


Y será dado este libro en manos de hombre no sabedor de letras, y le(f) dirá: «Lee esto»; y dirá: «No sé letras».


Los rechazará Dios; que no le escucharon; y serán errabundos entre las gentes.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite