Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 14:18 - Biblia Septuaginta al Español

18 «Señor longánimo y misericordiosísimo, perdonando iniquidades y pecados; y con purificación no purificará al culpable, visitando los pecados de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 “El Señor es lento para enojarse y está lleno de amor inagotable y perdona toda clase de pecado y rebelión; pero no absuelve al culpable. Él extiende los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Yavé es paciente y rico en misericordia. Soportas la falta y el pecado, pero no dejas pasar la falta, porque el pecado de los padres lo castigas en los hijos, en los nietos y en los bisnietos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 YHVH, lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la transgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable° y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 'Yahveh es tardo a la ira y rico en misericordia; soporta la falta y la transgresión, aunque no la deja impune, sino que castiga la falta de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación'.

Gade chapit la Kopi




Números 14:18
26 Referans Kwoze  

Señor guarda a los advenedizos; a huérfano y viuda acogerá; y camino de pecadores desvanecerá.


y oró al Señor y dijo: «Oh Señor, ¿no oís(a) éstas mis palabras, estando yo aún en mi tierra? Por esto me apresuré a huir a Tarsis, por cuanto conocí que tu eres misericordioso y compasivo, longánimo y piadosísimo, y arrepintiéndote de los males.


No los adorarás ni les servirás; que yo soy Señor tu Dios, Dios celador, vengando los pecados de los padres en los hijos(a) hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian;


A tu increpación huirán; a la voz de tu trueno, amedrentaránse.


¡Quién, Dios cual tú, quitando iniquidades y traspasando impiedades a las reliquias de su herencia! Y no retuvo en testimonio su ira; que deseador de misericordia es.


no les adorarás ni les servirás; pues yo soy el Señor, tu Dios, Dios celoso, volviendo pecados de padres sobre hijos hasta tercera y cuarta generación, a los que me odian;


Por esto dice el Señor sobre los que pastoreáis a mi pueblo: «Vos habéis dispersado mis ovejas, y arrojádolas y no visitádolas; he aquí yo me vengo de vos, según los malos designios vuestros.


para que, así como reinó el pecado en la muerte, así también la gracia reinara por justicia en vida eterna por Jesucristo, nuestro Señor.


y haciendo misericordia hasta millares(b) a los que me aman y guardan mis ordenaciones.


Y ahora sublímese tu poder, Señor, cual has dicho, diciendo:


No habrá dolor(f) en Jacob, ni se verá trabajo en Israel; Señor, el Dios suyo, con él; clangor y júbilo del rey, en él.


y haciendo misericordia a millares, a los que me aman y a los que guardan mis preceptos.


Y conocerás que el Señor, tu Dios, éste es Dios, Dios fiel, el que guarda alianza y misericordia para con los que le aman y los que guardan sus mandamientos, por millares de generaciones;


y pagando a los que le odian; en su rostro exterminándolos; y no tarda con los que odian: en su rostro les pagará.


Y se negaron a escuchar y no se acordaron de tus maravillas que hiciste con ellos; y endurecieron su cerviz y dieron principio a volver a su servidumbre en Egipto, y tú, el Dios misericordioso y compasivo, longánimo y muy piadoso no les abandonaste.


y pusieron contra mí males por bienes, y odio por amor mío.


Falten a los hijos sus bienes(h) ; —le retribuirá(i) a él y conocerá.


el que haces misericordia a millares y vuelves pecados de padres a senos de hijos, con ellos; el Dios, el grande, el fuerte;


Nuestros padres han pecado, no son; nosotros sus iniquidades tolerado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite