Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nahúm 1:5 - Biblia Septuaginta al Español

5 los montes temblaron ante él, y las colinas estremeciéronse; y se alzó la tierra ante su rostro entera y todos sus habitadores.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Ante la presencia de Dios las montañas se estremecen y las colinas se derriten; la tierra tiembla y sus habitantes son destruidos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 los cerros tiemblan ante él, y las lomas se estremecen. Ante él se derrumban la tierra, el universo y todos los que en él viven.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 h Ante Él tiemblan las montañas, Los collados se derriten, w Ante su presencia se pone de pie la tierra, El mundo y todos los que en él habitan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 He. Tiemblan los montes ante Él, se estremecen las colinas. Ante Él trepida la tierra, el orbe y cuantos lo habitan.

Gade chapit la Kopi




Nahúm 1:5
34 Referans Kwoze  

y se estremecerán los montes por debajo de él, y los valles se derretirán, como cera a faz de fuego, y como agua precipitándose en descenso.


Vi los montes, y estaban temblando, y todas las colinas perturbadas.


Y turbóse y estremecióse la tierra; y los fundamentos del cielo conturbáronse y sacudiéronse, pues se airó el Señor con ellos.


te verán y angustiaránse los pueblos; el que dispersa aguas de vaivén(i) dio el abismo su voz; la celsitud de su visión(j) .


No se avergüencen por mí, los que te aguardan, Dios de los ejércitos;


Montes balanceáronse a faz del Señor, Dios mío: este Sinaí a la faz del Señor, Dios de Israel.


Guardando a los pequeñuelos el Señor: humillado fui, y me salvó.


y el nombre del Señor invoqué: «Oh Señor; libra a mi alma».


invocaban al Señor y él les oía: en columna de nube hablábales; guardaban sus testimonios, y los preceptos que les dio.


Cantad a nuestro Dios, cantad; cantad a nuestro rey, cantad;


Y el monte el Sinaí, humeaba entero, por haber descendido sobre él Dios en fuego; y subía el humo, cual humo de horno, que tembló todo el monte grandemente(c) .


Y vi un trono grande, esplendente y al sentado sobre él; de cuya faz huyó la tierra y el cielo; y lugar no se halló para ellos.


Y he aquí un terremoto hubo grande; pues un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegándose, echó a rodar la piedra y sentóse sobre ella.


Y he aquí que el velo(i) del templo se rasgó, de alto a bajo, en dos; y la tierra tembló; y las peñas se rasgaron;


y el cielo fue cediendo, como libro que se arrolla; y todo monte e isla de sus lugares moviéronse.


de la sumidad del cielo, su salida y su fin hasta la sumidad del cielo; y no hay quien se oculte de su calor.


Y enfurecióse con ira el Señor de ejércitos contra su pueblo; y extendió su mano contra ellos y percutiólos; e irritáronse los montes; y fueron hechos sus cadáveres, como lodo, en mitad del camino. Y en todo esto no se apartó su furor, sino que todavía, la mano, alta.


He aquí el Señor arruinará el orbe, y lo yermará y descubrirá su faz y perderá sus habitantes.


ha vacilado como ebrio y capuloso; y será sacudida, como custodia frutal(e) la tierra; pues ha prevalecido sobre ella la iniquidad; y caerá, y no podrá levantarse, no.


A su(b) faz, desfallecerá la tierra; y se estremecerá el cielo; el sol y la luna se obscurecerán; y los astros depondrán su fulgor(c) .


¿Quién eres tú, el monte el grande(b) , el ante la faz de Zorobabel, para enderezar? Y sacaré la piedra de la heredad, igualdad de gracia, la gracia de ella(c) ».


Pues he aquí que el día viene ardiendo como el horno, y los abrasará; y serán todos los alienígenas y todos los que hacen lo inicuo, paja, y los quemará el día el que viene, dice el Señor Omnipotente; y no quedará, no, de ellos, raíz ni rama.


El que quita montes y no saben, el que los hunde con ira;


Las columnas(c) del cielo se extendieron, y pasmáronse a su amenaza.


La ley del Señor, inmaculada(c) , convirtiendo almas; el testimonio del Señor, fiel, instruyendo pequeñuelos.


y percutió sus vides y sus higueras, y quebrantó todo leño de confín de ellos.


[Pero el Señor, verdadero Dios es, Dios de vivientes, y rey eterno, a su irritación temblará la tierra; y no sufrirán gentes su conminación](c) .


y temblarán, a faz del Señor, los peces del mar, y los volátiles del cielo, y las bestias del campo, y todos los reptiles los que reptan sobre la tierra, y todos los hombres sobre la haz de la tierra; y se rasgarán los montes, y caerán los valles; y todo muro sobre la tierra caerá!


Y el Señor, el Dios, el Omnipotente, el que toca la tierra y la estremece; y llorarán todos los moradores de ella; y ascenderá, como río, la consumación de ella; y descenderá, como río de Egipto;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite