Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nahúm 1:3 - Biblia Septuaginta al Español

3 Señor longánimo, y grande, su fuerza, y a inculpable no inculpará el Señor; en consumación y en conmoción, es su camino; y nubes, polvo de sus plantas;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 El Señor es lento para enojarse, pero su poder es grande y nunca deja sin castigo al culpable. Da muestras de su poder en el torbellino y la tormenta; las nubes ondulantes son el polvo bajo sus pies.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Yavé es lento a la cólera pero tremendo en su poder y no deja pasar nada. Camina entre tempestades y huracanes, y las nubes son el polvo de sus pies.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 YHVH es lento para la ira, grande en paciencia, Pero no tendrá por inocente al culpable. b YHVH camina en el torbellino y en la tormenta, Y las nubes son el polvo de sus pasos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Bet. Yahveh es paciente y también omnipotente. Yahveh no deja impune al culpable. Tempestad y huracán son su camino, las nubes son el polvo de sus pasos.

Gade chapit la Kopi




Nahúm 1:3
33 Referans Kwoze  

el que da nieve como vellón; niebla, como ceniza disemina;


Y se negaron a escuchar y no se acordaron de tus maravillas que hiciste con ellos; y endurecieron su cerviz y dieron principio a volver a su servidumbre en Egipto, y tú, el Dios misericordioso y compasivo, longánimo y muy piadoso no les abandonaste.


Señor guarda a los advenedizos; a huérfano y viuda acogerá; y camino de pecadores desvanecerá.


Loaos en su nombre, el santo; alégrese el corazón de los que buscan al Señor.


A tu increpación huirán; a la voz de tu trueno, amedrentaránse.


Sabéis(i) , hermanos míos amados. Y sea todo hombre pronto para el oír; tardo para el hablar; tardo para ira;


y el Señor será sobre ellos; y partirá, cual relámpago, flecha; y el Señor Todopoderoso en trompeta trompeteará, y andará en vaivén de su amenaza.


Pues he aquí el Señor, como fuego llegará, y, como turbión sus carros, a devolver, en furor, su vindicta y su execración, en llama de fuego.


Que sabio es de pensamiento, y poderoso y grande, ¿quién, obstinándose, ante él ha permanecido?


«Señor longánimo y misericordiosísimo, perdonando iniquidades y pecados; y con purificación no purificará al culpable, visitando los pecados de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.


«He aquí viene con las nubes, y verále todo ojo, y los que le traspasaron; y plañirán sobre él todas las tribus de la tierra». Sí; amén.


Dícele Jesús: «Tú has dicho. Empero dígoos: desde ahora(l) veréis al Hijo del hombre, sentado a diestra del Poder; y viniendo sobre las nubes del cielo».


y oró al Señor y dijo: «Oh Señor, ¿no oís(a) éstas mis palabras, estando yo aún en mi tierra? Por esto me apresuré a huir a Tarsis, por cuanto conocí que tu eres misericordioso y compasivo, longánimo y piadosísimo, y arrepintiéndote de los males.


Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él(g) .


He aquí el Señor sentado está sobre nube ligera, y vendrá a Egipto(a) , y sacudiránse las manuhechuras de Egipto a faz de él; y el corazón de ellos se desmayará en ellos.


Confiésente pueblos, Dios; confiésente todos los pueblos.


Después que cesó Eliú de hablar, dijo el Señor a Job, por entre el torbellino y las nubes(a) :


Que, si hubiere yo pecado, me guardas y de iniquidad no inocente me has hecho.


y desgarrad vuestros corazones, y no vuestros vestidos; y convertíos al Señor, vuestro Dios; pues misericordioso y compasivo es, longánimo y piadosísimo y arrepintiéndose de los males.


acábame de lavar de mi injusticia; y de mi pecado purifícame.


E inclinó cielos y descendió; y tinieblas por debajo de sus pies.


de parte del Señor de los ejércitos, pues visitación habrá, con trueno, y terremoto y voz grande: tormenta descargándose y llama de fuego devoradora.


He aquí, como nube, ascenderá; y, como torbellino, sus carros; más ligeros que águilas, sus bridones: ¡ay de nosotros porque infortunamos!


porque lo de vientos corrompido sembraron, la ruina de ellos lo cogerá(d) : un puñado sin fuerza de hacer harina; y aun cuando hiciere, extraños lo devorarán.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite