Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nahúm 1:2 - Biblia Septuaginta al Español

2 Dios es celador y vengador, el Señor, con furor; vengador el Señor de sus enemigos, y, arrebatando él mismo a sus enemigos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 El Señor es Dios celoso, lleno de ira y venganza. ¡Él toma venganza de todos los que se le oponen y persiste en su furia contra sus enemigos!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Yavé es un Dios celoso y vengador. Se venga contra sus adversarios y su ira es terrible.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 a YHVH es Dios celoso y justiciero, YHVH se indigna y toma venganza, YHVH toma venganza de sus enemigos, La reserva para sus adversarios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Álef. Dios celoso y vengador es Yahveh, vengador es Yahveh y furibundo, Yahveh se venga de sus adversarios, es implacable con sus enemigos.

Gade chapit la Kopi




Nahúm 1:2
42 Referans Kwoze  

«Esto dice el Señor Todopoderoso: «He celado a Jerusalén y a Sión con celo grande; y con furor grande la he celado.»


No los adorarás ni les servirás; que yo soy Señor tu Dios, Dios celador, vengando los pecados de los padres en los hijos(a) hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian;


Venid alborocémonos ante el Señor; jubilemos ante Dios, nuestro salvador.


Porque no adorarás dioses ajenos; pues Señor, el Dios, celador, su nombre; Dios celoso es.


Y dijo Josué al pueblo: «No podréis, no, servir al Señor porque Dios santo es; y, celando, éste no perdonará vuestros pecados y vuestras iniquidades,


Pues sabemos al que dijo: (Deut. 32,35) . A mí, venganza: yo retribuiré; y de nuevo: (Sl. 135,14) . Juzgará Señor a su pueblo.


Señor, el Dios de los ejércitos saldrá, y quebrantará guerra; excitará celo y clamará sobre sus enemigos con fuerza.


porque el Señor, tu Dios, fuego consumidor es, un Dios celoso.


sabe Señor a píos de tentación librar; pero, a injustos a día de juicio, para castigados, guardar;


no vengándoos, amados; sino dad lugar(k) a la ira; pues escrito está: Prov. 25,21-22 . «A mí la venganza; yo retribuiré, dice Señor».


y haré en ira y en furor vindicta en las gentes, por cuanto no escucharon.


Y se ha encelado el Señor con su tierra; y ha perdonado a su pueblo.


Por esto, esto dice el Señor: «Ahora apartaré cautiverio en Jacob; y me apiadaré de la casa de Israel, y celaré, por mi nombre el santo.


el cercano en espada caerá; el lejano en muerte(f) fenecerá, y el asediado en hambre consumido será; y consumaré mi ira contra ellos;


Circuncidaos para vuestro Dios, y circuncidaos vuestra dureza de corazón, varones de Judá y los habitantes de Jerusalén para que no salga, como fuego, su furor; y se inflamará, y no habrá quien apague, a faz de maldad de vuestros cuidados.


Tus hijos, los menesterosos, los durmientes en el extremo de toda pasada, como acelga medio cocida; los llenos de furor del Señor, desfallecidos por el Señor Dios.


Alzate, álzate, levántate, Jerusalén, la que bebiste, de mano del Señor, el cáliz de su furor; pues el cáliz de la ruina, la tasa del furor apuraste y agotaste;


Si alguna vez estuviere, para llenar, su vientre, envíe(g) sobre él furor de ira, llueva sobre él dolores.


andaré también yo con vosotros en ánimo torcido y os castigaré yo siete veces más, según vuestros pecados:


pues de Dios ministro te es para lo bueno. Pero, si lo malo hicieres, teme; pues no en vano la cuchilla lleva; pues de Dios ministro es; vengador, para ira, al que lo malo obra.


Y díjome el ángel que hablaba en mí: «Vocea, diciendo: «Esto dice el Señor Todopoderoso: «He celado a Jerusalén y a Sión con celo grande;


¡Quién, Dios cual tú, quitando iniquidades y traspasando impiedades a las reliquias de su herencia! Y no retuvo en testimonio su ira; que deseador de misericordia es.


Y será en aquel día, en el día que viniere Gog sobre la tierra de Israel, dice el Señor Señor, que ascenderá mi furor


Por esto, profetiza sobre la tierra de Israel, y di a los montes, y los collados, y los valles y las hondonadas: Esto dice el Señor: «He aquí yo en mi celo y en mi furor he hablado, por haber los oprobios de las gentes soportado vosotros.


Y yo les haré con furor; no perdonará el ojo mío; y no me apiadaré, no.»


Y se consumará mi furor y mi ira sobre ellos; y conocerás(j) porque yo el Señor he hablado en mi celo, cuando yo consumaré mi ira sobre ellos.


Consumó el Señor su furor; derramó el furor de su ira, y encendió fuego en Sión; y devoró los cimientos de ella. Lámed


Tal vez caerá misericordia de ellos ante rostro del Señor, y se volverán de su camino, el malo; pues grande, el furor y la ira del Señor, la que ha hablado sobre este pueblo».


Así dice el Señor, el Dios de Israel: «Toma el cáliz de este vino no mixto de mi mano,


¿Acaso permanecerá(b) por el siglo, o reservada será al triunfo(c) . He aquí hablaste e hiciste esto malo y pudiste».


Pues he aquí el Señor, como fuego llegará, y, como turbión sus carros, a devolver, en furor, su vindicta y su execración, en llama de fuego.


y pagando a los que le odian; en su rostro exterminándolos; y no tarda con los que odian: en su rostro les pagará.


«Los profetas que han sido primero que yo y primero que vosotros desde el siglo, y profetizan sobre tierra mucha y sobre reinos grandes, de guerra;


y mi celo. En fuego de mi ira he hablado: ¡Si ya en aquel día habrá temblor grande sobre la tierra de Israel;


guardando piedad a los millares(a) ; quitando iniquidades e injusticias y pecados; y no justificará al culpable, trayendo las iniquidades de padres sobre hijos, y sobre hijos de hijos, sobre tercera y cuarta generación».


«Fineés, hijo de Eleazar, hijo de Aarón el sacerdote, ha apartado mi furor de los hijos de Israel, celando mi celo entre ellos, y no consumí los hijos de Israel en mi celo.


y apoderaos de ella: desmayadas están sus manos; han caído sus baluartes, y socavado ha sido su muro; que venganza de Dios es; vengaos de ella; según que ha hecho, hacedle.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite