Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 6:5 - Biblia Septuaginta al Español

5 «Y, cuando orareis, no seréis como los hipócritas; porque aman, en las sinagogas y en las esquinas de las calles, de pie, orar, para ser vistos de los hombres. En verdad os digo, reciben su galardón.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Cuando estéis orando, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para exhibirse ante los hombres.° De cierto os digo que ya están recibiendo toda su recompensa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Y cuando hagáis vuestra oración, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar erguidos en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para exhibirse ante la gente. Os lo aseguro: ya están pagados.

Gade chapit la Kopi




Mateo 6:5
34 Referans Kwoze  

Cuando, pues, hicieres limosna, no trompetees delante de ti, como los hipócritas hacen en las sinagogas y en las calles, para ser glorificados de los hombres. En verdad dígoos, reciben su galardón.


Y el publicano, a lo lejos parado, no quería ni los ojos alzar al cielo, sino golpeaba su pecho, diciendo: «¡Dios! apiádate de mí, el pecador».


Y, cuando estéis parados orando, perdonad, si algo tenéis contra alguno, para que también vuestro Padre, el de los cielos, os perdone vuestros deslices».


Cuando extendiereis las manos, apartaré mis ojos de vosotros; y si multiplicareis la plegaria, no os escucharé; porque vuestras manos de sangre llenas.


que devoran las casas de las viudas, y con apariencia muy largamente oran; éstos recibirán mayor juicio».


pero(b) mayor da gracia. Por lo cual dice: (Prov. 3,34). Dios a soberbios resiste; a humildes, empero, da gracia.


Y decía parábola a ellos sobre el deber siempre orar ellos y no acobardar,


Y, sabiendo Daniel el decreto que puso contra él, ventanas abrió en su terraza, en frente de Jerusalén; y caía sobre su rostro tres veces al día, según hacía de antes, y oraba.


Por toda oración y plegaria orando en todo tiempo en Espíritu, y para ello velando en toda constancia y plegaria para todos los santos;


Ay de vosotros, los fariseos, porque amáis el primer asiento en las sinagogas y las salutaciones en las ágoras.


y todo cuanto pidiereis en la oración, creyendo, recibiréis».


percibe la voz de mi súplica el rey mío y el Dios mío.


Hasta ahora no habéis pedido nada en nombre mío; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo lleno esté.


Y en su doctrina decía: «Mirad(j) de los escribas, los que quieren en estolas(k) pasear, y salutaciones en las ágoras(l) ,


rogad, pues, al señor de la mies, que apremie(k) obreros a su mies.»


«Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, que ni vosotros entráis ni a los que entran, dejáis entrar!


Impuro ante Dios todo alto de corazón; y con mano, manos infiriendo injustamente, no quedará impune.


y aman el primer lecho en los banquetes, y las primeras sillas en las sinagogas;


Sacrificios de impíos, abominación para el Señor; y votos de bienandantes, aceptos ante él.


Y, cuando ayunareis, no os pongáis como los hipócritas, mustios; pues demudan sus rostros para aparecer a los hombres ayunando. En verdad os digo, reciben su galardón.


«Guardaos de no hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; pues, de no, galardón no tenéis delante de vuestro Padre, el de los cielos.


Y todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; pues ensanchan(a) sus filacterias(b) y extienden sus franjas;(c)


Empero, ay de vosotros, los ricos; pues os lleváis vuestra consolación.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite