Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 13:15 - Biblia Septuaginta al Español

15 Pues se endureció el corazón de este pueblo y con las orejas pesadamente han oído; y sus ojos han ido cerrando, que jamás vean con los ojos, y con las orejas oigan, y con el corazón entiendan; y se conviertan, y yo los sane.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Pues el corazón de este pueblo está endurecido, y sus oídos no pueden oír, y han cerrado los ojos, así que sus ojos no pueden ver, y sus oídos no pueden oír, y su corazón no puede entender, y no pueden volver a mí para que yo los sane” .

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón... Pero con eso habría conversión y yo los sanaría.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,° Y con los oídos oyen pesadamente,° Y han cerrado sus ojos. No sea que vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y Yo° los sane.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Porque el corazón de este pueblo se ha embotado, con sus oídos pesadamente oyeron, y cerraron sus ojos; no sea que vean con sus ojos y oigan con sus oídos y entiendan con su corazón y se conviertan, y que yo los sane.

Gade chapit la Kopi




Mateo 13:15
25 Referans Kwoze  

Pues ha engrosado el corazón de este pueblo; y con sus orejas pesadamente han oído; y los ojos han cerrado, para que jamás vean con los ojos y con las orejas oigan, y con el corazón entiendan; y se conviertan; —y los sanaré»(e) .


mirando, miren, y no vean; y oyendo, oigan, y no entiendan; no sea que se conviertan y se les perdone.»


Y no se persuadieron a atender, y dieron dorso despectivo; y sus orejas gravaron para no escuchar;


Y os nacerá, los que teméis mi nombre, sol de justicia, y sanidad en sus alas; y saldréis y retozaréis, cual becerrillos, de ataduras sueltos.


Sáname, Señor, y sanaré; sálvame y salvaré; que gloriación mía tú eres.


De quien tenemos mucha palabra, y mal declarable, que decir, ya que tardos os habéis hecho de los oídos.


y ciertamente, de la verdad el oído apartarán; pero a las fábulas se convertirán.


Y clamando con voz grande, taparon sus orejas, y precipitáronse unánimemente sobre él;


En medio de la plaza de ella, y, del río, aquende y allende, leño de vida, haciendo frutos doce; cada mes, dando su fruto; y las hojas del leño para sanidad de las gentes.


Arrepentíos, pues, y convertíos, a que del todo se borren vuestros pecados, para que vengan tiempos de refrigerio desde faz del Señor,


Asur no nos salvará, no, en bridón no subiremos; no diremos ya «Nuestros dioses» a las obras de nuestras manos. El, en ti(b) se apiadará del huérfano.


He aquí yo la traigo cicatriz y sanidad, y les revelaré, y la curaré; y haré también paz y fe;


Sus caminos he visto; y sanádole, y consoládole y dádole consolación verdadera,


Sábete que ceniza, el corazón de ellos, y yerran y nadie puede librar el alma de él; ved; no diréis que: «Mentira, en mi diestra»—


Volveos, hijos, volviendo, y sanaré vuestros quebrantos». —«He aquí siervos nosotros te seremos; pues tú, Señor, Dios nuestro eres.


Profundo, el corazón, sobre todas las cosas, y hombre es: ¿y quién le conocerá?(b)


que, «si conocieses en este día también tú lo para paz; pero ahora ocultóse a tus ojos;


pues se endureció el corazón de este pueblo, y con las orejas pesadamente han oído, y sus ojos han ido cerrando, que jamás vean con los ojos, y con las orejas oigan, y con el corazón entiendan: y se conviertan y les sane».


Y el que, afianzando sus ojos(i) , piensa cosas perversas y determina con sus labios todo lo malo, ése horno es de maldad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite