Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 8:15 - Biblia Septuaginta al Español

15 Y lo que en hermosa tierra, éstos son los que en corazón hermoso y bueno, oyendo, la palabra retienen y fructifican en paciencia.»

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Y lo que cae en tierra buena son los que reciben la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y, perseverando, dan fruto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Pero la que cae° en buena tierra, éstos son los que oyeron la palabra con corazón recto y bueno, y producen fruto con perseverancia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Lo de la tierra buena son los que oyen la palabra con un corazón noble y generoso, la retienen y por su constancia dan fruto.

Gade chapit la Kopi




Lucas 8:15
40 Referans Kwoze  

Que de paciencia tenéis necesidad, para que, la voluntad de Dios haciendo, reportéis la promisión.


El buen hombre del buen tesoro del corazón saca lo bueno; y el malo de lo malo saca lo malo; pues de abundancia de corazón habla su boca.


Y en esto conocemos que le hemos conocido: si sus mandamientos guardamos.


para caminar dignos del Señor, para toda complacencia, en toda obra buena fructificando


la llegada a vosotros, así como también en todo el mundo está fructificando(a) y creciendo; así como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios, en verdad;


Si me amáis, los mandamientos los míos guardad.


Y él dijo: «Sí, por cierto, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y guardan».


repletos de fruto de justicia, el por Jesucristo, en gloria y loor de Dios.


Así mismo, hermanos míos, también vosotros muertos habéis sido para la ley por el cuerpo del Cristo, para ser vosotros para otro: para el de muertos resucitado, a fin de que fructifiquemos para Dios.


mas ahora ya, libertados del pecado, pero hechos siervos de Dios, tened vuestro fruto en santificación; y el fin, vida eterna.


Si mis mandamientos guardareis, permaneceréis en mi amor; así como yo de mi Padre los mandamientos he guardado, y permanezco en su amor.


Y el perseverante hasta el fin, éste se salvará.


Y circumpurificará el Señor tu corazón y el corazón de tu simiente, para amar al Señor, tu Dios, de todo tu corazón y toda tu alma, para que vivas tú.


Por esto debemos más abundantemente atenernos a lo oído; no sea que difluyamos(a) .


Pues, por la gracia, habéis sido salvados por fe; y éste, no de vosotros: de Dios don(c) ;


La circuncisión nada es, y el prepucio nada es: sino observancia de mandamientos de Dios.


Pues sé que no habita en mí, esto es: en mi carne, cosa buena; pues el querer consiste en mí, pero el consumar lo bello, no;


a los que, ciertamente, según paciencia de obra buena(a) , gloria y honor e incorrupción buscan: vida eterna;


Pues éste, mi pacto, que pactaré con la casa de Israel: «Después de aquellos días, dice el Señor, dando daré mis leyes en la mente de ellos; y en su corazón las escribiré, y seréles su Dios, y ellos seránme mi pueblo.


Y la paciencia obra perfecta tenga(b) , para que seáis perfectos e íntegros, en nada faltos.


y llegarán los caldeos, guerreando contra esta ciudad, y quemarán esta ciudad en fuego; y quemarán las casas en que incensaban, sobre los terrados de ellas, a la Baal, y libaban libaciones a dioses otros, para irritarme.


de los que reprueban tus palabras: consúmalos, y seráme tu palabra en alegría y gozo de mi corazón; pues tu nombre ha sido invocado sobre mí, Señor, Omnipotente.


Hijo, mis leyes no olvides; y mis palabras observe tu corazón;


Y lo sobre espinas caído, éstos son los que oyen, y por los cuidados y riquezas y placeres de la vida, yendo, se ahogan y no maduran.


«Y nadie la candela tomando, ocúltala con vaso, o por debajo de cama pone, sino sobre candelero pone para que los que entran, vean la luz.


Pero, si lo que no vemos, esperamos, por paciencia, aguardamos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite