Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 8:13 - Biblia Septuaginta al Español

13 Y los sobre la piedra —los que, cuando oyeren, con gozo reciben la palabra; y éstos raíz no tienen— los que, por tiempo creen, y en tiempo de tentación, se apartan.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero estos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y lo reciben con alegría; pero como no tienen raíces profundas, creen por un tiempo y luego se apartan cuando enfrentan la tentación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Lo que cayó sobre la roca son los que, al escuchar la palabra, la acogen con alegría, pero no tienen raíz; no creen más que por un tiempo y fallan en la hora de la prueba.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Los de sobre el terreno pedregoso son los que cuando oyen, reciben la palabra con gozo, pero éstos no tienen raíz; creen por un tiempo, pero en el tiempo de la prueba se apartan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Los de sobre la piedra son los que, al oír, reciben con alegría la palabra, pero no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero en el momento de la tentación retroceden.

Gade chapit la Kopi




Lucas 8:13
37 Referans Kwoze  

Aquél era la lámpara la que arde y luce; y vosotros quisisteis alborozaros por una hora a su luz.


¿Qué te haré, Efraín? ¿Qué te haré Judá? Y vuestra misericordia, como nube matutina, y como rocío auroral pasajero.


Y eres para ellos, como voz de salterio dulcísono, bien templado, y oirán tus palabras, y no las harán, no.


Ansias de impíos, malas; y las raíces de los timoratos, en valladares.


Estos son los que, en vuestros ágapes(x) manchas, banqueteando inmedrosamente, a sí mismos pastoreando, nubes inacuosas, por vientos arrastradas; árboles otoñales, infructuosos, dos veces muertos(y) , desarraigados;


Hales acontecido lo del verdadero proverbio: (Prov. 26,11). Perro volviendo al propio vómito; y: Cerdo lavado, a revolcadero de cieno.


Pues, si huyendo las contaminaciones del mundo, en reconocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; en éstas de nuevo implicándose, son vencidos, hánseles las postrimerías hecho peores que los principios.


Pero nosotros no somos de retraimiento, para perdición, sino de fe, para ganancia de alma.


para que inhabite el Cristo, por la fe, en vuestros corazones;


A mí de día en día buscan, y conocer mis caminos desean; como pueblo que justicia ha hecho, y juicio de su Dios no ha abandonado; pídenme ahora juicio justo y llegarse a Dios desean, diciendo:


Pues, así como el cuerpo, sin espíritu, muerto es, así también la fe, sin las obras; muerta es.


teniendo fe y buena conciencia; la cual algunos repeliendo, acerca de la fe han naufragado;


Por esto también yo, ya no sufriendo, envié a conocer vuestra fe, no fuese que os hubiera tentado el que tienta; y vana se haga nuestra fatiga.


radicándoos y sobreedificándoos en él, y afianzándoos por la fe, según habéis aprendido, abundando, en él, en agradecimiento.


¿Tamañas cosas habéis padecido en vano? ¡Ojalá que sólo en vano!—


¡Oh insensatos gálatas!, ¿quién os ha fascinado, (para no obedecer a la verdad) ante cuyos ojos Jesucristo ha sido descrito crucificado(a) ?


por el cual asimismo os salváis: con qué palabra heos evangelizado, si(a) retenéis; a no ser que en vano hayáis creído.


Si alguno no permaneciere en mí, arrojado será fuera, como el pámpano, y secaráse; y júntanlos y en el fuego arrojan, y quémanse.


Todo pámpano que en mí no lleva fruto, quítalo; y todo el que fruto lleva, límpialo, para que más fruto lleve.


No enderezará el hombre con lo inicuo; y las raíces de los justos no serán arrancadas.


Que si también dijereis: «¿Qué diremos contra él, y la raíz(e) de la palabra(f) hallaremos en él?»


si ya perseveráis en la fe fundados, y estables y no removibles de la esperanza del Evangelio que oísteis, el que ha sido predicado en toda criatura, la bajo el cielo; del cual he sido yo, Pablo, hecho ministro.


Y, si tengo profecía, y supiere los misterios todos y toda ciencia; y, si tengo toda la fe, hasta montes trasladar, pero caridad no tengo, nada soy.


que Herodes temía a Juan, sabiéndole hombre justo y santo; y guardábale(k) , y, oyéndole, vacilaba(l) en muchas cosas, y gustoso le oía.


De nosotros salieron; pero no eran de nosotros; pues, si fueran de nosotros, hubieran permanecido con nosotros: —empero, para que se manifiesten que no son todos de entre nosotros.


Y los juntos al camino, son los que oyen; después viene el diablo y quita la palabra, de sus corazones, no sea, que creyendo, se salven.


Y lo sobre espinas caído, éstos son los que oyen, y por los cuidados y riquezas y placeres de la vida, yendo, se ahogan y no maduran.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite