Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 1:33 - Biblia Septuaginta al Español

33 y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de su reino no habrá fin».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

33 Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

33 y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de su reino no habrá fin.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 reinará por los siglos en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 1:33
28 Referans Kwoze  

Y en los tiempos de estos reinos fundará el Dios del cielo un reino otro, el cual será por los siglos y no se disolverá; y este reino otra gente no dejará, no; y también percutirá y desvanecerá estos reinos(g) ; y él se alzará por el siglo;


Y cuanto al Hijo: (Sal. 44,7-8) . El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino.


Y la reyecía, y la potestad, y la grandeza de ellos, y el principado de todos los bajo el cielo reinos ha dado(i) al pueblo santo el Altísimo(j) , para reinar con reino eterno. Y todas las potestades le(k) serán sometidas y se le sujetarán —hasta el fin de la palabra(l) .


Y será asegurada su casa y su reino hasta el siglo, a mi faz; y su trono estará afianzado por el siglo.»


Y el séptimo ángel trompeteó; y hubo voces grandes en el cielo, diciendo: «Hecho es el reino del mundo de nuestro Señor y de su Cristo, y reinará por los siglos de los siglos,


Y, llegándose Jesús, hablóles, diciendo: «Dada me ha sido toda potestad en el cielo y sobre la tierra.


Conturbáronse gentes; inclináronse reinos; dio su voz: movióse la tierra.


y pondré a la arrojada en reliquia(a) , y a la arrojada en gente poderosa; y reinará el Señor sobre ellos en el monte Sión, desde ahora hasta por el siglo.


y cogerán el reino los santos del Altísimo y conservarán el reino hasta el siglo de los siglos.


Y, si vosotros de Cristo, luego de la de Abrahán simiente sois, según promesa herederos.


Pero(c) no como que se haya derribado la palabra de Dios. Pues no todos los de Israel, éstos, Israel;


Y, cuantos con esta regla andan, paz sobre ellos y misericordia, y sobre el Israel de Dios.


Que nosotros somos la circuncisión, los que, en espíritu, a Dios servimos y nos gloriamos en Cristo Jesús, y no en carne confiamos;


Libro de generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham;


Y subirán los salvos, de monte de Sión, a castigar el monte de Esaú; y será del Señor el reino.


Él me edificará casa, a mi nombre y afianzaré su trono hasta por el siglo.


Porque mil años en tus ojos, como el día, el de ayer, el que pasó;


Grande, el principado de él y de su paz no habrá término, sobre el trono de David y su reyecía; para rectificarla y auxiliar en juicio y en justicia, desde ahora y por el siglo; el celo del Señor de los ejércitos hará esto.


Y se levantará, con misericordia, un trono; y se sentará sobre él, con verdad, en tabernáculo de David, uno que juzgue e investigue juicio, y apresure justicia.


He aquí días vienen, dice el Señor, en que suscitaré a David un oriente justo, y reinará rey, y entenderá y hará juicio y justicia sobre la tierra.


Al Altísimo confieso y alabo; al que hizo el cielo y la tierra y los mares y los ríos y todo lo en ellos, confieso y alabo; que él es Dios de los dioses, y señor de los señores y rey de los reyes; que él hace señales y prodigios y muda sazones y tiempos, quitando reino de reyes y constituyendo otros en lugar de ellos. Desde ahora le serviré; y de su temor temblor me ha cogido; y a todos sus santos loo; pues los dioses de las gentes no tienen en sí fuerza de transferir reino de rey a otro rey, y de matar y de vivir hacer, y de hacer señales y prodigios grandes y temerosos, y de mudar sin par grandes cosas, así como ha hecho en mí el Dios del cielo y mudado sobre mí grandes cosas. Yo todos los días de mi reinado, por mi alma al Altísimo hostias ofreceré en olor de suavidad, al Señor; y lo grato ante él haré yo y mi pueblo, la gente y las regiones mías en mi potestad; y a todos los que han hablado contra el Dios del cielo; y cuantos fueren cogidos hablando algo, a éstos condenaré a muerte.» Y escribió el rey Nabucodonosor epístola encíclica a todas las lugareñas gentes, y regiones y lenguas todas, las habitadoras de todas las regiones, a generaciones y generaciones: «Al Señor, el Dios del cielo, load y hostias y sacrificio ofrecedle gloriosamente. Yo, rey de reyes, le confieso gloriosamente, porque así ha hecho conmigo: en este mismo día me ha sentado en el trono mío, y de la potestad mía y del reino mío; en mi pueblo he prevalecido, y mi grandeza restituídoseme. Nabucodonosor rey a todas las gentes, y todas las regiones y todos los habitadores de ellas, paz se os multiplique en todo tiempo. Y ahora os manifestaré las obras que ha hecho conmigo el Dios, el grande; y me ha parecido manifestar a vos y a los sabios vuestros que hay Dios, y sus maravillas grandes; su reino, reino por el siglo; su potestad, de generaciones en generaciones.» Y envió epístolas acerca de todo lo a él acontecido en su reinado, a todas las gentes las que había bajo su reino.


«Todos los hombres los que hay en todo mi reino, estén adorando y sirviendo al Dios de Daniel; pues él es Dios que permanece y vive por generaciones de generaciones, hasta el siglo.


Y dijo María al ángel: «¿Cómo será esto, cuando varón no conozco?»


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite