Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 26:6 - Biblia Septuaginta al Español

6 y daré paz en vuestra tierra; y dormiréis, y no habrá quien os espante; y exterminaré bestias malas de vuestra tierra;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 »Les daré paz en la tierra y podrán dormir sin temor alguno. Libraré la tierra de animales salvajes y mantendré a sus enemigos fuera del país.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yo estableceré la paz en su país y dormirán sin que nadie los moleste; haré desaparecer del país los animales feroces, y la espada no pasará por su tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque Yo estableceré la paz en vuestra tierra y os acostaréis sin que nadie os espante. Haré también desaparecer de vuestra tierra las bestias feroces y la espada no pasará por vuestro país.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Daré paz a la tierra, y dormiréis sin que nadie os inquiete. Haré desaparecer del país las bestias dañinas y no pasará por vuestra tierra la espada.

Gade chapit la Kopi




Levítico 26:6
43 Referans Kwoze  

Y no habrá allí león, y de las malas bestias no subirá(c) , no, a él, y no se hallará, no, allí; sino que andarán en él redimidos,


los residuos de Israel; y no harán injusticia; y no hablarán en vano; y no se hallará, no, en boca de ellos lengua falaz; por esto: porque ellos apacentados serán y acostaránse; y no habrá quién los amedrente.


[Y tú no temas, siervo mío, Jacob, dice el Señor; y no te aterres, Israel; que he aquí yo te salvaré de tierra lejana; y tu simiente, de tierra de su cautividad; y regresará Jacob, y reposará y redundará en todos los bienes, y no habrá quien atemorice.


Mía la plata, y mío el oro, dice el Señor Omnipotente.


Y pactaré con ellos un pacto en aquel día con las bestias del campo y con los volátiles del cielo y los reptiles de la tierra; y arco y espada y guerra quebrantaré de sobre la tierra; y le domiciliaré en esperanza.


Y pactaré a David, un pacto de paz; y aniquilaré bestias malas de la tierra, y habitarán(b) en el desierto, y dominarán en las sierras.


¿Qué utilidad, en mi sangre, descendiendo yo a mi disolución?


Que si también bestias malas traigo sobre la tierra, la castigaré y será en desaparecimiento, y no habrá quien transitare a faz de las bestias;


Que reposarás y no habrá quien guerree contra ti, y, cambiados muchos, te rogarán.


No los arrojaré delante de ti en un año(b) , para que no se yerme la tierra y no se multipliquen en torno tuyo las fieras;


Yo paz dejo a vosotros; paz, la mía, os doy; no, según el mundo da, yo os doy. No se conturbe vuestro corazón, ni se acobarde.


Y exterminará carros, de Efraín, y bridón, de Jerusalén; y exterminado será el arco bélico; y muchedumbre(j) y paz entre las gentes; y dominará sobre aguas hasta mar, y sobre los ríos de salida(k) de la tierra.


y reposará cada cual debajo de su vid, y cada cual debajo de su higuera; y no habrá quien espante, por cuanto la boca del Señor Omnipotente ha hablado esto;


O también espada sí traigo sobre aquella tierra y dijere yo: «Espada pase por la tierra»; y quitare yo de ella hombre y bestia;


Todas las gentes cuantas has hecho, vendrán y adorarán ante ti, Señor, y glorificarán tu nombre;


con fruto de su trigo, y vino y aceite se han llenado(g) .


He aquí que un hijo te nacerá; éste será varón de reposo, y le reposaré de todos sus enemigos en contorno; Salomón(a) será su nombre, y paz y tranquilidad daré sobre Israel en sus días;


y volvióse en pos de ellos y los vio y maldíjolos en nombre del Señor; y he aquí salieron dos osos del bosque y destrozaron de ellos, cuarenta y dos rapaces.


Justificados, pues, por fe, paz tengamos para con Dios, por nuestro Señor Jesucristo;


Y cuando había de sacarle fuera Herodes, aquella noche estaba Pedro durmiendo en medio de dos soldados, atado con cadenas dos, y los guardas delante de la puerta guardaban la custodia.


Esto dice el Señor: «Que si también mis cuatro venganzas, las malas: espada, y hambre, y bestias malas y muerte, enviaré yo sobre Jerusalén, para exterminar de ella hombre y bestia;


Por esto he despertado y visto, y mi sueño dulce hízoseme.


yo quien he fabricado luz y hecho tinieblas; quien hace paz y crea males; yo el Señor Dios, quien hace todo esto.


Grande, el principado de él y de su paz no habrá término, sobre el trono de David y su reyecía; para rectificarla y auxiliar en juicio y en justicia, desde ahora y por el siglo; el celo del Señor de los ejércitos hará esto.


Yo adormíme y dormí, desperté, porque el Señor me acogió.


Mientras caminares, llévala(d) y contigo esté; y cuando durmieres, guárdate, para que, despertando tú, hable contigo.


Pues, si te sentares, intrépido serás; y si te recostares dulcemente dormirás;


Porque con las piedras del campo, tu alianza; pues bestias salvajes se te apaciguarán.


y soltaré sobre vosotros las fieras del campo; y os devorarán; y consumirán vuestro ganado; y pocos os haré, y se yermarán vuestras vías.


y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán delante de vosotros a cuchilla;


Y traeré sobre vosotros cuchilla vengadora con vindicta de la alianza: y os refugiaréis en vuestras ciudades; y enviaré pestilencia entre vosotros, y entregados seréis en mano de enemigo;


Y haréis mis preceptos, y mis juicios guardad; y habitaréis sobre la tierra seguros,


y dará la tierra sus frutos, y comeréis hasta la hartura; y habitaréis seguros sobre ella.


Y pacificóse el reino de Josafat, y reposo diole su Dios en contorno.


Fiel, Señor en todas sus palabras, y santo en todas sus obras;


Habrá allí camino puro, y, camino santo será llamado; y no pasará, no, allí impuro; ni habrá allí camino impuro, y los dispersos andarán por él, y no errarán, no.


Y los leños del campo darán su fruto; y la tierra dará su fuerza, y habitarán en su tierra en esperanza de paz; y sabrán que yo soy el Señor, cuando quebrantare yo el yugo de ellos y los librare de mano de los que los esclavizan.


y te desposaré conmigo en fe, y conocerás al Señor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite