Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 19:15 - Biblia Septuaginta al Español

15 No haréis cosa injusta en juicio; no aceptarás rostro de pobre ni admirarás rostro de poderoso: en justicia juzgarás a tu prójimo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »No tuerzas la justicia en asuntos legales al favorecer al pobre ni al ser parcial con el rico y poderoso. Siempre juzga con imparcialidad a las personas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 No dictarás sentencias injustas. No harás favores al pobre, no te inclinarás ante el rico, sino que juzgarás con justicia a tu prójimo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 No harás injusticia en el juicio: ni alzarás el rostro del menesteroso° ni favorecerás al grande. Con rectitud juzgarás a tu prójimo.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 No dictarás sentencias injustas en tus juicios ni por favorecer al débil ni por complacer al poderoso. Juzgarás a tu prójimo con justicia.

Gade chapit la Kopi




Levítico 19:15
20 Referans Kwoze  

No mirarás rostro en juicio; cual al pequeño tal al grande juzgarás; no temas, no, rostro de hombre, que el juicio de Dios es; y la palabra que pesada fuere para vosotros traeréismela.


Y esto os digo, a los sabios, reconocer: reverenciar semblantes, en juicio, no bello.


«Maldito el que torciere el derecho del advenedizo, y huérfano y viuda»; y dirá, todo el pueblo: «Amén.»


No haréis cosa injusta en juicio, en mensura, en peso y en medida:


Admirar faz de impío, no hermoso; ni santo, declinar de lo justo, en juicio.


no torcerán juicio ni aceptarán persona ni recibirán dádivas; que las dádivas ciegan ojos de sabios y pervierten palabra de justos.


pues he aquí que tus enemigos han tumultuado, y los que te odian, erguido cabeza;


Y tú búscate de todo el pueblo varones poderosos, timoratos; varones justos, odiadores de la avaricia; y pondrás sobre ellos(b) tribunos, y centuriones, y quincuagenarios y decanos;


No juzguéis, según vista, sino el justo juicio juzgad».


Entonces Pablo le dijo: «Herirte ha Dios, pared blanqueada. También tú ¿siéntaste juzgándome según la ley, e ilegal mándasme herir?»


Pues el Señor, vuestro Dios, este, Dios de los dioses y Señor de los señores; el Dios, el grande, y fuerte, y temible; quien no admira rostro, ni aceptará dádiva;


¿O os evadiréis? Vosotros mismos os hacéis jueces.


pues a hombre no temeré, no; pero jamás ante mortal me amedrentaré, no,


El que(g) no respetó rostro de glorioso, ni ha sabido gloria dar a los fuertes, admirando sus rostros; y vano les saldrá el haber clamado y rogado a varón;


Abre tu boca y juzga justamente; y justifica al pobre y desvalido.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite