Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 20:13 - Biblia Septuaginta al Español

13 Y ahora dad los varones hijos de inicuos, los en Gabaá, y les mataremos y purificaremos maldad de(d) Israel.» Y no pareció bien a los hijos de Benjamín oir la voz de sus hermanos hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Entregad, pues, ahora a aquellos hombres perversos que están en Gabaa, para que los matemos, y quitemos el mal de Israel. Mas los de Benjamín no quisieron oír la voz de sus hermanos los hijos de Israel,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Entréguennos a esos hombres malvados, a esos perturbadores de Guibeá, para que los ejecutemos y así purifiquemos a Israel de semejante maldad». Pero los de Benjamín no quisieron escuchar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Entréguennos a esos criminales de Guibea para que los matemos, porque hay que eliminar el mal de Israel'. Pero la gente de Benjamín no quiso oír la voz de sus hermanos israelitas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Ahora pues, entregad a los hombres, aquellos hijos de Belial que están en Gabaa, para que les demos muerte y extirpemos esta infamia de Israel. Pero los hijos de Benjamín no quisieron escuchar la voz de sus hermanos los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Entregadnos a esos hombres hijos de Belial que hay en Guibeá; los ejecutaremos y así quedará extirpada de Israel la maldad'. Pero los benjaminitas no quisieron escuchar la voz de sus hermanos, los israelitas.

Gade chapit la Kopi




Jueces 20:13
30 Referans Kwoze  

Y ellos alegrando su corazón; y he aquí varones de la ciudad, hijos de inicuos, cercaron la casa, golpeando a la puerta; y dijeron al varón, al dueño de la casa, al anciano, diciendo: «Saca fuera al varón que ha entrado en tu casa, para que le conozcamos.»


Y el hombre que obrase en soberbia, no obedeciendo al sacerdote(f) que estuviere allí para ministrar en el monte en el nombre del Señor, tu Dios, o al juez(g) que hubiere en aquellos días; morirá aquel hombre, y arrancarás lo malo de entre Israel;


«Han salido hombres prevaricadores de ti y apartado a todos los que habitan en su tierra, diciendo: «Vamos y sirvamos a dioses ajenos», que no conocéis;


los cuales, la justicia de Dios conociendo: que los que tales cosas hacen, dignos de muerte son; no sólo las hacen, sino también asienten a los obrantes.


Desde las colinas(g) , pecó Israel; allí se detuvieron(h) , ¿no los cogerá, no, en la colina, guerra contra los hijos de la injusticia,


Corrompiéronse según los días de la «colina»(h) ; rememorará sus injusticias, vindicará sus pecados.


Y aparta ira, de tu corazón; y aleja maldad, de tu carne, pues la juventud y la insensatez(n) , vanidad.


Mejor, varón reprendiendo a varón duro de cerviz; pues súbitamente inflamándose él, no hay cura.


Y no escuchó Amasías, porque del Señor era el entregarle en sus manos, porque buscó los dioses de Edom.


Y aconteció al hablarle él, le dijo: «¿Acaso consejero del rey te he puesto? Tente para que no te azote». Y calló el profeta y dijo: «Que conozco que Dios ha decretado(b) sobre ti perderte, porque has hecho esto, y no has escuchado el consejo».


Y juntáronse a él varones—pestes, hijos inicuos; y se levantó contra Roboam, hijo de Salomón; y Roboam era jovencillo y menguado de corazón y no se levantó contra su faz.


Y entraron dos varones, hijos de inicuos y sentáronse enfrente de él y testimoniaron contra él, varones de la apostasía, frente a frente del pueblo, diciendo: «Has bendecido a Dios y al rey.» Y le sacaron fuera de la ciudad y apedrearon en piedras y murió.


Así como espina arrojada, todos estos, pues no con mano serán tomados;


Y hubo allí un nombrado hijo inicuo y su nombre: Sebá, hijo de Bocri, varón benjaminita; y trompeteó con el cuerno y dijo: «No tenemos parte en David; ni heredad tenemos en el hijo de Isaí; varón a tus tiendas Israel.»


Y respondió todo varón pestilente y malo de los varones los guerreros los idos con David, y dijeron: «Porque no persiguieron con nosotros, no les daremos de los despojos(e) que arrebatamos; sino que sólo cada uno su mujer y sus hijos, llévense y tornen.»


Si pecando pecare varón contra varón, también rogarán por él al Señor; y si al Señor pecare, ¿quién rogará por él?» Pero no escuchaban la voz de su padre; pues queriendo, quería el Señor perderles.


Si hallado fuere un hombre robando alma(a) de sus hermanos, los hijos de Israel, y le esclavizare y vendiere, muera aquel ladrón; y arrancarás lo malo de en medio de ti.


sacaréis a entrambos a la puerta de la ciudad de ellos, y apedreados serán con piedras, y morirán: la niña, por no haber gritado en la ciudad y el hombre, por haber humillado a la mujer de su prójimo; y arrancarás lo malo de en medio de ti.


sacarán la niña a la puerta de su padre, y la apedrearán los varones de su ciudad con piedras, y morirá; porque hizo ignominia entre hijos de Israel, ramereado en la casa de su padre; y arrancarás lo malo de en medio de ti.


y le apedrearán los varones de su ciudad con piedras, y morirá; y arrancarán lo malo de entre vosotros, y los demás, oyendo temerán.


y le haréis de la manera que prevaricó para hacer contra su hermano; y arrancarás lo malo de en medio de ti;


Y la mano de los testigos estará sobre él, en los primeros, para matarle; y la mano del pueblo entre los últimos; y arrancarás lo malo de entre vosotros.


Y aquel profeta o aquel soñador muera: pues ha hablado para apartaros del Señor, vuestro Dios, el que os sacó de tierra de Egipto, el que os redimió de la servidumbre —para lanzarte del camino que te ha mandado el Señor, tu Dios, andar en él; y quitarás el mal de en medio de ti mismo.


y a los de fuera Dios juzga? Quitad al malo de entre vosotros mismos.


¿Y qué armonía de Cristo con Belial? ¿o qué parte a fiel con infiel?


y enviaron las tribus de Israel varones por toda la tribu de Benjamín, diciendo: «¿Cuál, ésta maldad la acontecida en vosotros?»


Y juntáronse los hijos de Benjamín, de sus ciudades, en Gabaá, a salir a batallar contra los hijos de Israel.


Y si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, o hija o mujer la de tu regazo, o un amigo, igual a tu alma, secretamente diciendo: «Vamos y sirvamos a dioses ajenos»; que no has conocido tú y tus padres,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite