Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 1:19 - Biblia Septuaginta al Español

19 Y fue el Señor con Judá; y heredó el monte, porque no pudieron exterrninar a los habitantes del valle, porque Recab(d) les resistió.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Y Jehová estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 El Señor estaba con los de Judá, y ellos tomaron posesión de la zona montañosa; pero no lograron expulsar a los habitantes de las llanuras, quienes tenían carros de guerra hechos de hierro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Judá se adueñó de la montaña con ayuda de Yavé, pero no pudo expulsar a los habitantes de la llanura, porque tenían carros de hierro.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Y YHVH estaba con Judá, y se posesionó de la serranía, pero no intentó° desposeer a los habitantes del valle, porque tenían carros de hierro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Yahveh estuvo con Judá, que conquistó la montaña, pero no pudo expulsar a los habitantes del llano, porque tenían carros de hierro.

Gade chapit la Kopi




Jueces 1:19
34 Referans Kwoze  

No temas; que contigo soy; no yerro; pues yo soy tu Dios; que te he fortalecido, y ayudádote y asegurádote con la diestra la justa, mía.


Y dijo Señor: «Judá subirá; he aquí he dado la tierra en mano de él.»


Todo puedo en el que me conforta.


¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros ¿quién contra nosotros?


He aquí que la virgen tendrá en el vientre y parirá hijo y llamarán su nombre Emanuel; lo que es interpretado: «Con nosotros Dios».


Y el acuerdo que acordareis, disipará el Señor; y la palabra que hablareis, no permanecerá, no, en vosotros, que con nosotros Dios.


Por esto dará el Señor mismo a vosotros una señal: He aquí la(h) virgen en vientre concebirá y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel(i) .


Volvíme y vi bajo el sol: que no para los veloces la carrera, y no para los poderosos la guerra; asimismo no para el sabio el pan y no para los inteligentes las riquezas; asimismo no para los conocedores la gracia; porque tiempo y suceso sucederá al par a todos ellos a la par.


Príncipes de pueblos se han congregado con el Dios de Abrahán; porque de Dios los fuertes(c) de la tierra sobremanera han sido exaltados.


pues rey de toda la tierra, Dios; cantad entendidamente(b) .


Y era el Señor con él; y en todo cuanto hizo, acertó; y se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.


Y adelantaba David adelantando y engrandeciéndose; y el Señor Dios, el omnipotente, estaba con él.


Y ahora pídote este monte, según lo que dijo el Señor aquel día, porque tú has oído esta palabra en aquel día; y ahora los enaquim allí son —ciudades fuertes y grandes; si, pues Señor conmigo exterminaréles, del modo que me dijo el Señor.»


y no pueden los hijos de Israel afrontar el rostro de sus enemigos; cerviz volverán ante sus enemigos, pues se han hecho anatema; no volveré ya a estar con vosotros, si no arrancareis el anatema de entre vosotros mismos.


He aquí te he mandado: esfuérzate y envalentónate; no te acobardarás ni temerás, pues contigo es el Señor, tu Dios, en todo lo que anduvieres.»


No afrontará hombre a faz de vosotros, todos los días de tu vida; y así como fui con Moisés, así seré también contigo, y no te abandonaré, y no te miraré en menos.


Mas era Señor con José, y derramó su misericordia, y dióle gracia en los ojos del carcelero mayor.


Y era Señor con José, y era varón afortunado; así estaba en la casa de su señor, el egipcio.


Y fue el Señor con Josué, y fue su nombre por toda la tierra.


Y clamaron los hijos de Israel al Señor, porque novecientos carros férreos tenía; y él afligió a Israel fuertemente veinte años.


Y llamó Sisara todos sus carros: novecientos carros férreos y todo su pueblo con él, de Haroset de las gentes al torrente Cisón.


Y salía David; en todo lo que le envió Saúl, acertó; y púsole Saúl sobre los varones de la guerra; y plugo en ojos de todo el pueblo y también en ojos de los siervos de Saúl.


Y temió Saúl el rostro de David; pues estaba el Señor con él, y de Saúl se había retirado.


Y era David en todos sus caminos acertado; y el Señor era con él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite