Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 11:55 - Biblia Septuaginta al Español

55 Y estaba cerca la pascua de los judíos, y subieron muchos a Jerusalén, desde la región, antes de la Pascua, para santificarse(g) .

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

55 Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

55 Ya faltaba poco para la celebración de la Pascua judía, y mucha gente de todo el país llegó a Jerusalén varios días antes para participar en la ceremonia de purificación previa al comienzo de la Pascua.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

55 Se acercaba la Pascua de los judíos, y de todo el país subían a Jerusalén para purificarse antes de la Pascua.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

55 Estaba cerca la pascua de los judíos, y muchos subieron de la región a Jerusalem antes de la pascua para purificarse.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

55 Estaba ya próxima la pascua de los judíos y era mucha la gente de la región que había subido a Jerusalén antes de la pascua para purificarse.

Gade chapit la Kopi




Juan 11:55
30 Referans Kwoze  

Jesús, pues, antes de seis días de la pascua, vino a Betania; donde estaba Lázaro, a quien resucitó de entre los muertos Jesús.


Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos.


Y cerca estaba la Pascua de los judíos, y subió a Jerusalén Jesús.


Y dijo Señor a Moisés: «Bajando advierte al pueblo, y santifícales hoy y mañana; y laven las vestiduras;


Y dijo Jacob a su casa y a todos los con él: «Quitad los dioses ajenos de en medio de vosotros; y purificaos y mudad vuestras vestiduras;


Acercaos a Dios, y se acercará a vosotros. Limpiad manos, pecadores, y purificad corazones, dobles.


Pero pruébese el hombre a sí mismo; y así del pan coma y del cáliz beba;


en los que me hallaron santificado en el santuario, no con turba, ni con tumulto; mas(c) algunos del Asia judíos;


Llevan, pues, a Jesús, de Caifás, al pretorio; y era mañana. Y ellos mismos no entraron al pretorio, por no contaminarse, sino comer la pascua.


Y antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que ha venido su hora de pasar de este mundo al Padre; habiendo amado a los propios que estaban en el mundo, al fin(a) amóles.


Después de esto era una fiesta de los judíos; y salió Jesús a Jerusalén.


Y había allí lapídeas hidrias(c) seis, conforme a la purificación de los judíos, puestas, que cogían cada una metretas(d) dos o tres.


Y era la Pascua y los ázimos después de dos días; y buscaban los sumos sacerdotes y los escribas cómo en dolo prendiendo matarle;


Y, aconteció que, acabando Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:


si se levantare contra mí guerra, en ella espero.


Y, cuando terminaran los días del festín, enviaba Job y purificábalos, levantándose al alba, y ofrecía por ellos hostias, según el número de ellos, y becerro uno por pecado, por las almas de ellos. Pues decía Job: «No sea que mis hijos en su mente mal hayan pensado para con Dios». Así, pues, hacía Job todos los días(d) .


Y dijo: «De paz: a inmolar al Señor vengo; santificaos y regocijaos conmigo hoy.» Y santificó a Isaí y sus hijos y llamóles a la hostia.


Y había hombres que estaban impuros por alma de hombre, y no podían hacer la pascua en aquel día; y vinieron delante de Moisés y Aarón en aquel día.


«Habla a los hijos de Israel diciendo: «Hombre hombre(b) que se hallare impuro por alma de hombre, o de camino lejos de vosotros o en vuestras generaciones(c) , hará la pascua a Señor.


«Sabéis que, dentro de dos días la Pascua es, y el Hijo del hombre es entregado para que se le crucifique».


Y acercábase la fiesta de los ázimos: la llamada pascua.


a éstos tomando contigo, santifícate(d) con ellos y gasta en ellos que se rasuren la cabeza; y conocerán todos que lo de que han sido informados acerca de ti, nada es, sino que caminas también tú mismo, guardando la ley.


Entonces Pablo, tomando consigo a los varones al otro día, con ellos santificándose, entraba en el santuario, anunciando doquier el cumplimiento de los días de la santificación; hasta ofrendarse por cada uno de ellos la ofrenda.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite