Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 10:16 - Biblia Septuaginta al Español

16 Y otras ovejas tengo que no son de este redil; también aquéllas debo traer, y mi voz escucharán, y haráse un rebaño, un pastor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Además, tengo otras ovejas que no están en este redil, también las debo traer. Ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño, y un solo Pastor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil: también a ellas tengo que conducirlas; ellas oirán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

Gade chapit la Kopi




Juan 10:16
48 Referans Kwoze  

dijo el Señor, el que congrega los dispersos de Israel; pues congregaré a él congregación.


Pues erais como ovejas errantes; pero os convertisteis ahora al pastor y guarda de vuestras almas.


y no por la gente sólo; sino para que también los hijos de Dios los dispersos congregase en uno.


Y suscitaré sobre ellos pastor uno, y les pastoreará a mi siervo David(a) , y será su pastor;


y mi siervo David, príncipe en medio de ellos: será pastor uno de todos; pues en mis preceptos andarán, y mis juicios guardarán y los harán.


Todo lo que me da el Padre, a mí llegará; y al que viene a mí, no le arrojaré fuera, no;


Las ovejas, las mías, mi voz escuchan y yo conózcolas, y síguenme,


Yo soy el pastor, el bello(a) . El pastor, el bello, su alma pone por las ovejas;


He aquí estoy a la puerta y golpeo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.


los, un día, no pueblo; ahora empero, pueblo de Dios; los no compadecidos; ahora, empero, compadecidos.


Mas nosotros debemos agradecer a Dios siempre por vosotros, hermanos amados de Señor, porque os eligió Dios primicias para salvación en santificación de espíritu y fe de verdad;


Aún hablando él, he aquí una nube luminosa les fue sombreando y he aquí una voz de la nube diciendo: «Este es el Hijo mío, el amado, en quien me he complacido: escuchadle».


Y él dijo: «El Dios de nuestros padres ha predeterminado que conozcas su voluntad, y veas al justo(a) y oigas voz de su boca;


por esto: porque yo soy contigo; y nadie te acometerá para maltratarte; por esto: porque pueblo tengo mucho en esta ciudad».


Simeón(b) ha narrado del modo que primero Dios miró a tomar, de las gentes, un pueblo para su nombre.


Y refugiaránse gentes muchas cerca del Señor, en aquel día; y conocerás que el Señor Todopoderoso me ha enviado a ti».


Y era(e) el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se medirá ni se contará, y será en el lugar donde se les dijo: «No pueblo mío vosotros», llamados también serán ellos Hijos del Dios viviente.


y los daré en gente, en la tierra mía, y en los montes de Israel; y príncipe uno será de ellos, y no serán ya en dos gentes; y no se separarán, no, ya en dos reinos;


Y revelará el Señor su brazo, el santo, delante de todas las gentes; y verán todas las sumidades de la tierra la salud, la de nuestro Dios.


Y díjome: «Grande para ti es haber sido llamado niño mío para levantar las tribus de Jacob, y la dispersión de Israel convertir; he aquí te he dado en testamento del linaje, en luz de gentes, para que seas en salud, hasta lo extremo de la tierra»—.


Diré al aquilón: «Trae»; y al ábrego: «No estorbes; trae mis hijos desde tierra en lontananza; y mis hijas desde sumidades de la tierra;


Palabras de sabios, cual aijadas, y cual clavos plantados(p) , las que por congregaciones han sido dadas, de pastor uno.


No faltará príncipe de Judá y caudillo de sus muslos, hasta que viniere el que ha de ser enviado(b) y él será la expectación de las gentes.


Y el Dios de la paz, el que sacó de muertos al pastor de las ovejas, el grande, en sangre de testamento eterno, a nuestro señor Jesús;


mas el que entra por la puerta, pastor es de las ovejas.


Y se alzará, en aquel día, la raíz de Jesé y el que se levantare, a principar sobre gentes; en él gentes esperarán y será el reposo de él, honra.


y, apareciendo el arquipastor, os llevaréis la inmarcesible de la gloria corona.


Y han sido dispersadas mis ovejas en todo monte y en toda colina alta; y sobre la haz de la tierra han sido dispersadas, y no había quien buscara ni quien volviera.»


Así como busca el pastor su grey en día cuando hubiere tinieblas y nube en medio de ovejas separadas; así buscaré mis ovejas, y las sacaré de todo lugar a donde fueron dispersadas, allí, en día de nube y tinieblas.


A éste el portero abre, y las ovejas su voz escuchan; y las propias ovejas llama por nombre y sácalas fuera.


Cuando las propias todas echare fuera, delante de ellas camina; y las ovejas le siguen; pues saben su voz;


mas a extraño no seguirán, no; sino que huirán de él, porque no saben de los extraños la voz.»


Y no por éstos ruego solamente, sino también por los que creen, por la palabra de ellos, en mí;


Pues no quiero que vosotros ignoréis, hermanos, este misterio (para que no seáis en vosotros mismos prudentes(g) : que la ceguedad en parte a Israel aconteció, hasta que la plenitud(h) de las gentes entrare.


«¿O qué mujer, dracmas teniendo diez, cuando perdiere dracma una, no ya enciende candela y barre la casa y busca empeñosamente hasta que la halla?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite