Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 9:23 - Biblia Septuaginta al Español

23 Esto dice el Señor: «No se gloríe el sabio en su sabiduría; y no se gloríe el fuerte en su fuerza; y no se gloríe el rico en su riqueza;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Esto dice el Señor: «No dejen que el sabio se jacte de su sabiduría, o el poderoso, de su poder, o el rico, de sus riquezas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Quien quiera alabarse, que busque su alabanza en esto: en tener inteligencia y conocerme. Yo soy Yavé, y mi obrar en la tierra no es más que bondad, rectitud y justicia. Estas son las cosas que me gustan, palabra de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Así dice YHVH: No se alabe el sabio en su sabiduría, Ni se alabe el valiente en su valentía, Ni se alabe el rico en sus riquezas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 sino de esto se ufane quien quiera ufanarse: de ser sensato y conocerme, pues yo soy Yahveh, que practico la bondad, el derecho y la justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco' -oráculo de Yahveh-.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 9:23
54 Referans Kwoze  

¡Ay de los prudentes en(i) sí mismos, y a faz de sí, sabidos!


Volvíme y vi bajo el sol: que no para los veloces la carrera, y no para los poderosos la guerra; asimismo no para el sabio el pan y no para los inteligentes las riquezas; asimismo no para los conocedores la gracia; porque tiempo y suceso sucederá al par a todos ellos a la par.


Jactándose de ser sabios, infatuáronse,


Su plata arrojada será a las calles, y su oro despreciado. (Su plata y su oro no podrá librarlos en el día de la ira del Señor)(l) ; sus almas no se hartarán, no; y sus vientres no se llenarán, no; por esto: porque castigo de sus injusticias se ha hecho.


No aprovecharán haberes en día de furor; y justicia librará de muerte(b) .


Pero el rey(f) se alegrará en Dios; será loado todo el que jura en él(g) ; pues obstruida está la boca de los que hablan lo injusto.


Y no digas en tu corazón: «Mi fuerza y el poder de mi mano me ha hecho este poderío el grande»;


Que raíz de todos los males es el amor del dinero, a que algunos tendiendo, se han extraviado de la fe y a sí mismos traspasádose con dolores muchos.


Y los discípulos maravillábanse por sus palabras. Y Jesús, de nuevo respondiendo, díceles: «Hijos, cuán difícil es que quien están confiados en las riquezas, en el Reino de Dios entren.


y su plata y su oro no les podrá librar, no, en el día de la ira del Señor. Y en fuego de su celo consumida será toda la tierra; pues consumación y apresuramiento hará sobre todos los moradores de la tierra.


y será la tierra de Egipto perdición y desierto; y conocerán que yo soy el Señor; por decir tú: «Los ríos míos son, y yo los he hecho.»


Y si le dijeren: «Tú sólo eres príncipe»;


Y ¿quién sabe si sabio será o insensato, y si señorea en toda mi labor, que laboré y con que sapiencié bajo el sol? Así mismo esto es vanidad.


Y vio Goliat a David, y menosprecióle, porque él era un jovencillo, y él, rosado con hermosura de ojos.


Ahora, pues, ¿si ya estáis prontos, junto con oír la trompeta, y flauta y cítara, y arpa y salterio, y sinfonía y todo son de músicas para, postrándoos, adorar la imagen, la áurea, que he puesto? Y si no, sabed que no adorando vosotros, al punto seréis arrojados al horno del fuego, el encendido; y ¿qué dios os librará de mis manos?


a fin de que, según escrito está: Jr. 9,22-23 . el que se gloría, en Señor se gloríe.


Empero, por lo tanto, también creo que todas las cosas pérdida son por la eminencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor; por quien todas las cosas he perdido, y creo basuras para a Cristo ganar,


para conocerle y la virtud de su resurrección y la comunión de sus padecimientos, configurado con su muerte;


Para que no digáis: «Hemos hablado sabiduría», al Señor atribuyéndola.


Está confiado, en todo tu corazón en Dios, y en tu sabiduría no te exaltes;


No hay sabiduría; no hay hombría; no hay consejo cerca del impío(e) .


Y se avergonzarán superados sobre los etíopes; en los que estaban confiados los egipcios; pues eran, para ellos, gloria.


con la esperanza de tu maldad. Pues tú dijiste: «Yo soy, y no hay otra», sábete: inteligencia de esto habrá, y tu prostitución para ti, vergüenza, y dijiste en tu corazón: «Yo soy, y no hay otra».


puesto que has confiado en tus fortificaciones; también tú capturada serás; y saldrá Camós(f) en transmigración, y sus sacerdotes y sus príncipes a la vez.


¿Qué os alborozáis en las campiñas de «los gigantes»? hija de impudencia, la confiada en sus tesoros; la que decías: «¿Quién vendrá sobre mí?»


Su corazón está cuajado, cual piedra; y se alza como yunque inmóvil.


Acercaos a él y sed iluminados, y vuestros semblantes no serán, no, confundidos.


desenvaina espada y cierra en frente de los que me persiguen; di a mi alma: «Salud tuya yo soy».


Has amado justicia, y aborrecido iniquidad; por esto te ha ungido Dios, tu Dios, con óleo de júbilo sobre tus compañeros(e) .


Y no enseñarán cada uno a su ciudadano, y cada uno a su hermano, diciendo: «Conoce al Señor»; pues todos me entenderán, de pequeño de ellos a grande de ellos; pues propicio seré con sus injusticias; y de sus pecados no me acordaré, no, ya.


¿Cómo diréis: Fuertes somos, y hombre esforzado para lo bélico?


Si te ha anunciado un hombre ¿qué, hermoso(c) o qué el Señor pide de ti sino hacer juicio y amar misericordia y pronto estar a caminar con el Señor, tu Dios?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite