Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 49:7 - Biblia Septuaginta al Español

7 A la Idumea: Esto dice el Señor: «No hay ya sabiduría en Temán;(a) pereció consejo de entre prudentes; se fue sabiduría de ellos;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Acerca de Edom. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: ¿No hay más sabiduría en Temán? ¿Se ha acabado el consejo en los sabios? ¿Se corrompió su sabiduría?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Este es el mensaje que se dio acerca de Edom. Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¿No hay sabiduría en Temán? ¿No queda nadie que pueda dar sabios consejos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Para Edom. Esto dice Yavé de los Ejércitos. ¿Ya se acabó la sabiduría en Temán? ¿Perdieron su prudencia los inteligentes, o se corrompió su sabiduría?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Acerca de Idumea. Así dice YHVH Sebaot: ¿Ya no hay más sabiduría en Temán? ¿Ya no hay más consejo en sus maestros? ¿Ya se ha corrompido su sabiduría?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Acerca de Edom. Así dice Yahveh Sebaot: '¿No hay ya en Temán sabiduría? ¿Ha desaparecido de los cuerdos el consejo? ¿Está su sabiduría corrompida?

Gade chapit la Kopi




Jeremías 49:7
39 Referans Kwoze  

Por esto oíd la determinación que determinó sobre la Idumea, y su pensamiento que pensó sobre los habitantes de Temán: «¡Si no fueren arreadas las(i) más pequeñas de las ovejas!... ¡Si no fuere hecha intransitable sobre ella la morada de ellos!...;


y la Idumea, y la Moabítide y los hijos de Amón;


Y éstos son los caudillos de los hijos de Esaú: los hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: caudillo Temán, caudillo Omar, caudillo Cenés,


Y dijo Esaú a Jacob: «Dame de ese cocimiento, el rojo; porque desfallezco». Por esto fue llamado su nombre: Edom(g) .


Pero, cuando oyeron los tres amigos de él todo lo malo que le había sobrevenido, llegaron cada uno de su propia región a él: Elifaz, el de temanitas rey, y Baldad, de suhitas soberano, y Sofar, de mineos(b) rey y llegaron a él juntamente para consolar y visitarle.


Y fueron los hijos de Elifaz: Teman, Omar, Sefó, y Gatam y Cenez.


Dios de Temán vendrá, y el santo, del monte de Farán sombrío denso(b) . (Entrecantar). Cubrió los cielos su virtud; y de su loor está, llena la tierra.


Y la Judea por el siglo habitada será, y Jerusalén por generaciones de generaciones.


Y vendrá a la región mía(q) ; y muchos tropezarán; y ellos salvarán de su mano: Edom y Moab y lo principal de los hijos de Amón.


he aquí yo envío, y tomaré tribu de septentrión(a) y traerélos sobre esta tierra y sobre los habitantes de ella; y sobre todas las gentes las en contorno de ella; y los yermaré y darélos en desaparecimiento, y en silba y en oprobio sempiterno.


Y dijeron: «Venid y pensemos sobre Jeremías un pensamiento; porque no perecerá la ley del sacerdote; ni el consejo del sabio; ni la palabra del profeta(f) ; venid y percutámosle en la lengua; ¡y oiremos todas sus razones!»(g) .


Por esto he aquí proseguiré trasladando a este pueblo; y los trasladaré, y perderé la sabiduría de los sabios; y la prudencia de los prudentes ocultaré.


que excelso, Señor y lo humilde mira, y lo excelso, de lejos, conoce(b) .


Y, respondiendo Elifaz, el temanita, dice:


príncipe Cenez, príncipe Temán, príncipe Mabsar,


No abominarás al idumeo, porque es tu hermano; no abominarás al egipcio, porque advenedizo fuiste en tierra de él.


Y murió Jobab y reinó en su lugar Husam, de tierra de temanitas.


Y habitó Esaú en el monte de Seír; Esaú, éste es Edom.


Y odiaba Esaú a Jacob por la bendición que le bendijera su padre; y Esaú dijo en su pensamiento: «Aproximaránse los días del luto de mi padre, cuando matare yo a mi hermano Jacob».


Y envió Jacob mensajeros delante de sí, a Esaú, su hermano, a la tierra de Seír, a la región de Edom;


Avergonzáronse sabios, y ocultáronse y prendidos fueron; porque la ley del Señor reprobaron; ¿sabiduría cuál hay en ellos?


Que esto dice el Señor acerca de todos los vecinos, los malos, los que cogen mi heredad, que distribuí a mi pueblo de Israel: He aquí yo los arranco de la tierra de ellos; y a Judá lanzo de en medio de ellos.


y Dedán y Temán y Ros y a todo lo circuntonso por su rostro;


Allí fueron dados los príncipes de Asur, los que dieron la fuerza de él a herida de cuchilla; éstos con heridos durmieron, con los que bajan a la fosa.


A mí llama(e) desde Seír: Custodiad, antemurales(f) .


Alégrate y regocíjate, hija de Idumea, la que habitas sobre la tierra(i) ; también sobre ti pasará el cáliz del Señor; te embriagarás, y derramarás. Tau


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite