Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 32:19 - Biblia Septuaginta al Español

19 Señor de gran consejo y poderoso por las obras; el Dios, el grande, el Omnipotente y de gran nombre, Señor: tus ojos, en los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según su camino;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Tú posees toda la sabiduría y haces grandes y maravillosos milagros. Ves la conducta de todas las personas y les das lo que se merecen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 grande en tus proyectos y poderoso en tus realizaciones; tú tienes los ojos fijos en la conducta de los humanos para pagar a cada uno según su conducta y según el fruto de sus obras!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adam, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 grande en consejo y poderoso en apoyo, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adán, para retribuir a cada uno según su conducta y según el fruto de sus obras.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 32:19
35 Referans Kwoze  

Yo, el Señor, el que escudriña corazones y prueba riñones, para dar a cada uno según sus caminos y según los frutos de sus apetitos.


Pues debe el Hijo del hombre de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces remunerará a cada uno según su conducta.


Y éstos, del Señor de los ejércitos han salido portentos: deliberad, ensalzad vana consolación.


He aquí vengo pronto, y el galardón mío, conmigo, a retribuir a cada uno, como la obra es de él.


Porque mis ojos, sobre todos los caminos de ellos; y no se ocultan sus injusticias delante de mis ojos.


Pues él mirador es de las obras de los hombres, y oculta a él nada está de lo que hacen.


y a los hijos de ella mataré en muerte; y conocerán todas las iglesias que yo soy el que escudriño riñones y corazones; y daréos a cada cual, según vuestras obras.


y no hay criatura invisible a faz de él, y todo desnudo y cuelli-descubierto(f) a sus ojos; para con quien a nosotros la cuenta(g) .


y saldrán fuera los que lo bueno han hecho, a resurrección de vida; los que lo malo han hecho, a resurrección de juicio.


Si se esconderá alguno en escondites, y ¿yo no le veré? ¿Acaso no el cielo y la tierra yo lleno, dice el Señor?


¿Quién ha conocido la mente del Señor? y ¿quién su consejero ha sido que le enseñara?


Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro(c) ; y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.


pues delante están de los de Dios ojos los caminos del varón; y todos sus rodares observa.


en quien también hemos sido llamados predestinados, según propósito del que todo lo obra, según el consejo de su voluntad;


Pues todos nosotros comparecer debemos ante el tribunal del Cristo, para que reciba cada cual lo del cuerpo(g) , según lo que ha hecho, sea bueno, sea malo.


Pues todo lo hecho al par Dios llevará a juicio, en todo lo inadvertido(r) , sea bueno y sea malo.


Y contra mí se alegraron y juntaron, juntáronse sobre mí flagelos y yo no sabía; dispersáronse, pero no se compungieron;


Porque los ojos del Señor miraron toda la tierra, para dar fuerza a todo corazón lleno para con él; ignorante has sido; por esto, desde ahora, habrá contra ti guerra».


tu escucharás desde el cielo y harás; y juzgarás a tu pueblo de Israel, para que sea culpado el culpable, dando su camino sobre su cabeza; y para justificar al justo, dándole según su justicia.


¿Quién semejante a ti entre los dioses, Señor? ¿Quién semejante a ti glorificado en santidad, aterrador en gloria, hacedor de maravillas?


Empero retribuya al hombre, según lo que hace cada uno de ellos; y en la senda del varón le hallará.


Mío, consejo y seguridad; mía, prudencia y mía fuerza;


así como has visto del monte ser cortada la piedra, sin manos; y desmenuzó el barro, el hierro, el bronce y la plata y el oro. Dios, el grande, ha manifestado al rey lo futuro en los postreros de los días; y veraz la visión y fiel su interpretación.


Tus testimonios se han confirmado sobremanera: a tu casa conviene santidad, Señor, en largura de días.


poderosa en la tierra será su simiente; generación de rectos bendecida será;


como retribuyendo retribución: oprobio a los adversarios.


porque sirvieron en ellas; pues los esclavizarán gentes muchas y reyes grandes; y les retribuiré según las obras de ellos y según la maldad de los propósitos de ellos](c) .


Carga de la palabra del Señor en(a) tierra de Hadrac(b) (y de Damasco sacrificio de él(c) ; por cuanto el Señor mira a los hombres y todas las tribus de Israel);


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite