Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 23:22 - Biblia Septuaginta al Español

22 Y si hubieran estado en mi estada y si hubieran oído mis palabras, a mi pueblo apartáranlos de sus malos propósitos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Si hubieran estado en mi presencia y me hubieran escuchado, habrían hablado mis palabras y habrían hecho que mi pueblo se apartara de sus malos caminos y sus malas acciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 ¿Acaso asistieron a alguna reunión conmigo? ¡Entonces, que transmitan mis palabras a mi pueblo, que lo hagan volverse de su mal camino y de sus obras perversas!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 De haber estado en mi consejo, Habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, Y los habrían apartado de su mal camino, Y de la maldad de sus acciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Si hubieran asistido a mi consejo, habrían anunciado mis palabras a mi pueblo; lo habrían convertido de su mala conducta y de la maldad de sus acciones.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 23:22
18 Referans Kwoze  

Y no os hagáis tal como vuestros padres, a quienes les reconvinieron los profetas antes, diciendo: «Esto dice el Señor Omnipotente: «Apartaos de vuestros caminos los malos y de vuestros designios los malos»; y no escucharon, y no atendieron a escucharme, dice el Señor.


diciendo: «Conviértase cada cual de su camino, el malo, y de vuestros malos propósitos; y habitaréis sobre la tierra que di a vosotros y vuestros padres, de siglo y hasta siglo.


Pues ¿quién ha estado en estada(b) del Señor y visto su palabra? quién fue escuchado y oído».


pues no he rehuido el anunciar toda la voluntad de Dios a vosotros.


Por cuanto pervertíais corazón de justo (y yo no le pervertí), y para fortalecer manos de inicuo, que de ningún modo volviera de su camino el malo y viniera;


Y envié a vosotros a mis niños, los profetas, diciendo: «Apartaos cada cual de su camino el malo; y mejores haced vuestros propósitos, y no vayáis tras dioses extraños a servirles, y habitad sobre la tierra que di a vos y vuestros padres; y no inclinasteis vuestras orejas, y no oísteis.


Luego, pues, no durmamos, cual también los demás, sino velemos y temperémonos.


«Hijo de hombre, por atalaya te he dado a la casa de Israel; y oirás, de mi boca, palabra, y les conminarás de mi parte.


Y hablarás mis palabras a ellos; si por ventura han de oír o aterrarse; pues casa exacerbadora es.


A cada uno, según su camino, juzgaréos, casa de Israel, dice el Señor. Convertíos y apartaos de todas vuestras impiedades; y no os serán para castigo de injusticia.


Tal vez oirá la casa de Judá todos los males que yo pienso hacerles; para que se vuelvan de su camino, el malo; y propicio seré con sus injusticias y sus pecados»;


¿Quién el hombre, el entendido, y entienda esto? y ¿a quién, palabra de boca del Señor(e) , a él, anúncieos porqué ha perecido la tierra; quemada fue como desierto, que nadie anda por ella?


Y en los profetas de Jerusalén he visto cosas horrendas, adulterantes y andantes en embustes y antecogiendo manos de muchos para que no volviera cada uno de su camino, el malo: hiciéronseme todos, como Sodoma; y los habitantes de ella, como Gomorra.


no han estado en firmeza y congregado greyes sobre la casa de Israel; no se levantaron, los que dicen: «En el día del Señor»(b) ;


Por esto no hará el Señor Dios cosa alguna si no revelare su enseñanza(c) a sus siervos, los profetas.


Pacto de verdad era en su boca; e injusticia no se halló en sus labios; en paz enderezando anduvo conmigo; y a muchos convirtió de injusticia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite