Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 22:15 - Biblia Septuaginta al Español

15 ¿Acaso reinarás, que tú irritaste en Acaz, tu padre? No comerán y no beberán; mejor fuera que hicieses juicio y justicia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 ¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 ¡Pero un hermoso palacio de cedro no hace a un gran rey! Josías, tu padre, también tenía mucha comida y bebida; pero él era justo y recto en todo lo que hacía. Por esa razón Dios lo bendijo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 ¿Acaso hace falta el cedro para que seas rey? ¿Le faltó acaso a tu padre comida o bebida? Sin embargo, se preocupaba de la justicia y todo le salía bien.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 ¿Piensas que eres rey porque compites en obras de cedro? Si tu padre comió y bebió y le fue bien, Es porque practicó la justicia y el derecho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 ¿Acaso eres rey para apasionarte por el cedro? ¿No comió y bebió tu padre? Pero practicó el derecho y la justicia, y así le fue bien.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 22:15
33 Referans Kwoze  

Semejante a él no hubo antes de él, rey que volviera al Señor en todo su corazón, y en toda su alma, y en toda su fuerza, según toda la ley de Moisés; y después de él, no se levantó semejante a él.


diciendo: «Atemos al justo, porque mal usable para nosotros es». Por tanto los frutos de las obras de ellos comerán.


Feliz tierra, de la que tu rey, un hijo de libres(q) ; y tus príncipes a tiempo comerán en fortaleza(r) , y no se avergonzarán(s) .


Mata a impíos de faz del rey, y se enderezará en justicia su trono.


Rey justo levanta región; y varón inicuo socava.


E hizo lo recto en ojos del Señor, y anduvo en todo camino de David, su padre; no declinó a diestra y a siniestra.


Y si bueno y si malo, la voz del Señor, nuestro Dios, a quien te enviamos, a él, oiremos; para que mejor nos esté; que oiremos la voz del Señor, nuestro Dios».


casa de David, esto dice el Señor: «Juzgad, al alba(b) , juicio, y enderezad, y librad a despojado, de mano del que le agravia; para que no se encienda, como fuego, mi ira; y arderá y no habrá quien apague.


Hacer lo justo y ser veraz, grato ante Dios más que de víctimas sangre.


Sea el Señor, tu Dios, bendito, quien se ha complacido en ti, dándote sobre el trono de Israel por amar el Señor a Israel afianzar por el siglo. Y te ha puesto rey sobre ellos para hacer juicio en justicia y en los juicios de ellos.»


Y reinó David sobre todo Israel; y estaba David haciendo juicio y justicia sobre todo su pueblo.


Sea, pues, que comáis, sea que bebáis, sea que algo hagáis, todo a gloria de Dios haced.


y, cada día perseverando unánimemente en el santuario, y partiendo en casa pan, tomaban juntos alimento en júbilo y sencillez de corazón:


Por lo demás, lo de adentro dad de limosna, y he aquí todo limpio os es.


He aquí días vienen, dice el Señor, en que suscitaré a David un oriente justo, y reinará rey, y entenderá y hará juicio y justicia sobre la tierra.


Por esto, esto dice el Señor sobre Joaquín, hijo de Josías, rey de Judá: «También sobre este varón(f) : no le plañirán, no: «¡Oh hermano!» y no llorarán sobre él, no: «¡Ay de mí, Señor!»


Esto dice el Señor: «Haced juicio y justicia, y librad al despojado, de mano del que le agravia; y a prosélito, y a huérfano, y a viuda no oprimáis, y no os despiadéis, y sangre inocente no derraméis en este lugar.


éste habitará en excelsa caverna de peña fuerte: pan se le dará; y su agua, fiel.


Grande, el principado de él y de su paz no habrá término, sobre el trono de David y su reyecía; para rectificarla y auxiliar en juicio y en justicia, desde ahora y por el siglo; el celo del Señor de los ejércitos hará esto.


No hay bien para el hombre lo(p) que comiere, y lo que bebiere y lo que mostrare a su alma bueno en su labor; asimismo esto vi yo que de mano de Dios es;


Abre tu boca y juzga justamente; y justifica al pobre y desvalido.


Misericordia y verdad, guardia a rey; y cercarán en justicia su trono.


E hizo lo recto en ojos del Señor, y anduvo en el camino de David, su padre, y no declinó a diestra y siniestra.


E hijos de Yosías: primogénito: Yoanán; el segundo: Yoasím; el tercero: Sedecías; el cuarto: Salum.


Y guardaréis sus mandamientos y sus juicios, cuantos yo te mando hoy, para que bien te vaya y a tus hijos después de ti, a fin de que longevos seáis sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te da, todos los días».


Porque, si, enderezando, enderezareis vuestros caminos y vuestros cuidados, y, haciendo, hiciereis juicio en medio de varón y en medio de su prójimo;


Y no volvió Josías su rostro de él, sino que a guerrear contra él se esforzó, y no oyó las palabras de Necao, por boca de Dios, y vino a guerrear en la llanura de Magedó.


Y estaban las demás palabras de Josías y su esperanza(h) escritas en la ley del Señor;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite