Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 20:10 - Biblia Septuaginta al Español

10 pues he oído increpación de muchos congregados en torno»: «Apiñaos, y apiñémonos contra él todos varones amigos suyos; observad su intento: si se habrá de engañar, y podremos contra él, y tomaremos nuestra venganza de él».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 He oído los muchos rumores acerca de mí. Me llaman «El hombre que vive aterrorizado». Me amenazan diciendo: «Si dices algo te denunciaremos». Aun mis viejos amigos me vigilan, esperando que cometa algún error fatal. «Caerá en su propia trampa —dicen—, entonces nos vengaremos de él».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Yo oía a mis adversarios que decían contra mí: '¿Cuándo, por fin, lo denunciarán?' Ahora me observan los que antes me saludaban, esperando que yo tropiece para desquitarse de mí.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Oí a muchos susurrando: ¡Magor-missabib!° ¡Denunciadlo, denunciémoslo! Aun mis hombres de confianza esperan que claudique; Dicen: Quizá sea engañado; Entonces prevaleceremos contra él y tomaremos nuestra venganza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Yo oía el cuchicheo de la gente: ¡Terror en derredor! ¡Denunciadlo! ¡Denunciémoslo! Todos mis amigos están espiando un desliz mío: 'A ver si se deja seducir; le dominaremos y de él nos vengaremos'.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 20:10
35 Referans Kwoze  

Abismo(b) a abismo llama a la voz de tus cataratas;


Muchos los flagelos del pecador; mas al que espera en el Señor misericordia circuirá.


y los que hacen pecar a los hombres en palabra; y a todos los que arguyen en puertas, por tropiezo pondrán(i) ; pues han desviado, por lo injusto, lo justo.


Y dijeron: «Venid y pensemos sobre Jeremías un pensamiento; porque no perecerá la ley del sacerdote; ni el consejo del sabio; ni la palabra del profeta(f) ; venid y percutámosle en la lengua; ¡y oiremos todas sus razones!»(g) .


ni demostrar podránte de lo que aquí mismo me acusan.


Varones ladrones, en ti, para derramar en ti sangre, y sobre los montes comían en ti; cosas sacrílegas hacían en medio de ti.


No salgáis a campo, y en los caminos no andéis; que espada de los enemigos habita en contorno.


Cubren enemistad labios justos; y los que profieren contumelias, insensatísimos son.


Y, acechando, enviaron espías que simulasen que ellos justos eran, para que cogiesen palabra de él, para entregarle al principado y la potestad del presidente.


Me abominaron, los que me vieron; aquellos que yo había amado, se alzaron a la vez contra mí.


Y dijo Acab a Elías: «¿Si me has hallado enemigo mío?» Y dijo: «Te he hallado; por esto: porque en vano te has vendido a hacer lo malo a faz del Señor, para irritarle.


Y envió Jezabel un mensajero a Elías y dijo: «Si tú eres Elías, también yo soy Jezabel. Esto hágame Dios y esto añádame, que a esta hora, mañana, he de poner tu alma así como el alma de uno de entre ellos.»


Y, oyendo esto, aserrabánseles los corazones, y rechinaban los dientes contra él.


Y ellos, oyendo, aserrados por medio(f) eran y querían arrebatarles.


Furor tienen, a semejanza de la serpiente, cual de áspid sordo y cerrando sus orejas;


di: «Dice el rey y poner a éste en prisión, y que él coma pan de tribulación y agua de tribulación, hasta volver yo en paz.»


Y dijo el rey de Israel a Josafat: «Uno hay para consultar por medio de él al Señor; y le odio, pues no habla acerca de mí cosas bellas, sino malas: Miqueas, hijo de Yemlá.» Y dijo Josafat, rey de Judá: «No diga el rey así.»


mas yo, como corderillo inocente que es llevado a inmolar, no conocí. Sobre mí pensaron pensar malo, diciendo: «Venid, y echemos leños(f) en el pan de él, y extirpémosle de la tierra de los vivientes; y su nombre no se recuerde; no, ya más.


Por esto, esto dice el Señor sobre los varones de Anatot, los que buscan mi alma, los que dicen: «No profetizarás, no, en el nombre del Señor; y, si no, morirás en nuestras manos».


Y sacó Fasur a Jeremías del cepo; y díjole Jeremías: «No ha llamado «Fasur»(a) el Señor, tu nombre, sino «Transmigrante»(b) .


Y estaba él en la puerta de Benjamín, y allí, un hombre con quien se hospedaba(a) : Jerias, hijo de Selemías, hijo de Ananías, cogió a Jeremías, diciendo: «¿A los caldeos tú huyes?».


Y, cuando pensaba el rey constituir a Daniel sobre todo su reino, entonces deliberación y parecer deliberaron entre sí los dos jovencillos, el uno al otro diciendo (ya que ningún pecado ni ignorancia(a) hallaban contra Daniel, por la cual acusarle al rey)


Alegraos en el Señor y alborozaos, justos; y gloriaos, todos los rectos del corazón.


todos tus alzamientos y tus olas sobre mí han pasado.


y guerrearán contra ti, y no podrán, no, contra ti; por cuanto contigo yo soy, para librarte, dijo el Señor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite