Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 2:2 - Biblia Septuaginta al Español

2 Y dijo: Esto dice el Señor: «He recordado la misericordia de tu adolescencia y el amor de tu perfeccionamiento, al seguir tú al santo de Israel, dice el Señor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Ve y anuncia a gritos este mensaje a Jerusalén. Esto dice el Señor: »“Recuerdo qué ansiosa estabas por complacerme cuando eras una joven recién casada, cómo me amabas y me seguías aun a través de lugares desolados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Así dice Yavé: 'Aún me acuerdo de la pasión de tu juventud, de tu cariño como de novia, cuando me seguías por el desierto, por la tierra sin cultivar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Anda y clama a oídos de Jerusalem, y dile: Así dice YHVH: A favor tuyo me acuerdo de la ternura de tu juventud, Del amor de tus desposorios, De tu andar en pos de mí en el desierto, En tierra no sembrada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Ve y grita a los oídos de Jerusalén lo siguiente: Así dice Yahveh: Recuerdo de ti el cariño de tu juventud, el amor de tu noviazgo, cuando ibas tras de mí por el desierto, por una tierra no sembrada.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 2:2
39 Referans Kwoze  

Y recordaré yo mi alianza, la contigo en días de tu infancia; y te suscitaré alianza eterna.


Y pasé por ti, y te vi, y he aquí, tiempo tuyo y tiempo de huéspedes(d) ; y extendí mis alas y cubrí tu vergüenza, y te juré y entré en alianza contigo, dice el Señor; y te hiciste mía;


Y díjome el Señor: «Lee estas palabras en ciudades de Judá y fuera de Jerusalén, diciendo: Oíd las palabras de este testamento y hacedlas.


Oíd palabra del Señor, toda la Judea.


Pues el Señor, el Dios nuestro te ha bendecido en toda obra de tus manos; considera cómo has pasado aquel desierto, el grande, el temeroso; he aquí cuarenta años el Señor, tu Dios, contigo: no te ha faltado palabra(a) .


y le daré las posesiones(c) de ella de allí(d) , y el valle de Acor(e) , para abrir su entendimiento; y será humillada(f) allí según los días de su adolescencia, y según los días de su subida de tierra de Egipto.


Y no dijeron: «¿Dónde está el Señor, el que nos sacó de tierra de Egipto, el que nos condujo en el desierto, en tierra desconocida e intransitable; en tierra inacuosa e infructuosa; en tierra en que no caminó —en ella, nada y no habitó hombre allí?».


Y recordarás todo el camino que te trajo el Señor, tu Dios, estos cuarenta años en el desierto, para afligirte y tentarte, y conocer lo de dentro de tu corazón: si guardarás sus mandamientos, o no.


Y vio Israel la mano la grande que hizo Señor a los egipcios; y temió el pueblo al Señor; y creyó a Dios y a Moisés su servidor.


El que tuviere orejas, oiga.»


Y dijo uno de la turba a él: «Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia».


«Levántate y ve a Nínive, la ciudad la grande, y predica en ella que ha ascendido el clamor de su maldad a mí».


Al seno de ellos como tierra(a) ; como águila sobre la casa del Señor(b) ; por cuanto transgredieron mi testamento; y contra mi ley prevaricaron.


Y multiplicaste tu prostitución, acordándote del día de tu adolescencia, en los que te prostituiste en Egipto;


Y su prostitución de Egipto no abandonó; pues con ella dormían en la adolescencia de ella; y ellos la desvirgaron y derramaron la prostitución de ellos sobre ella.


y se prostituyeron en Egipto en su adolescencia; allí cayeron sus pechos y desvirgáronse.


Esto, sobre toda tu prostitución; y no rememoraste tu juventud: el día que estabas desnuda y avergonzada; envuelta en tu sangre viviste.


y saldrás al cementerio de los hijos de la prole de ellos(a) , que está sobre los vestíbulos de la puerta de Tarsés; y lee allí todas estas palabras que yo te hablaré;


Clama en fuerza, y no perdones; cual con trompeta alza tu voz y anuncia a mi pueblo sus pecados y a la casa de Jacob, sus iniquidades.


Hijas de Sión, salid y reparad en el rey Salomón, en la corona con que le coronó su madre en día de los desposorios de él, y en día de alegría del corazón de él.»


La sabiduría(e) en las plazas es celebrada; y en las vías libertad usa;


Y dijo Moisés: «En(b) daros Señor a la tarde carnes a comer, y panes a la mañana en hartura, por haber oído Señor vuestra murmuración con que nos murmuráis. Pues nosotros ¿qué somos? No contra nosotros es vuestra murmuración, sino contra Dios».


Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad del mundo enemiga de Dios es? Quien, pues, quisiere amigo ser del mundo, enemigo de Dios constitúyese.


Empero tengo contra ti que tu caridad la primera has dejado.


De honduras(a) he clamado a ti, Señor; Señor, escucha mi voz.


¿No cual casa me llamaste y padre y guía de tu doncellez?


y perseguirá a sus amantes y no los cogerá, no; y los buscará a sus amantes y no los cogerá, no; y los buscará y no los hallará, no, y dirá: «Iré y me volveré a mi marido el primero; pues bellamente me iba entonces(b) que ahora».


Y apiadóse de su pueblo; y todos los santificados, bajo las manos de él (y éstos bajo ti están); y tomó de sus palabras


«¿Quién es ésta que asciende del desierto(a) , cual columna de humo encendida en mirra, olívano de todos polvos de ungüentario?


y quitaré los nombres de las baales, de su boca, y no se recordarán, no, ya los nombres de ellas.


Como uva en desierto hallé a Israel; y como atisbador en higuera tempranero vi a los padres de ellos(i) ; ellos entraron a Beelfegor y se extrañaron a ignominia; y fueron hechos los abominados como los amados.


A la aurora fueron arrojados; arrojado, el rey de Israel. Pues párvulo, Israel; y yo le amé y de Egipto llamé a sus hijos(a) .


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite