Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 11:15 - Biblia Septuaginta al Español

15 ¿Qué la amada en la casa mía ha hecho abominación? Acaso votos y carnes sacras quitarán de ti, tus maldades o, por éstos(d) , te evadirás?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 ¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, habiendo hecho muchas abominaciones? ¿Crees que los sacrificios y las carnes santificadas de las víctimas pueden evitarte el castigo? ¿Puedes gloriarte de eso?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »¿Qué derecho tiene mi amado pueblo de ir a mi templo cuando ha cometido tantas inmoralidades? ¿Acaso sus votos y sacrificios pueden evitar su destrucción? ¡En realidad se alegran en hacer lo malo!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 ¿Qué viene a hacer mi amada en mi Casa? ¡Su manera de actuar es pura viveza! ¿Crees que los votos y las carnes consagradas te limpiarán de tu maldad o que te podré purificar por todo eso?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 ¿Qué busca mi amado° en mi Casa, después de haber tramado tantas intrigas? ¿Podrá la grosura° y la carne inmolada apartar de ti la adversidad, Para que lo celebres con gritos estrepitosos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 ¿Qué busca mi amada en mi casa? Su modo de obrar es pura doblez. ¿Votos y carne consagrada apartarán de ti la desgracia, de modo que puedas regocijarte por ello?

Gade chapit la Kopi




Jeremías 11:15
29 Referans Kwoze  

los que os regocijáis en el mal, y gozáis en perversión mala;


Todo(c) puro a los puros; pero a los manchados e infieles, nada puro; sino que manchadas están, y su mente y su conciencia.


Mas ahora os gloriáis en vuestras soberbias: toda gloriación tal mala es.


no se goza en la injusticia; goza, empero, con la verdad;


Según el Evangelio ciertamente odiados(j) , por causa de vosotros; pero, según la elección, amados, por causa de los padres,


Y, viendo a Jesús, vociferando cayó ante él y con voz grande dijo: «¿Qué a mí y a ti Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ruégote, no me atormentes».


Y entrando el rey a ver a los comensales, vio allí a un hombre no vestido con veste de boda.


Y díjome el Señor: «Aun ve, y ama a una mujer amante de lo malo y adúltera, así como ama Dios a los hijos de Israel; y ellos miran a dioses ajenos, y aman cocimientos con pasas(a) .


Y díjome el Señor: «Si se pusieran Moisés y Samuel ante mi faz, no está mi alma para con ellos; despide a este pueblo, y salgan.


He abandonado la casa de mi padre; dejado mi heredad; he dado mi querida(e) alma en manos de los enemigos de ella.


Volveos, hijos separados, dice el Señor, por cuanto yo me enseñorearé de vos, y os tomaré uno de ciudad y dos de familia, y os introduciré en Sión;


Y vi que, por todo lo que también vi; por todo lo que fue sorprendida, en lo que fornicó la casa de Israel y la repudié y di libelo de repudio en sus manos; y no temió la desleal Judá, y fue y fornicó también ella.


Y dijo: Esto dice el Señor: «He recordado la misericordia de tu adolescencia y el amor de tu perfeccionamiento, al seguir tú al santo de Israel, dice el Señor.


Así dice el Señor: «¿Cuál, el libelo de repudio de vuestra madre por el cual la despedí? ¿O a qué acreedor os he vendido? He aquí por vuestros pecados habéis sido vendidos; y por vuestras iniquidades despedí a vuestra madre.


Quien aparta la oreja para no oír la ley, también él mismo su oración ha hecho abominable.


Como los que curan, lanzas palabras a los hombres, y el que se encuentra con la palabra primero, será suplantado(i)


Hostias de impíos, abominación para el Señor; pues inicuamente las ofrecen.


Sacrificios de impíos, abominación para el Señor; y votos de bienandantes, aceptos ante él.


En risa el insensato obra mal, y la sabiduría al varón pare prudencia.


Señor, mis labios abrirás, y mi boca anunciará tu loor.


Porque tú, Dios, has escuchado mis ruegos, dado heredad a los que temen tu nombre.


y tu adulterio, y tu hipar, y el enajenamiento de tu fornicación; sobre las colinas y en los campos he visto tus abominaciones. Ay de ti, Jerusalén, porque no te has purificado en pos de mí ¿hasta cuándo ya?


Pues sacerdote y profeta mancilláronse; y en mi casa he visto sus maldades.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite