Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 10:6 - Biblia Septuaginta al Español

6 [No hay semejante a ti, Señor; grande eres tú, y grande tu nombre en la fortaleza.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 ¡Señor, no hay nadie como tú! Pues eres grande y tu nombre está lleno de poder.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 ¡No hay como tú, Yavé; tú eres grande, y grande es tu Nombre poderoso!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 ¡Oh YHVH, no hay nadie como Tú! ¡Grande eres, y grande es tu Nombre en poder!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Nadie hay como tú, Yahveh; tú eres grande, y grande en potencia es tu nombre.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 10:6
27 Referans Kwoze  

¿Quién semejante a ti entre los dioses, Señor? ¿Quién semejante a ti glorificado en santidad, aterrador en gloria, hacedor de maravillas?


aparecieron sus relámpagos al orbe: vio y vaciló la tierra.


Oíd esto todas las gentes; escuchad todos los que habitan el orbe;


No hay cual el Dios del amado(r) ; el que asciende sobre el cielo, protector tuyo, y el magnífico del firmamento.


Alborozaos y alegraos, los habitadores de Sión, pues se ha enaltecido el Santo de Israel, en medio de ella».


saldrá el espíritu de él, y no volverá a su tierra; en aquel día perecerán todos los pensamientos de ellos.


Y por mí fue puesto decreto de introducir delante de mí a todos los sabios de Babel, para que la interpretación del ensueño me manifestaran.


el que da nieve como vellón; niebla, como ceniza disemina;


por esto: para engrandecerte, Señor mío; porque no hay como tú, y no hay Dios, fuera de ti en todo lo que hemos oído en nuestras orejas.


el que haces misericordia a millares y vuelves pecados de padres a senos de hijos, con ellos; el Dios, el grande, el fuerte;


Ahora, pues, ¿a quién me asemejasteis, y seré exaltado? dice el Santo.


Y él dijo: «Para mañana». Dijo, pues: «Como has dicho; para que veas que no hay otro sino el Señor;


Por esto: porque, de oriente de sol y hasta poniente, mi nombre glorificado será entre las gentes; y en todo lugar, timiama se ofrece a mi nombre y sacrificio puro; por esto; porque grande es mi nombre entre las gentes, dice el Señor Omnipotente.


Al Altísimo confieso y alabo; al que hizo el cielo y la tierra y los mares y los ríos y todo lo en ellos, confieso y alabo; que él es Dios de los dioses, y señor de los señores y rey de los reyes; que él hace señales y prodigios y muda sazones y tiempos, quitando reino de reyes y constituyendo otros en lugar de ellos. Desde ahora le serviré; y de su temor temblor me ha cogido; y a todos sus santos loo; pues los dioses de las gentes no tienen en sí fuerza de transferir reino de rey a otro rey, y de matar y de vivir hacer, y de hacer señales y prodigios grandes y temerosos, y de mudar sin par grandes cosas, así como ha hecho en mí el Dios del cielo y mudado sobre mí grandes cosas. Yo todos los días de mi reinado, por mi alma al Altísimo hostias ofreceré en olor de suavidad, al Señor; y lo grato ante él haré yo y mi pueblo, la gente y las regiones mías en mi potestad; y a todos los que han hablado contra el Dios del cielo; y cuantos fueren cogidos hablando algo, a éstos condenaré a muerte.» Y escribió el rey Nabucodonosor epístola encíclica a todas las lugareñas gentes, y regiones y lenguas todas, las habitadoras de todas las regiones, a generaciones y generaciones: «Al Señor, el Dios del cielo, load y hostias y sacrificio ofrecedle gloriosamente. Yo, rey de reyes, le confieso gloriosamente, porque así ha hecho conmigo: en este mismo día me ha sentado en el trono mío, y de la potestad mía y del reino mío; en mi pueblo he prevalecido, y mi grandeza restituídoseme. Nabucodonosor rey a todas las gentes, y todas las regiones y todos los habitadores de ellas, paz se os multiplique en todo tiempo. Y ahora os manifestaré las obras que ha hecho conmigo el Dios, el grande; y me ha parecido manifestar a vos y a los sabios vuestros que hay Dios, y sus maravillas grandes; su reino, reino por el siglo; su potestad, de generaciones en generaciones.» Y envió epístolas acerca de todo lo a él acontecido en su reinado, a todas las gentes las que había bajo su reino.


y rememorad lo primero del siglo; porque yo soy Dios, y no hay más, fuera de mí,


¿A quién me habéis asemejado? Ved trazad, los errantes;


¿A quién asemejaste al Señor? ¿y a qué simulacro le asemejasteis?


Porque contigo fuente de vida; en tu lumbre veremos lumbre(e) .


Y ahora, Dios nuestro, el fuerte, el grande, el poderoso y el terrible, que guardas tu alianza y tu misericordia: no se empequeñezca, a faz tuya, todo el trabajo que nos ha hallado, y a nuestros reyes, y a nuestros príncipes, y a nuestros sacerdotes, y a nuestros profetas, y a nuestros padres; y en todo tu pueblo, desde días de reyes, de Asiria, y hasta este día.


Y vi, y me levanté y dije a los próceres, y a los estrategos y a los demás del pueblo: «No temáis a la faz de ellos, acordaos de nuestro Dios el grande y temeroso; y batallad por nuestros hermanos, vuestros hijos y vuestras hijas, vuestras mujeres y vuestras casas.»


Que no son como nuestro Dios, sus dioses y nuestros enemigos, insensatos.


Porque esta vez yo suelto todos mis golpes contra tu corazón y el de tus servidores y de tu pueblo, para que sepas que no hay, como yo, otro en la tierra.


empero, para nosotros un Dios, el Padre, desde quien todas las cosas, y nosotros para él; y un Señor: Jesucristo; por quien todas las cosas, y nosotros por él.


No tiene tal parte Jacob; pues, quien lo plasmó todo, el mismo es su herencia; Señor es su nombre.


Porque, grande es el Señor, y loable sobremanera, terrible, sobre todos los dioses.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite