Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 7:2 - Biblia Septuaginta al Español

2 Y anuncióse a la casa de David(b) , diciendo: «Concertóse Aram con Efraín»(c) ; y se espantó su alma y el alma de su pueblo, al modo que en la sierra el leño, al viento se habrá balanceado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 A la corte real de Judá había llegado la siguiente noticia: «¡Aram se ha aliado con Israel en contra de nosotros!». Por eso, el corazón del rey y el de su pueblo temblaron de miedo, como tiemblan los árboles en medio de una tormenta.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Cuando llevaron esta noticia al palacio de David: 'Los de Aram están acampados en el territorio de Efraím', el corazón del rey y de la gente se puso a palpitar como se estremecen los árboles del bosque movidos por el viento.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y cuando fue dado aviso al heredero de David, diciendo: Siria° se ha confederado con Efraín,° el corazón suyo, y el del pueblo, se estremecieron° como se estremecen los árboles del bosque con el viento.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Cuando a la casa de David se le informó, diciéndole: 'Aram acampa con Efraín', tembló su corazón y el corazón de su pueblo como tiemblan los árboles del bosque sacudidos por el viento.

Gade chapit la Kopi




Isaías 7:2
28 Referans Kwoze  

No sea que digan lo duro; pues todo lo que dijere este pueblo(g) duro es. Pero el temor de él no temáis, no; y no os turbéis, no;


Y dijo: «Oíd ahora, casa de David»: ¿Acaso poco(g) , para vosotros provocación ofrecer a hombres? y ¿cómo al Señor ofrecéis provocación?


Y conocerán todo el pueblo de Efraín y los asentados en Samaria, de altanería y altivo corazón diciendo:


Huye el impío, nadie persiguiendo(a) ; y el justo, cual león, confía.


Mas, oyendo el rey Herodes se espantó y toda Jerusalén con él.


Pero Efraín, mala ráfaga(a) , ha corrido tras el ardor(b) , todo el día; lo vacío y vano ha multiplicado; y pacto con asirios pactado, y aceite a Egipto exportaba


casa de David, esto dice el Señor: «Juzgad, al alba(b) , juicio, y enderezad, y librad a despojado, de mano del que le agravia; para que no se encienda, como fuego, mi ira; y arderá y no habrá quien apague.


«Sobreescudaré sobre esta ciudad para salvarla por mí y por David, el niño mío».


solté las manos y aridecieron y fueron hechos como heno árido sobre terrados y como grama.


Y le daré la gloria de David, y principará y no habrá quien contradiga, y daré la llave de casa de David sobre su hombro; y abrirá y no habrá quien cierre; y cerrará y no habrá quien abra.


Y se quitará el celo de Efraín; y los enemigos de Judá perecerán; Efraín no celará a Judá; y Judá no atribulará a Efraín.


Empero traerá Dios sobre ti, y sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre días que aún no han venido desde el día que quitó a Efraín, de Judá: —al rey de los asirios.


y aún sobre ella hay la décima; y de nuevo será en depredación, como terebinto y como bellota, cuando cayere de su depósito(f) [simiente santa, su columnata].


Sálvame, Señor; porque está desfallecido el santo; porque han escaseado las veracidades(a) de entre los hijos de los hombres.


Y levantáronse los príncipes de Efraín: Azarías, hijo de Ivonán; Baraquías, hijo de Mosolamot; Ezequías, hijo de Selum; y Amasa, hijo de Adalí, contra los que venían de la guerra;


Y paró Amasías el ejército, el venido a él, de Efraín, para que se retirase a su lugar; y airáronse sobremanera contra Judá, y volvieron a su lugar en ira de furia.


Y clamó contra el ara en verbo del Señor, y dijo: «Altar, altar esto dice el Señor: «He aquí que un hijo nace a la casa de David: Josías, su nombre, y sacrificará sobre ti los sacerdotes de las alturas, los que inciensan sobre ti, y huesos de hombres quemará sobre ti;


Y vio todo Israel que no oyó el rey a ellos; y respondió el pueblo al rey, diciendo: «¿Cuál a nosotros tiene parte en David? No hay para nosotros herencia en el hijo de Jesé. Huye, Israel, a tus tiendas; ahora apacienta tu casa, David.» Y retiróse Israel a sus tiendas.


Y dos(i) cetros serán para él, por mi siervo David, y por Jerusalén, la ciudad que he elegido en ella(j) de todas las tribus de Israel;


Y será asegurada su casa y su reino hasta el siglo, a mi faz; y su trono estará afianzado por el siglo.»


Y al hijo de Aram y el hijo de Romelías, porque han acordado acuerdo malo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite