Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hageo 1:9 - Biblia Septuaginta al Español

9 Mirasteis a mucho, y se ha hecho poco, y fue introducido en la casa, y soplélo fuera. Por esto, esto dice el Señor Omnipotente: «Por cuanto mi casa está desierta; y vosotros seguís cada cual a su casa;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Esperaban cosechas abundantes, pero fueron pobres; y cuando trajeron la cosecha a su casa, yo la hice desaparecer con un soplo. ¿Por qué? Porque mi casa está en ruinas, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, mientras ustedes se ocupan de construir sus elegantes casas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Ustedes esperaban mucho y lo que amontonaron es muy poco, pues yo lo he soplado. ¿'Por qué? -pregunta Yavé-. Porque mi Casa está en ruinas, mientras cada uno de ustedes corre para arreglar la suya.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Emprendéis mucho, y resulta poco; metéis en la casa, pero Yo lo aviento.° ¿Por qué? Dice YHVH Sebaot: Porque mi Casa está en ruinas, mientras cada uno de vosotros se ocupa de su propia casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Esperabais mucho y hubo poco; almacenabais en casa y yo lo aventé. ¿Por qué? -oráculo de Yahveh Sebaot. Por causa de mi templo, que está en ruinas, mientras que cada uno de vosotros disfruta de su casa propia.

Gade chapit la Kopi




Hageo 1:9
25 Referans Kwoze  

«¿Si es tiempo ya para vosotros de habitar en vuestras casas artesonadas; y esta casa desierta está?»


Yo a cuantos amo, reprendo y castigo: cela(k) , pues, y arrepiéntete.


Y si no oyereis, y si no pusiereis en vuestro corazón dar gloria a mi nombre, dice el Señor Omnipotente, yo enviaré sobre vosotros la maldición; y maldeciré vuestra bendición, y la maldeciré; y disiparé vuestra bendición, y no habrá en vosotros, porque vosotros no habéis puesto rectitud en vuestro corazón.


habéis sembrado mucho, y recogido poco; habéis comido, y no a saciedad; bebido y no a ebriedad; cubiértoos y no calentádoos en ello; y ganancias juntando, juntasteis en bolsa rota.»


Secádose ha el heno y la flor caídose;


Empero tengo contra ti que tu caridad la primera has dejado.


y diré al Señor: No a prevaricar me enseñes; y ¿por qué así me has juzgado?


He aquí yo doy en él un espíritu; y oirá un mensaje y se volverá a su tierra y le derribaré en espada en su tierra».


Y aparecieron hendeduras de mar; y descubriéronse fundamentos del orbe en la increpación del Señor, por ráfaga de hálito de su furor.


Y hubo hambre en los días de David, por tres años contiguos: Y buscó David el rostro del Señor; y dijo el Señor: «Es por Saúl y sobre su casa, la iniquidad, en muertes de sangres de él, por cuanto mató a los gabaonitas.»


Infierno y perdición no se sacian; así también los ojos de los hombres insaciables. Abominación al Señor, el que afianza el ojo(j) , y los indisciplinados, incontinentes de lengua.


Todas las palabras(c) , laboriosas; no podrá el varón hablar, y no se hartará el ojo de ver, y no se hartará la oreja de oída.


Y derramaré sobre ti mi ira; en el fuego de mi ira soplaré sobre ti, y te entregaré en manos de varones extraños, que fabrican perdiciones.


y el año el quinto comeréis el fruto, ganancia para vosotros sus gérmenes: yo soy Señor el Dios vuestro.


Simiente, mucha sacarás al campo, y poca recogerás, que la devorará la langosta.


Hay quien lo propio sembrando, más hacen; hay también quienes, recogiendo(g) , disminuyen.


Que donde trabajan diez yuntas de bueyes hará(e) escudilla una; y el que siembra celemines seis, hará medidas(f) tres.


Sembrad trigos y espinas segad; sus heredades no les aprovecharán; avergonzaos de vuestra jactancia, del oprobio ante el Señor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite