Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 9:5 - Biblia Septuaginta al Español

5 Sólo que la sangre vuestra de vuestras almas exigiré: de mano de todas las fieras exigiréla; y de mano de hombre; de mano de cada cual exigiré la vida del hermano suyo;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Yo exigiré la sangre de cualquiera que le quite la vida a otra persona. Si un animal salvaje mata a una persona, ese animal debe morir; y cualquiera que asesine a otro ser humano debe morir.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Pero también reclamaré la sangre de ustedes como si fuera su alma. Pediré cuenta de ella a cualquier animal. Y también el hombre deberá responder de la sangre de cualquier hombre, hermano suyo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 pues ciertamente demandaré vuestra sangre así como vuestras vidas, la demandaré de mano° de todo ser vivo, y de mano del hombre, de mano de cualquier hermano° suyo, demandaré la vida del hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Yo exigiré cuentas por vuestra propia sangre, o sea, por vuestras vidas. Las exigiré a todo animal y a todo hombre. Exigiré al hombre cuentas por la vida de su hermano.

Gade chapit la Kopi




Génesis 9:5
26 Referans Kwoze  

Si hiriere alguien a alguno, y muriere, de muerte morirá;


Porque, requiriendo las sangres(c) de ellos ha recordado; no ha olvidado la plegaria de los pobres.


para que venga sobre vosotros toda sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías(h) , hijo de Baraquías; a quien matasteis entre el templo y el altar.


No andarás calumniando en tu pueblo; no te detendrás ante la sangre(c) de tu prójimo: yo Señor.


e hizo, de uno, toda gente de hombres habitar sobre toda faz de la tierra, determinando preestablecidos tiempos(f) y las delimitaciones de la habitación de ellos.


Y, respondiendo Rubén, díjoles: «¿No os lo decía yo, diciendo: «No dañéis al niñito?» y no me escuchásteis; y he aquí su sangre se pide».


Y volvió Dios la maldad de Abimelec que hizo a su padre, matando a sus setenta hermanos.


Y ahora hombres malos han asesinado a un varón justo, en la casa de él, sobre el lecho de él; y ahora pediré su sangre de vuestras manos; y os exterminaré de la tierra.» Y mandó David a sus jovencillos y matáronles, y cortaron sus manos y pies, y los suspendieron sobre la fuente de Hebrón; y la cabeza de Isboset sepultaron en el sepulcro de Abner, hijo de Ner.


Y no se acordó Joás de la misericordia que hizo Yoyadá, su padre con él; y mató al hijo de él; y al morir dijo: «Vea el Señor y juzgue».


Y hombre que hiriere alma de hombre, y(g) muriere, de muerte muera;


Quien matare bestia, la pagará; quien matare hombre, de muerte muera;


Pero, si con instrumento de hierro le percutiere, y muriere, asesino es: de muerte muera el asesino.


Y, si con piedra, de mano, con la que muera, le percutiere, y muriere, asesino es: de muerte muera el asesino.


Y, si con instrumento de palo, de mano, con el que muera, le percutiere, y muriere, asesino es: de muerte muera el asesino.


o por ira, le percutiere con la mano, y muriere; de muerte muera el percusor: asesino es: de muerte muera el asesino: el consanguíneo matará al asesino, encontrándose con él.


Y, si hubiere en ti hombre que aborreciere a su prójimo y le asechare y le asaltare y percutiere su alma; y muriere, y huyere a una de estas ciudades;


enviarán los ancianos de la ciudad de él y le cogerán de allí y le entregarán en manos de los consanguíneos, y morirá.


Y harás según tu sabiduría, y no bajarás su canicie en paz, al infierno.


Atalía, la madre de Ocozías, viendo que murió su hijo, y exterminó toda la simiente del reino.


Y rebeláronse contra él sus niños y le percutieron en su casa.


Y percutió el pueblo de la tierra a los que se rebelaran contra el rey Amón; y enreyeció el pueblo de la tierra a Josías, su hijo en su lugar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite