Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 6:17 - Biblia Septuaginta al Español

17 Y yo he aquí traigo aguas de diluvio sobre la tierra, para perder toda carne en que hay, en ella, aliento de vida debajo del cielo; y cuanto hubiere sobre la tierra, acabará.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 »¡Mira! Estoy a punto de cubrir la tierra con un diluvio que destruirá a todo ser vivo que respira. Todo lo que hay en la tierra morirá,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Por mi parte, voy a mandar el diluvio, o sea, las aguas sobre la tierra, para acabar con todo ser que tiene aliento y vida bajo el cielo; todo cuanto existe en la tierra perecerá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y he aquí que Yo, sí, Yo hago caer un diluvio de aguas sobre la tierra para destruir toda carne en que hay aliento de vida bajo los cielos. Todo lo que hay en la tierra perecerá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Voy a traer el diluvio: las aguas sobre la tierra, para exterminar todo ser viviente bajo el cielo. Todo cuanto hay en la tierra perecerá.

Gade chapit la Kopi




Génesis 6:17
33 Referans Kwoze  

y al antiguo mundo no perdonó, sino que a octavo(e) , Noé, de justicia heraldo, guardó, un cataclismo sobre un mundo de impíos trayendo;


Pues aún días siete, y traigo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y borraré todo ser que hice, de la faz de la tierra».


a los inobedientes en otro tiempo(f) ; cuando aguardaba la de Dios longanimidad en días de Noé, fabricándose el arca; en la cual pocos; esto es: ocho almas, se salvaron del agua.


Por fe, habiéndose revelado a Noé lo que aún no se veía, temeroso dispuso el arca, para salvación de su casa, por la cual(e) condenó al mundo, y de la, según fe, justicia hízose heredero.


el que edifica en el cielo su ascensión, y su promisión sobre la tierra fundamenta; el que llama el agua de la mar y la derrama sobre haz de la tierra; es el Señor, Omnipotente, su nombre.


A ti, Señor, clamaré; y a mi Dios deprecaré.


Pues los estipendios del pecado, muerte; pero el carisma de Dios, vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.


para que, así como reinó el pecado en la muerte, así también la gracia reinara por justicia en vida eterna por Jesucristo, nuestro Señor.


comían, bebían, casábanse, casaban, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y perdió a todos.


Por cuanto yo soy, cual pantera, para Efraín; y, cual león para la casa de Judá. Y yo arrebataré e iré y cogeré; y no habrá salvador.


Por esto, esto dice el Señor Señor: «He aquí yo discerniré entre oveja fuerte y entre oveja enferma.


Por cuanto esto dice el Señor: «He aquí yo buscaré mis ovejas; y las visitaré.


y dirás: Los montes de Israel, oíd palabra del Señor: Esto dice el Señor a los montes, y las colinas y las sierras y las hondonadas»: «He aquí traigo sobre vosotros espada, y será exterminado lo excelso de vosotros;


por esto, esto dice el Señor: «He aquí yo, sobre ti, y haré en medio de ti, juicio, a faz de las gentes;


Desde el agua, la con Noé, esto tengo(a) ; según le juré, en aquel tiempo, a la tierra, no enfurecerme ya contigo;


Yo soy, yo soy, el que te consuelo; conoce, quién siendo; temías de hombre mortal y de hijo de hombre, que, como pasto, secáronse.


los cuales arrebatados fueron prematuros? Río impetuoso(e) sus fundamentos;


Ved, ved que yo soy, y no hay Dios, fuera de mí: yo mataré y vivir haré; heriré y yo sanaré, y no hay quien haya arrebatado de mis manos.


andaré también yo con vosotros en ánimo torcido y os castigaré yo siete veces más, según vuestros pecados:


Y he aquí yo endureceré el corazón de Faraón y de los egipcios, y entrarán en pos de ellos, y glorificaréme en Faraón, y en todo su ejército, y en sus carros y en sus caballos.


Y dijo Dios a Noé: «Fin de toda carne ha llegado a faz mía,(h) que llena está la tierra de iniquidad de ellos; y he aquí yo perderé a ellos y la tierra.


Y dijo Dios: «Borraré al hombre, que creé, de faz de la tierra, desde el hombre, al ganado; y desde los reptiles a los volátiles del cielo; que me pesa haberlos creado»(f) .


y no conocieron hasta que vino el diluvio y arrebató a todos totalmente; así será el advenimiento del Hijo del hombre.


«He aquí yo estatuyo mi pacto con vosotros y con vuestra simiente, después de vosotros,


Y sobrevino el diluvio a la tierra cuarenta días; y multiplicáronse las aguas y alzaron el arca, y remontóse de sobre la tierra.


llegáronse a Noé; al arca, dos y dos, macho y hembra, de toda carne en que hay aliento de vida.


Y plasmó Dios al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente.


Abertura en el arca harás y en un codo terminarás la terminación de ella;(j) y la puerta del arca harás a los lados; de piso inferior, segundo y tercero la harás.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite