Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 48:16 - Biblia Septuaginta al Español

16 el ángel el que me libra de todos los males: bendiga estos niñitos; y será nombrado mi nombre en ellos, y el nombre de mis padres: Abrahán e Isaac; y multiplíquese en muchedumbre mucha sobre la tierra».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 el Ángel que me ha salvado de todo mal— bendiga a estos muchachos. Que ellos preserven mi nombre y el nombre de Abraham y de Isaac. Y que su descendencia se multiplique en gran manera por toda la tierra».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 el Angel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos muchachos. Que en ellos se perpetúe mi nombre y el nombre de mis padres Abraham e Isaac. Que lleguen a ser muy numerosos en esta tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 El ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Sea perpetuado en ellos mi nombre, Y el nombre de mis padres Abraham Isaac, Y aumenten hasta ser una multitud en medio de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 el Ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que en ellos sobreviva mi nombre y el nombre de mis antepasados, Abrahán e Isaac, y se multipliquen y crezcan en medio de la tierra'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 48:16
46 Referans Kwoze  

Has visto, Señor; no enmudezcas; Señor, no te apartes de mí.


Hijo lozaneante José hijo lozaneante, envidiable mío; sus ramas se han dilatado sobre el muro.


Ahora, pues, los dos hijos tuyos, los nacidos a ti en Egipto, antes de venir yo a Egipto a ti, míos son: Efraín y Manasés; como Rubén y Simeón, serán míos.


Libraráme el Señor de toda obra mala, y salvará para su reino, el celestial; a quien la gloria por los siglos de los siglos, amén.


Y dijo Josué a los hijos de José: a Efraín y a Manasés: «Si pueblo mucho eres y fuerza grande tienes, no tendrás suerte una;


Por fe, Jacob, muriendo, a cada uno de los hijos de José bendijo, y adoró hacia la punta de la vara de él(k) .


para que requieran los restantes de los hombres al Señor, y todas las gentes, sobre las cuales ha sido invocado mi nombre —sobre ellos, dice el Señor, que hace estas cosas


No ruego porque les quites del mundo, sino porque les guardes de lo malo.


de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;


Hágase ya paz en tu poder, y abundancia en tus alcázares;


que se dio por nosotros, para rescatarnos de toda iniquidad, y depurar para sí un pueblo opulento, celador de hermosas obras.


Ni tentemos al Señor; al modo que algunos de ellos tentaron, y por las serpientes perecieron.


a fin de que busquen(e) las reliquias de los hombres, y todas las gentes sobre las cuales está invocado el nombre mío, sobre ellas, dice el Señor, el que hace esto.


y todos la misma espiritual bebieron bebida (pues bebían de la espiritual acompañante peña; mas la peña(a) era el Cristo);


y no sólo, sino que también los mismos que las primicias del espíritu tenemos, también nosotros mismos en nosotros suspiramos, adopción aguardando: la redención de nuestro cuerpo.


Y no nos entres en tentación(d) , sino líbranos del mal(e) .


He aquí que envío mi mensajero, y mirará por el camino ante mi faz; y de súbito vendrá a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el mensajero del testamento, a quien vosotros queréis; he aquí viene, dice el Señor Omnipotente.


¿Acaso serás como un hombre durmiendo, o, como un varón que no puede salvar? Y tú, entre nosotros estás, Señor, y tu nombre ha sido invocado sobre nosotros: no te olvides de nosotros.


El que te salva, el Señor de los ejércitos; su nombre: Santo de Israel.


Porque sin causa me ocultaron perdición de su lazo; gratuitamente oprobiaron a mi alma.


coge armas y broquel, y levántate en auxilio para mí;


y si se arrepintiere mi pueblo, sobre los que está invocado mi nombre, sobre ellos; y oraren y buscaren mi rostro y se volvieren de sus caminos los malos, yo escucharé del cielo y propicio seré a sus pecados y sanaré su tierra.


Primogénito de toro —su hermosura; cuernos de unicornio, sus cuernos; en ellos gentes corneará a la vez, hasta el confín de la tierra; éstas, las miríadas de Efraín, y estos los millares de Manasés.»


y te verán los pueblos de la tierra que el nombre del Señor ha sido invocado sobre ti y temeránte.


seiscientos tres mil quinientos cincuenta.


Y los hijos de Israel acrecentáronse y multiplicáronse, y desparramáronse y prevalecieron sobremanera; y llenóse de ellos la tierra.


Y díjole: «No se denominará ya tu nombre: Jacob, sino Israel(g) ; porque has prevalecido contra Dios; también contra hombre poderoso(h) ».


Y llamóle un ángel de Señor, desde el cielo, y díjole: «¡Abrahán! ¡Abrahán!» Y él dijo: «Heme aquí».


Y llamó un ángel de Señor a Abrahán segunda vez desde el cielo, diciendo:


Y él le dice: Yo soy el Dios de tus padres: no temas bajar a Egipto; que gran pueblo te haré allí;


Y respondió David a Recab y a Baaná, su hermano, hijos de Remón, el berotita, y díjole: «¡Vive el Señor, que ha redimido a mi alma de toda angustia!


y sacándoles de mano de malos, y te redimiré de mano de pestes.


Y juró el rey y dijo: «¡Vive el Señor, quien salvó mi alma de toda tribulación!


Venga a ellos lazo que no conocen; y el armadijo que escondieron, cójales; y en el lazo caerán —en él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite