Génesis 41:41 - Biblia Septuaginta al Español41 Y dijo Faraón a José: «He aquí póngote hoy sobre toda la tierra de Egipto». Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196041 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente41 El faraón dijo a José: «Yo, aquí en persona, te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto». Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)41 Faraón dijo a José: 'Mira, te he puesto al frente de todo el país de Egipto. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion41 Y Faraón dijo a José: He aquí, te pongo sobre toda la tierra de Egipto. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197541 Y añadió el Faraón a José: 'Mira, yo te pongo al frente de toda la tierra de Egipto'. Gade chapit la |
y sobre ellos varones tres príncipes de ellos; y Daniel, uno era de los tres varones; sobre todos teniendo potestad en el reino. Y Daniel estaba vestido de púrpura y grande y glorioso delante de Darío, el rey, según era glorioso, y prudente y sagaz; y espíritu santo en él, y prosperando en los negocios del rey los que hacía. Entonces el rey pensó constituir a Daniel sobre todo su reino y los dos varones que había constituido con él; y sátrapas ciento veintisiete.
Pero Mardoqueo desempeñaba el cargo más importante del reino, después del rey Artajerjes, y grande era en el reino y glorificado por los judíos, y amado, narraba su educación a toda su gente. Y dijo: «De Dios ha venido esto; pues acuérdome del sueño que vi acerca de estas palabras; pues no ha pasado de ellas palabra alguna. La pequeña fuente, la que se hizo río, y era luz y sol y agua mucha, —Ester es el río con la que se casó el rey e hizo reina; y los dragones, yo soy y Amán; empero las gentes reunidas para borrar el nombre de los judíos y la gente mía, éste es Israel, los que clamaban a Dios y fueron salvos. Y salvó el Señor a su pueblo, y nos libró el Señor de todos estos males; he hizo Dios las señales grandes las que no han sido en las gentes. Por esto hizo suertes dos: una para el pueblo de Dios, y una para todas las gentes. Y vinieron estas dos suertes a hora y sazón, y a día de juicio, delante de Dios y a todas las gentes. Y acordóse Dios de su pueblo y justificó a su heredad. Y serán para ellos estos días en el mes de Adar, el catorce y el quince del mes, con reunión y gozo y alegría, delante de Dios, por generación por el siglo, en su pueblo de Israel.