Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 34:15 - Biblia Septuaginta al Español

15 No pactes alianza con los habitantes de la tierra; no sea que fornicando ellos con sus dioses y sacrificando a sus dioses, te llamen y comas de su sacrificio;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »No hagas ningún tipo de tratado con los pueblos que viven en la tierra porque ellos se entregan a pasiones sexuales en pos de sus dioses y les ofrecen sacrificios. Te invitarán a participar con ellos en comer lo que ofrecen en sacrificio, y tú irás con ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Pues te convidarán a comer de sus cosas sacrificadas,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 No sea que hagas alianza con el habitante del país, y cuando se prostituyan tras sus dioses y sacrifiquen a sus dioses, te inviten y comas de su sacrificio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 No concluyas alianza con los habitantes del país, no sea que, cuando se prostituyan ellos ante sus dioses y les ofrezcan sacrificios, te inviten a ti y tú comas de sus sacrificios.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 34:15
36 Referans Kwoze  

Y ni Los Jueces obedecieron; porque fuéronse tras otros dioses y adoráronles; y desviáronse pronto del camino en que anduvieron sus padres, oyendo las palabras del Señor; no hicieron así.


De la comida, pues, de lo sacrificado a ídolos, sabemos que nada es el ídolo en el mundo, y que ningún Dios, sino uno.


Y clamaron al Señor, cuando eran atribulados, y de sus necesidades sacólos.


Y dijo el Señor a Moisés: «He aquí tú dormirás con tus padres; y, alzándose este pueblo, rameará tras dioses ajenos de la tierra a la que éste va; y me abandonarán y disiparán mi pacto que pacté con ellos.


y llamáronles a los sacrificios de sus dioses; y comió el pueblo y adoró a sus dioses;


Si alguno os llama de los infieles, y queréis ir, todo lo presentado a vosotros, comed, nada preguntando por la conciencia.


Pues si alguno viere al que tiene ciencia, en templo de ídolo recostarse ¿acaso la conciencia de él, flaca siendo, no se edificará(e) para lo sacrificado a ídolos comer?


Empero no en todos, la ciencia(c) ; y algunos; con la conciencia, hasta ahora del ídolo, como sacrificado a ídolos comen; y su conciencia, débil siendo, mancíllase.


y se convirtió en nada su fornicación, y fornicó con el leño y la piedra.


y no victimarán ya sus víctimas a los demonios tras los cuales han ido fornicando: ley sempiterna será para ellos en sus generaciones».


Guárdate de que no hagas alianza con los habitantes de la tierra a que llegares, para que no se te hagan tropiezo en medio de vosotros;


Empero tengo contra ti: que dejas a la mujer Jezabel; la que se dice a sí misma profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a fornicar y comer lo sacrificado a los ídolos.


No te alegres Israel, ni te regocijes, al modo que las naciones, puesto que has fornificado de(a) tu Dios, amado dádivas sobre toda era de trigo(b) .


en augurios consultaban, y en varas(f) de él respondíanle; con espíritu de ramera extraviados eran y ramereaban, de su Dios.


y lo necesario, y crías de vacas y de carneros, y corderos para holocaustos al Dios del cielo; trigo, sal, vino, aceite, según palabra de sacerdotes, los de Jerusalén, séales dado, de día en día, lo que pidieren;


y los entregare el Señor, tu Dios en tus manos y los batieres; con anonadamiento los anonadarás; no pactarás con ellos pacto, ni te apiadarás de ellos;


Y estaráos en las orlas, y los miraréis, y os acordaréis de todos los mandamientos del Señor y los haréis; y no os apartaréis tras de vuestros pensamientos y vuestros ojos; en los que ramereáis tras de ellos;


Y dijo Señor: «He aquí yo pacto alianza: a faz de todo tu pueblo haré maravillas que no ha habido en toda la tierra y en toda gente; y verá todo el pueblo entre quienes estás, las obras de Señor, que pasmosas son las que te haré.


No pactarás con ellos y sus dioses, alianza;


sino encargarles abstenerse de las contaminaciones de los ídolos y de la ramería(c) , y lo sofocado y de la sangre.


El que sacrificare a dioses será exterminado y no a Señor sólo(h) .


Se han desviado pronto del camino que les mandaste; se han hecho un becerro, y adorádole y sacrificádole y dicho: «Estos, tus dioses, Israel, los que te han sacado de la tierra de Egipto».


Y reposaba Israel en Sitim; y contaminóse el pueblo, ramereando con las hijas de Moab;


ni te emparentarás con ellos; tu hija no darás al hijo de él, y la hija de él no tomarás para tu hijo;


Y dijo el Señor: «¿Dónde están sus dioses en quienes confiaban, en ellos?


cuya grosura de las hostias de ellos comíais, y bebíais el vino de sus libaciones. Levántense y socórrannos y háganseos amparadores.


Pues, si os separareis y os juntareis con las restantes gentes, éstas las con vosotros y matrimonios hiciereis con ellos, y os mezclareis con ellos y ellos con vosotros;


Y tomáronse a las hijas de ellos por mujeres; y las hijas de ellos dieron a los hijos de ellos, y sirvieron a los dioses de ellos.


Y se rebelaron, contra el Dios de sus padres y fornicaron en pos de dioses de las gentes de la tierra, las que quitó Dios de la faz de ellos.


Y ahora vuestras hijas no deis a sus hijos; y de sus hijas no toméis para vuestros hijos; y no busquéis paz de ellos y bien de ellos hasta los siglos, para que os fortifiquéis y comáis los bienes de la tierra; y la heredéis a vuestros hijos hasta los siglos.


Todo el que durmiere con bestias de muerte matadle.


Y yo con apartamiento apartaré mi rostro de ellos en aquel día por todas las maldades que han hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite