Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 22:25 - Biblia Septuaginta al Español

25 Y si dinero prestares a mi pueblo(i) , al pobre a par de ti, no serás para él un opresor, no le impondrás interés.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 »Si prestas dinero a cualquiera de mi pueblo que pase necesidad, no le cobres interés como acostumbran hacer los prestamistas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás al ponerse el sol,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Si prestas dinero a mi pueblo, al pobre que está contigo, no serás usurero con él ni le impondrás interés.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás a la puesta del sol,

Gade chapit la Kopi




Éxodo 22:25
20 Referans Kwoze  

Señor, la parte de mi heredad y de mi cáliz; tú eres, el que me restauras mi heredad.


y su dinero a usura no diere y demasía no recibiere; y de injusticia apartare su mano; juicio justo hiciere en medio de varón y en medio de su prójimo;


Quien multiplica sus riquezas con usura y excesos, para el misericordioso con los pobres júntalas(c) .


Y aconsejóse mi corazón conmigo, y luché contra los próceres y los príncipes y les dije: «¿Exigirá un varón a su hermano lo que vosotros exigís?» Y di sobre ellos reunión grande,


y de injusticia apartado su mano; usura ni demasía no ha tomado; justicia ha hecho, y en mis preceptos andado; no morirá en las injusticias de su padre y de vida vivirá.


con usura dado y demasía tomado; éste de vida no vivirá; todas estas iniquidades ha hecho; de muerte morirá; su sangre sobre él estará.


¡Ay de mí, madre! ¿a qué me engendraste varón que soy juzgado y condenado en toda la tierra? No he aprovechado, ni me ha aprovechado nadie(e) ; mi fuerza ha desfallecido en los que me maldicen.


Y vino y anunció al hombre de Dios, y dijo Eliseo: «Ve y vende el aceite; y pagarás tus deudas; y tú y tus hijos viviréis en el sobrante aceite».


Y mujer una de los hijos de los profetas clamaba a Eliseo, diciendo: «Tu siervo, mi marido murió, y tú conoces que tu siervo era temeroso del Señor; y el acreedor ha venido a tomarme los dos hijos míos para siervos».


¿Y por qué no diste mi dinero a mesa(e) ? Y yo, viniendo, con interés lo hubiera pedido».


Debías, pues, haber echado mis dineros a los cambistas, y, viniendo yo, recibiera lo mío con intereses.


Dádivas recibían en ti, para derramar sangre; usura y exceso recibían en ti; y consumaste consumación de maldad tuya, la en opresión; y de mí te olvidaste, dice el Señor.


Y si hubiere en ti un menesteroso de tus hermanos en una de tus ciudades en la tierra que el Señor, tu Dios te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano ante tu hermano el menesteroso.


devolviendo devolverás su prenda a la puesta del sol y dormirá en su vestidura y te bendecirá y habrá para ti misericordia delante del Señor, tu Dios.


y a hombre no esclavizare, no; prenda de deudor devolviere; y rapiña no rapiñare; su pan al hambriento diere, y a desnudo cubriere;


y de sus vestiduras, atando con cuerdas(c) , velos hacían a par del ara; y vino de calumnias(d) , bebían en la casa de su Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite