Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 20:17 - Biblia Septuaginta al Español

17 No codiciarás a la mujer de tu prójimo; no codiciarás la casa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni sus asnos, ni todo lo que es de tu prójimo».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 »No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 No codicies la casa de tu prójimo. No codicies su mujer, ni sus servidores, su buey o su burro. No codicies nada de lo que le pertenece.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 No codiciarás° la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 No codiciarás la casa de tu prójimo; ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de lo que es suyo'.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 20:17
41 Referans Kwoze  

pues el «no adulterarás, no matarás, no hurtarás, (no jurarás falso) no codiciarás»; y, si algún otro mandamiento(d) , en esta palabra se recapitula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Y dijo a ellos: «Ved y guardaos de toda codicia; pues no (si le sobra a alguno), la vida de él es(d) de lo que posee».


Desinteresada la vida; contentos con lo presente; pues él dijo: (Deut. 31,6). No te dejaré, no; ni te abandonaré, no;


Mortificad, pues, los miembros vuestros, los sobre la tierra: ramería, impureza, pasión(a) , apetito malo y la avaricia; la que es idolatría;


Pues esto sabed: que todo ramero, o impuro o avaro, que es idólatra(b) , no tiene herencia en el reino del Cristo y Dios.


¿Qué, pues, diremos? ¿La ley, pecado (es)? ¡No sea! empero el pecado no conocí, sino por ley. Pues que la concupiscencia no supiera yo, si la ley no dijese: «No codiciarás».


Pero ramería e impureza toda o avaricia ni se nombre entre vosotros, tal como conviene a santos(a) ,


Yo, empero, os digo que todo el que mirare mujer para codiciarla, ya ha fornicado con ella en su corazón.»


ni ladrones, ni avaros, ni ebriosos; no contumeliosos, no rapaces reino de Dios heredarán.


¡Oh! el que codicia, codicia mala para su casa, a fin de poner en celsitud su nido; a fin de evadirse de mano de males,


y codiciaban agros, y despojaban huérfanos, y casas oprimían, y despojaban al varón y su casa, y al varón y su heredad.


Potros hipómanos se hicieron; cada cual sobre la mujer de su prójimo relinchaba.


Si ha seguido mi corazón tras mujer de varón otro; si también asediador me he hecho de las puertas de ella;


Plata u oro o vestimenta de nadie he codiciado;


¿Acaso quedando(a) no te quedaba; y lo vendido en tu poder estaba? ¿Qué(b) , que pusiste en tu corazón cosa tal? No has mentido a hombres, sino a Dios».


Y oían esto todos los fariseos, que amantes del dinero eran, y mucho fruncíansele de nariz.


¿No puedo yo, lo que quiero hacer en lo mío? ¿o tu ojo malo está porque yo bueno soy?»


Vienen a ti, como se junta el pueblo, y siéntanse delante de ti, y oyen tus palabras y no las harán, no; pues mentira en su boca y, en pos de contaminaciones, su corazón.


He aquí no son tus ojos, ni tu corazón, hermoso; sino(e) a tu codicia y a la sangre, la inocente, para derramarla; y a injusticia y a homicidio para hacer.


Por pecado un poco le(c) contristé, y le percutí y aparté mi rostro de él; y se contristó, y anduvo afligido en sus caminos.


El que anda en justicia; el que habla recta vía; que odia iniquidad e injusticia, y las manos sacude de dádivas, agrava las orejas para no oír juicio de sangre, cierra los ojos para no ver injusticia;


hay uno, y no hay segundo: esto es, hijo, esto es; hermano no tiene, y no hay fin para todo su trabajo, y, sin embargo, su ojo no se harta de riquezas(f) : «¿Y, para quién trabajo y privo a mi alma de bienestar?» Asimismo esto vanidad y afán malo es.


Con toda custodia guarda tu corazón; pues de éstos(h) , fontanas de vida.


Pues lo que dispusiste, arrasaron; pero el justo ¿qué ha hecho?(a) .


Pacto he pactado con mis ojos de no saber de virgen(a) .


Y ¿por qué no has escuchado la voz del Señor, sino que, agitando, te echaste sobre el botín e hiciste lo malo en los ojos del Señor?»


Vi en el botín un tapiz pintado, y doscientos didracmas(d) de plata y lengua(e) una de oro de cincuenta didracmas; y, codiciando los tomé; y he aquí escondidos están en mi tienda, y la plata escondida debajo de ellos.»


Y vio la mujer qué bello es el leño de comer, y qué agradable a los ojos de ver y qué gracioso de contemplar:(a) y tomando el fruto de él, comió; y dio también al varón de ella, con ella, y comió.


cuyo fin, perdición; cuyo dios, el vientre, y la gloria, en la vergüenza de ellos, los que lo terreno sienten.


Y el ganado de ellos, y sus haberes, y sus bestias ¿no serán de nosotros? Sólo en esto pactemos con ellos; y habitarán con nosotros».


que, desde el hilo hasta la correa del zapato(h) , no he de tomar de todo lo tuyo, porque no digas: que «Yo enriquecí a Abram»;


No codiciarás la mujer de tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo, su tierra, y su servidor y su servidora, su buey y su jumento; no, todo cuanto sea de tu prójimo.»


Las esculturas de sus dioses quemaréis con fuego: no codiciarás plata, ni oro de ellas, para tomar para ti, para que no ofendas por ellos, porque abominación para el Señor, tu Dios, es.


Heme aquí: responded contra mí ante la faz del Señor y a faz de su ungido: cuyo becerro he tomado; o cuyo asno tomado; o a quién he oprimido de vosotros; o a quién he concusionado; o de cuya mano tomado propiación y cohecho? Responded contra mí, y devolveréos.»


Así el que entra a mujer de varón, no quedará impune, ni todo el que la tocare.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite