Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 19:18 - Biblia Septuaginta al Español

18 Y el monte el Sinaí, humeaba entero, por haber descendido sobre él Dios en fuego; y subía el humo, cual humo de horno, que tembló todo el monte grandemente(c) .

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 El monte Sinaí estaba totalmente cubierto de humo, porque el Señor había descendido sobre él en forma de fuego. Nubes de humo subían al cielo como el humo que sale de un horno de ladrillos, y todo el monte se sacudía violentamente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 El monte Sinaí entero humeaba, porque Yavé había bajado en medio del fuego. Subía aquel humo como de un horno, y todo el monte temblaba muy fuerte.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Todo el monte Sinay humeaba, porque YHVH había descendido sobre él en el fuego,° y su humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque había descendido sobre él Yahveh en forma de fuego, y el humo subía como la humareda de un horno. Toda la montaña retemblaba.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 19:18
41 Referans Kwoze  

Montes balanceáronse a faz del Señor, Dios mío: este Sinaí a la faz del Señor, Dios de Israel.


y la magnificencia de la gloria de su santidad hablarán, y tus maravillas narrarán;


Y llenóse el templo de humo(c) de la gloria de Dios y de su poder; y nadie podía entrar en el templo; hasta que se consumaron las siete plagas de los siete ángeles.


Y aparecióle un ángel(a) de Dios en llama de fuego de la zarza, y veía la zarza arder en fuego, y no quemarse la zarza.


Vi los montes, y estaban temblando, y todas las colinas perturbadas.


y miró a faz de Sodoma y Gomorra y toda la tierra del contorno, y vio: y he aquí subía ceniza de la tierra como humo de un horno.


y percutió sus vides y sus higueras, y quebrantó todo leño de confín de ellos.


y dijo: «Señor de Sinaí ha venido; y despuntádonos de Seir, y precipitádose del monte Farán, con miríadas de Cadés, a su diestra, ángeles con él(a) ».


Estas palabras habló el Señor a toda la congregación vuestra, en el monte, de en medio del fuego: tinieblas, nube, tormenta, voz grande; y no añadió y escribiólas en dos tablas de piedra, y me dio.


Y la visión de la gloria de Señor, como fuego encendido sobre la cumbre del monte, a faz de los hijos de Israel.


cuya voz la tierra estremeció entonces; ahora, empero, ha prometido diciendo: (Ag. 2,6). Todavía una vez yo estremeceré, no sólo la tierra, sino también el cielo.


Y alzóse(b) el dintel a la voz con que clamaban; y la casa se llenó de humo.


Y, cuando llegó el sol a poniente y se hizo tiniebla espesa, he aquí horno humeante y llama de fuego atravesando por en medio de estas particiones.


Pero vendrá el día de Señor como ladrón; en el que cielos estruendosamente pasarán; y elementos, ardiendo, disolveránse, y tierra y las en ellas obras se quemarán.


Porque no os habéis allegado a palpable monte, y encendido fuego, nieblas y tinieblas, y tormenta,


en fuego de llama dando él venganza a los que no saben a Dios y a los que no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo;


Porque se levantará gente contra gente(c) y reino contra reino; y habrá hambres, y pestes y terremotos aquí y allí;


y se obstruirá la hondonada de mis montes; y se adherirá(b) la hondonada de los montes, hasta Jasod; y se obstruirá tal como se obstruyó en los días del terremoto, en días de Ozías, rey de Judá(c) . Y vendrá el Señor, mi Dios y todos los santos con él.


Vuélvete, alma mía, a tu reposo, que el Señor bien te ha hecho;


Rasgó peña en desierto; y abrevóles, como en abismo(e) mucho.


Y todo el pueblo veía la voz, y las llamas, y la voz de la trompeta y el monte el fumante; y temeroso todo el pueblo detúvose lejos;


No le tocará mano, sino que con piedras será apedreado o con tiro será derribado; sea bestia, sea hombre, no vivirá. Cuando resonare la trompeta(b) suban al monte».


y a vosotros los que sois atribulados, reposo con nosotros en la revelación del Señor Jesús, desde el cielo, con ángeles de su poder,


y abrió el pozo del abismo: y subió humo del pozo, cual humo de horno grande; y entenebrecióse el sol y el aire, del humo del pozo.


Y descendió Señor a ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres; y dijo:


Y sacó fuera Moisés al pueblo al encuentro de Dios, del campamento; y pusiéronse al pie del monte Sinaí.


Y prepárate para mañana, y ascenderás al monte Sinaí y te me estarás allí sobre la cima del monte.


Faz a faz habló el Señor a nosotros en el monte, de en medio del fuego.


Si abrieres el cielo, temblor cogerá, de ti, montes; y se derretirán,


Del cielo vino su voz a enseñarte, y sobre la tierra te manifestó su fuego, el grande; y sus palabras oíste de en medio del fuego;


Y sobre el monte del Sinaí descendiste y les hablaste desde el cielo y les diste juicios rectos y leyes de verdad, preceptos y mandamientos buenos.


Las justicias del Señor, rectas, alegrando al corazón; el mandamiento del Señor, centelleante, iluminando ojos.


no se confundan por mí, los que te buscan, Dios de Israel.


Y sacó agua de peña, y bajó, cual ríos, las aguas.


y el nombre del Señor invoqué: «Oh Señor; libra a mi alma».


Detúvose, y tembló la tierra; miró y deshiciéronse las gentes, quebrantáronse los montes con fuerza; deshiciéronse las colinas eternas(e) , de su andar eterno.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite