Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 18:21 - Biblia Septuaginta al Español

21 Y tú búscate de todo el pueblo varones poderosos, timoratos; varones justos, odiadores de la avaricia; y pondrás sobre ellos(b) tribunos, y centuriones, y quincuagenarios y decanos;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Sin embargo, elige, de entre todo el pueblo, a algunos hombres con capacidad y honestidad, temerosos de Dios y que odien el soborno. Nómbralos jefes de grupos de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Pero elige entre los hombres del pueblo algunos que sean valiosos y que teman a Dios, hombres íntegros y que no se dejen sobornar, y los pondrás al frente del pueblo como jefes de mil, de cien, de cincuenta o de diez.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Pero, escoge° tú mismo entre todo el pueblo a hombres de valor, temerosos de Dios, hombres veraces, aborrecedores del lucro, y ponlos por jefes de miles, jefes de cientos, jefes de cincuenta y jefes de diez.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Pero elige de entre todo el pueblo hombres de valer, temerosos de Dios, hombres fieles, que aborrezcan la ganancia injusta, y ponlos al frente de ellos como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez;

Gade chapit la Kopi




Éxodo 18:21
49 Referans Kwoze  

Considerad ya, hermanos, hombres de vosotros, testimoniados, siete, llenos de Espíritu santo y sabiduría; que constituyamos sobre esta necesidad;


y su dinero a usura no diere y demasía no recibiere; y de injusticia apartare su mano; juicio justo hiciere en medio de varón y en medio de su prójimo;


ha hablado el Dios de Jacob, la roca de Israel me ha dicho: un justo dominador de los hombres, dominador en el temor de Dios,


no vinolento, percusor, sino benigno, incontencioso, desamante del dinero,


Estas, las palabras que haréis: hablad verdad cada uno a su prójimo; verdad y juicio pacífico juzgad en vuestras puertas;


Esto dice el Señor Todopoderoso: «Juicio juzgad, y misericordia y conmiseración haced cada uno con su hermano;


Dádivas recibían en ti, para derramar sangre; usura y exceso recibían en ti; y consumaste consumación de maldad tuya, la en opresión; y de mí te olvidaste, dice el Señor.


Recorred las calles de Jerusalén, y ved, y conoced y buscad en las plazas de ella: si hallareis, si hay quien haga juicio y busque fe, y propicio os seré, dice el Señor.


Fin de la palabra, el todo, oye: a Dios teme y sus mandamientos guarda; que esto, todo el hombre.


Por pecados de impíos, juicios se suscitan; y el varón hábil los apagará.


Señor, la parte de mi heredad y de mi cáliz; tú eres, el que me restauras mi heredad.


Y si también he menospreciado litigio de mi servidor o servidora, litigando ellos conmigo;


Yo era padre de desvalidos, y juicio que yo no sabía(e) , indagaba.


Y ordené a Hananí, mi hermano y a Hananías, príncipe del alcázar, sobre Jerusalén; pues él era como un varón verdadero y temeroso de Dios más que muchos.


Y dije: «No es buena la palabra que vosotros hacéis; no así, en temor de vuestro Dios saldréis del oprobio de las gentes, vuestros enemigos.


Y no anduvieron sus hijos en el camino de él; y desviáronse tras la ganancia, y recibían dádivas, y desviaban juicios.


Y eligió Moisés varones poderosos de todo Israel, y púsoles sobre ellos: tribunos, y centuriones, y quincuagenarios y decanos,


Y dijo: «No pongas tu mano en el niñito, ni le hagas nada; pues ahora he conocido que temes a Dios tú, y no has perdonado a tu hijo querido, por mí».


Plata u oro o vestimenta de nadie he codiciado;


Nadie habla lo justo; ni hay juicio veraz; confían en lo vano y hablan lo vacío; pues parturen trabajo y paren iniquidad.


El que anda en justicia; el que habla recta vía; que odia iniquidad e injusticia, y las manos sacude de dádivas, agrava las orejas para no oír juicio de sangre, cierra los ojos para no ver injusticia;


Y díjoles al día tercero: «Esto haced, y viviréis; pues temo yo a Dios:(d)


Y no quería por un tiempo. Después de esto, dijo dentro de sí: «Aunque a Dios no temo ni a hombre considero,


diciendo: «Un juez había en una ciudad, a Dios no temiendo, y a hombre no considerando.


Y se levantará, con misericordia, un trono; y se sentará sobre él, con verdad, en tabernáculo de David, uno que juzgue e investigue juicio, y apresure justicia.


Y será que si yo me retirare de ti el espíritu del Señor te llevará a la tierra que no sé, y entraré a anunciar a Acab y no te hallará, y me matará; y tu siervo está temiendo al Señor, desde su adolescencia.


Y llamó Acab a Abdías, el ecónomo; y Abdías era temeroso del Señor sobremanera.


y para ponérselos centuriones y quiliarcas(a) , y para segar su siega y vendimiar su vendimia; y hacer sus armas bélicas y las armas de sus carros;


y diez de los príncipes con él; príncipe uno de casa paterna, de todas las tribus de Israel. Príncipes de casas paternas son príncipes de mil(b) en Israel.


Y, cuando se tocare una, vendrán a ti todos los príncipes, caudillos de Israel.


he aquí la tierra de Egipto delante de ti está: en la mejor tierra establece a tu padre y a tus hermanos».


Y con vosotros estará un varón de cada tribu, un varón, cabeza de su familia.


Estos, los llamados de la congregación, príncipes de las tribus; capitanes de Israel eran.


y tomarán los ancianos de aquella ciudad a aquel hombre y le castigarán,


Y tú, Esdras, como la sabiduría de Dios, en tu mano, constituye, escribas y jueces que estén juzgando a todo el pueblo el de allende el río, a todos los que saben la ley de tu Dios; y al que no sabe, le manifestaréis;


Un hombre había en región la Ausítide —su nombre Job; y era aquel hombre veraz, intachable, justo, timorato, apartado de toda mala obra.


Guárdame, Señor; que en ti he esperado. Dije al Señor: «Señor mío eres tú, porque de mis bienes no necesitas»(a) .


y dijo Moisés a Josué: «Elígete varones, y, saliendo batalla contra Amalec mañana; y he aquí yo me pongo en la cumbre de la colina, y la vara de Dios en mi mano».


Y revistó David el pueblo con él, y puso sobre ellos príncipes de mil y príncipes de ciento.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite