Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:29 - Biblia Septuaginta al Español

29 Y aconteció a media noche que hirió Señor todo lo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón el sentado en el trono, hasta el primogénito de la cautiva, la en la cárcel, hasta el primogénito de toda bestia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Esa medianoche, el Señor hirió de muerte a todos los primeros hijos varones de la tierra de Egipto, desde el hijo mayor del faraón, el que se sentaba en su trono, hasta el hijo mayor del preso en el calabozo. Incluso mató a las primeras crías de todos sus animales.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Sucedió que, a media noche, Yavé hirió de muerte a todo primogénito del país de Egipto, desde el primogénito de Faraón que está sentado en el trono, hasta el del preso que está en la cárcel, y a todos los primeros nacidos de los animales.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Y aconteció que a medianoche YHVH hirió a todo primogénito° en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba en su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Al filo de la medianoche, hirió Yahveh a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde el primogénito del Faraón, que se había de sentar en su trono, hasta el primogénito del preso que estaba en la cárcel, y a los primogénitos de todos los animales.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:29
27 Referans Kwoze  

y te he dicho: «Deja partir mi hijo para que me sirva»; y si no quieres dejarle partir, he aquí yo mato a tu hijo primogénito».


al sol en potestad del día, que por el siglo su misericordia;


y derramaron sangre inocente: sangre de sus hijos e hijas, que sacrificaron a las esculturas de Canaán.


de los que dicen: «Devastad, devastad, hasta los cimientos de ella».


porque mío es todo lo primogénito en los hijos de Israel, de hombre a bestia; el día que herí todo primogénito en tierra de Egipto, hémeles santificado;


Y pasaré por la tierra de Egipto en esta noche y heriré todo primogénito en tierra de Egipto, de hombre a bestia, y en todos los dioses de Egipto haré venganza: yo Señor.


Por fe, ha hecho la pascua y la aspersión de la sangre, para que, el que exterminaba lo primogénito, no tocase a ellos.


y los egipcios sepultaban todos los muertos que percutió Señor, todo primogénito en tierra de Egipto; y en sus dioses hizo vindicta Señor.


cuando se endureció Faraón para dejarnos ir, mató todo primogénito en tierra de Egipto, de primogénito de hombre a primogénito de bestia; por esto yo sacrifico todo lo primogénito al Señor, todo lo que abre matriz, lo masculino, y todo primogénito de mis hijos rescato».


a asamblea y congregación de primogénitos(h) inscritos en los cielos, y al juez Dios de todos, y a espíritus de justos consumados(i) .


Y tú en sangre de tu testamento soltaste tus aherrojados de cisterna que no tiene agua(l) .


Y tiráronle con las cuerdas; y le sacaron de la cisterna; y asentóse Jeremías en el atrio de la custodia.


Y arrojáronle en la cisterna de Melquías, hijo del rey, la que había en el atrio de la custodia; y bajáronle a la cisterna; y en la cisterna no había agua, sino lodo, y estuvo en el lodo.


Pues, cuando te salvares, no permanecerá, ni durará;


Y congregarán congregación de ella en prisión; y encerrarán en fortificación; por muchas generaciones visitación habrá de ellos.


pues han procedido inicuamente, desechados los desvalidos.


Pues mío es todo primogénito; el día que herí todo primogénito en tierra de Egipto, santifíqueme todo primogénito en Israel, de hombre a bestia; míos serán; yo Señor.»


E hizo Señor esta palabra al siguiente día y murió todo el ganado de los egipcios; pero, del ganado de los hijos de Israel, no murió nada.


Y, yendo hicieron los hijos de Israel, según mandó Señor a Moisés, así hicieron.


Ante su faz irá palabra(d) , y saldrá a llanuras, a sus pies.


Y la gente a quien sirvieren, juzgaré yo; y, después de esto, saldrán con hacienda grande.


Y dijo Señor a Moisés: «Todavía una plaga traeré sobre Faraón y sobre Egipto, y, después de esto, os dejara ir de aquí; y cuando os dejare ir, con todo lanzamiento os lanzará de aquí.


He aquí se avergonzarán y ruborizarán todos los adversarios tuyos; serán cual si no fueran; y perecerán todos los contrarios tuyos;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite