Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 1:14 - Biblia Septuaginta al Español

14 y amargábanles la vida en las obras las duras: en barro y ladrillería, y todas las obras las del campo; fuera de todas la obras con que los esclavizaban con violencia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Les amargaban la vida forzándolos a hacer mezcla, a fabricar ladrillos y a hacer todo el trabajo del campo. Además, eran crueles en todas sus exigencias.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Les amargaron la vida con duros trabajos de arcilla y ladrillos, con toda clase de labores campesinas y toda clase de servidumbres que les imponían por la fuerza.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 y amargaron su vida con duro trabajo de arcilla y adobes, con toda clase de labores del campo y en toda suerte de trabajos que tuvieron que servir por causa de la opresión.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 y amargaron su vida con rudos trabajos en arcilla, en adobes, en todas las faenas del campo y en toda suerte de labores, acompañadas de malos tratos.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 1:14
30 Referans Kwoze  

Este, sofisticando(d) al linaje nuestro, maltrató a los padres, haciendo las criaturas expósitas, de ellos, para que no se vivificaran.


como nuestros padres descendieron a Egipto, y habitamos en Egipto días muchos y maltrataron los egipcios a nosotros y nuestros padres;


Y habló Moisés así a los hijos de Israel; pero no escucharon a Moisés por la pusilanimidad y por las obras las duras.


Y, después de aquellos muchos días, murió el rey de Egipto; y gemían los hijos de Israel de las obras y vociferaban y subieron sus voces a Dios desde las obras.


Viendo, he visto el maltrato de mi pueblo el de Egipto; y su gemido he escuchado, descendido a libertarles; y, ahora ¡acá! enviaréte a Egipto».


No semejante ayuno yo he elegido, dice el Señor; sino suelta todo lazo de injusticia; disuelve ligaduras de violentos contratos; envía heridos en perdón; y toda escritura injusta desgarra.


Yo dije: «Dioses sois, e hijos del Altísimo todos»;


Agua de asedio sácate, refuerza tus fortificaciones; entra en el lodo y huella en pajas e impera sobre los ladrillos;


Al modo que devoraron las carnes de mi pueblo y sus pieles de ellos, arrancaron; y sus huesos quebrantaron y partieron, como carnes en olla, y como presas en caldera;


y ahora ¿qué ahí estáis?». Esto dice el Señor: «Porque llevado fue mi pueblo gratis, admiraos y ululad». Esto dice el Señor: «Por vosotros a la continua mi nombre es blasfemado en las gentes.


y le daré en las manos de los que te han oprimido y humillado; los que dijeron a tu alma: «Inclínate, para que pasemos»; y pusiste a par de la tierra la mitad tuya(b) , fuera, a los que transitaban.


percutiendo gente con furor, con plaga insanable; hiriendo gente con plaga de furor, la que no ha perdonado, reposó confiado.


Y he encorvado, en ayuno, mi alma; y ha sido hecho(a) en oprobio para mí.


Y ella las dijo: «No me llaméis ya Noemí(c) ; llamádme Amarga(d) , pues se ha amargado en mí el Omnipotente sobremanera.


Y maltratáronnos los egipcios, y humilláronnos y nos impusieron obras duras;


Pero a vosotros ha tomado Dios y traídoos de tierra de Egipto, del horno férreo; de Egipto, para serle pueblo escogido, como en el día de hoy.


Como mercenario, año por año, estará con él; no le oprimirás con dureza delante de tus ojos.


Y los legaréis a vuestros hijos, después de vosotros; y os serán posesión por siempre; más de vuestros hermanos, los hijos de Israel, cada cual a su hermano no señoreará con dureza.


No te enseñorearás de él con dureza; y temerás a Señor tu Dios.


«Yo soy Señor tu Dios, quien te ha sacado de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.


Y señoreaban los egipcios a los hijos de Israel con violencia;


Y fuéle dicho: «Conociendo conocerás que peregrina será tu simiente en tierra no propia, y maltrataránla, y esclavizaránla y humillaránla cuatrocientos años.


E impúsoles prefectos de las obras, para que los maltrataran en las obras; y edificaron ciudades fortificadas a Faraón: Fitom y Ramesés(a)


Y dijo el rey de los egipcios a las parteras las hebreas: una de ellas por nombre Séfora, y el nombre de la otra: Fuá;


Y hablóles según el consejo de los jovencillos, diciendo: «Mi padre agravó vuestro yugo, y yo añadiré sobre vuestro yugo, mi padre os castigó en azotes, y yo os castigaré en escorpiones.»


León hambriento y lobo sediento, quien tiraniza, pobre siendo, a gente menesterosa.


De honduras(a) he clamado a ti, Señor; Señor, escucha mi voz.


Por esto, esto dice el Señor de ejércitos: «No temas, pueblo mío, los habitantes en Sión, de los asirios, porque en vara te percutirá; pues plaga traeré sobre ti para ver el camino de Egipto(n) ;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite