Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 9:10 - Biblia Septuaginta al Español

10 Todo cuanto hallare tu mano que hacer, como(l) tu posibilidad, haz; pues no habrá obra y pensamiento, y conocimiento y sabiduría en el infierno(m) a donde tú vas, allá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Haz todo lo que esté a tu alcance y que te sientas capaz de hacer; porque en la morada de los muertos a donde tú vas, no hay ni trabajos ni problemas, ni conocimiento ni sabiduría.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Todo cuanto halle hacer tu mano, hazlo con tus fuerzas, porque en el Seol, adonde vas, no hay obra ni propósito, ni conocimiento ni sabiduría.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Todo lo que tu mano pueda hacer, hazlo con decisión, porque en el seol, adonde vas, no hay actividad, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 9:10
44 Referans Kwoze  

lo que hiciereis, de alma obrad, cual para el Señor; y no para hombres;


redimiendo(f) el tiempo; que los días malos son.


con la solicitud no perezosos; con espíritu fervorosos; al Señor sirviendo;


Porque no hay en la muerte(b) , quien se acuerde de ti; y en el infierno(c) ¿quién te confesará?(d) .


¿No sabéis que los que en estadio corren, todos por cierto corren, pero uno coge el premio? Así corred, para coger.


Al alba siembra tu semilla y a la tarde no pare tu mano; pues no sabes cuál procederá; si esto o esto; y si entrambas cosas, en uno, buenas(k) .


y buscadme, y me hallaréis; porque me buscaréis en todo vuestro corazón;


Mas, buscad primero la justicia y el reino de él y todo esto se os añadirá.


pero, por gracia de Dios, soy lo que soy; y su gracia, la para conmigo, no vana se hizo; sino que más que ellos todos heme fatigado; aunque no yo, sino la gracia de Dios conmigo.


Yo, por tanto, así corro, como no ocultamente; así pugno, no como aire azotando(g) ;


Nosotros debemos obrar las obras del que me ha enviado, mientras día es; viene noche, cuando nadie puede obrar.


Díceles Jesús: «Mi alimento es que yo haga la voluntad del que me ha enviado y cumpla su obra.


si se llenaren las nubes con lluvia, sobre la tierra se derraman; y si cayere el leño al austro y si al septentrión, en el sitio donde cayere el leño, allí estará(d) .


Y dijo delante de sus hermanos: «¿Esta es la fuerza de Samaria(a) , que los judíos edifican en su ciudad? ¿Con qué sacrifican? ¿Con qué podrán? ¿Y hoy sanarán a las piedras, después de hechas escombros de tierra quemada?»


y no encubras su iniquidad; y el pecado de ellos de ante tu faz no se borre porque ¡han irritado en contra de los edificantes!»


Ahora dad vuestros corazones y vuestras almas a buscar al Señor vuestro Dios, y levantad y edificad un santuario a vuestro Dios para introducir el arca de la Alianza del Señor y los vasos sagrados de Dios, en la casa que se edifica con el nombre del Señor.


Y si viniere Timoteo, mirad que inmedrosamente esté con vosotros; pues la obra del Señor obra él, como yo.


Y me levanté de noche, y varones pocos conmigo y no manifesté a hombre alguno lo que Dios me pone en corazón para hacer con Israel; y jumento no hay conmigo, sino el jumento en que yo ando, en él.


Y dijo David a Salomón, su hijo: «Esfuérzate, y envalentónate y haz; no temas ni te arredres; pues el Señor, mi Dios, contigo; no te dejará y no te abandonará, no, hasta que termines toda la obra de ministerio de casa del Señor;


Amalec habita en la tierra, la del mediodía; y el heteo y jebuseo y amorreo, habitan la montaña; y el cananeo habita a lo largo del mar y del río Jordán».


Y juntáronse todos sus hijos e hijas, y vinieron a consolarle; pero él no quería consolarse, diciendo: «Descenderé al hijo mío, llorando, a los infiernos». Y lloróle su padre.


Y será: cuando vinieren estas señales sobre ti, has todo cuanto hallare tu mano, porque Dios está contigo.


Y han terminado en bienandanza su vida, y en reposo de infierno(d) se han dormido.


Yo dije: «En la altura de mis días, en puertas de infierno, dejaré los años los restantes.


antes de partir de donde no he de volver: a tierra tenebrosa y caliginosa, a tierra de tinieblas sempiternas, donde no hay claridad ni ver vida de mortales.


No digas: «Volviendo, retorna: mañana daré», siendo tú poderoso a bien hacer; pues no sabes qué te depara el mañana.


Dícenle: «Porque nadie nos ha ajustado». Díceles: «Idos también vosotros a la viña».


Pues un ángel del Señor por tiempo descendía a la piscina y agitaba el agua; el primero pues, entrando tras de la agitación del agua, sano quedaba de cualquier enfermedad que estaba cogido.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite