Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 5:8 - Biblia Septuaginta al Español

8 Y abundamiento de la tierra, sobre todo está el rey del suelo cultivado(g) .

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 No te sorprendas si ves que un poderoso oprime a un pobre o que no se hace justicia en toda la tierra. Pues todo funcionario está bajo las órdenes de otro superior a él, y la justicia se pierde entre trámites y burocracia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 El país avanzará si el rey se pone al servicio de los campos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Si ves la opresión a los pobres, y la perversión del derecho y la justicia en alguna provincia, no te turbes a causa de esto, porque sobre el alto vigila otro más alto, y hay Alguien aún más alto que ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 El fruto de la tierra es para todos: hasta el rey está al servicio del campo.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 5:8
60 Referans Kwoze  

Y volvíme yo y vi todas las calumnias que se hacen bajo el sol. Y he aquí lágrima de los calumniados; y no tienen consolador, y de(a) mano de los que les calumnian, fuerza, y no tienen consolador.


los que me atribulan, se alborozarán, si yo fuere sacudido; mas yo en tu misericordia he esperado.


Y aún vi, bajo el sol, lugar de juicio; allí el impío(f) , y lugar del justo, allí el pío(g) .


Dios, ¿quién se asemejará a ti? No calles ni te ablandes, Dios;


Pues el juicio inmisericordioso al que no ha hecho misericordia; gloríase, empero, misericordia contra juicio.


Y al punto percutióle un ángel del Señor, por cuanto no dio la gloria a Dios; y habiéndose agusanado, expiró.


Y también tú, infante, profeta del Altísimo serás llamado, pues precederás a faz de Señor, a preparar sus caminos,


Y, respondiendo el ángel, díjola: «Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te sombreará; por esto también lo nacido santo será llamado Hijo de Dios.


Este será grande e Hijo del Altísimo será llamado; y darále Señor Dios el trono de David, su padre;


Y me acercaré a vosotros en juicio; y seré testigo breve contra los maléficos, y contra las adúlteras y contra los que juran en mi nombre con mentira, y contra los que defraudan jornal de jornalero, y los que oprimen viuda y los que abofetean huérfanos, y los que declinan juicio de advenedizo y los que no me temen, dice el Señor Omnipotente.


Esto dice el Señor Todopoderoso: «Si imposible fuera a faz de los residuos de este pueblo, en aquellos días, ¿acaso también a faz mía imposible será?, dice el Señor todopoderoso.


Los príncipes de mi pueblo lanzados serán de las casas de sus delicias; por sus malos designios han sido arrojados. Acercaos a los montes eternos(f) ;


¿Si perseguirán en peñas bridones? ¿Si callarán ante hembras(k) ? Porque habéis convertido en furor el juicio, y el fruto de justicia en amargura;


Pues he conocido vuestras muchas impiedades; y recios, vuestros pecados, conculcando al justo, tomando permutas(f) ; y a los pobres en las puertas desviando(g) .


Esto dice el Altísimo en alturas, habitando el siglo, Santo en santo(b) , su nombre; Altísimo, en santos reposando; y a pusilánimes dando longanimidad, y dando vida a los del corazón quebrantados.


Y salió un ángel del Señor, y arrebató del real de los asirios, ciento ochenta y cinco millares; y levantándose, al alba, hallaron todos los cuerpos muertos.


Y será: cuando consumare el Señor, todo(d) haciendo en el monte Sión y Jerusalén; traerá sobre la mente la grande: sobre el príncipe de los asirios y sobre la altura de la gloria de sus ojos.


Pues la viña del Señor de los ejércitos, casa de Israel, y hombre de Judá, noval amado, aguardé a que hiciera juicio, y ha hecho iniquidad; y no justicia, sino clamor.


¿por qué vos agraviáis a mi pueblo, y el rostro de los pobres avergonzáis?


Yo a los que aman, amo; y los que me buscan hallarán gracia.


Anunciad en las gentes su gloria, en todos los pueblos sus maravillas;


cual también en tu promesa(e) . Volveránse mis enemigos hacia atrás,


No os maravilléis, hermanos, si os odia el mundo.


Amados, no os extrañéis del en vosotros fuego para prueba a vosotros encendido, como de cosa extraña a vosotros acontecida;


¡Oh profundidad de riquezas y sabiduría y ciencia de Dios! ¡cuán inescrutables sus juicios, e ininvestigables sus caminos!


Quien calumnia a pobre, mucho hace lo propio; y da al rico para menos(m) .


Y si dijeres: «No conozco a ése; sábete que el Señor los corazones de todos conoce; y el que plasmó el aliento a todos, él conoce todo; el que paga a cada cual según sus obras.


Quien ama dinero no se hartará de dinero; y ¿quién ha amado, en muchedumbre de ellos, del fruto?(h) . Asimismo esto es vanidad.


Como voz de espinas debajo de la olla, así la risa de los insensatos; asimismo esto, es vanidad.


Y todo esto al par vi y di mi corazón a toda la hechura que hecha está bajo el sol, cuantas cosas domina el hombre sobre el hombre, para maltratarle;


Y su padre, si con tribulación atribulare y rapiñare rapiña, lo contrario ha hecho en medio de mi pueblo, morirá en su injusticia.


Y edificó torres en el desierto; y cortó en piedra muchas cisternas; pues tenía muchos rebaños en la hondonada y en la llanura; y viñadores en la montaña y en el Carmelo; pues agrícola era.


Enfermando, no espere sanar, sino sucumbir a la dolencia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite