Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 4:8 - Biblia Septuaginta al Español

8 hay uno, y no hay segundo: esto es, hijo, esto es; hermano no tiene, y no hay fin para todo su trabajo, y, sin embargo, su ojo no se harta de riquezas(f) : «¿Y, para quién trabajo y privo a mi alma de bienestar?» Asimismo esto vanidad y afán malo es.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Es el caso de un hombre que está totalmente solo, sin hijos ni hermanos, no obstante trabaja mucho para acumular toda la riqueza posible. Sin embargo, luego se pregunta: «¿Para quién trabajo? ¿Por qué me privo de tantos placeres?». Nada tiene sentido, todo es tan deprimente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 que no deja de extenuarse trabajando, nunca se siente lo bastante rico. Pero ¿para quién trabaja, para quién son esas privaciones? Ese es un mal negocio y que no tiene sentido.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Hay quien está solo, sin nadie que lo acompañe, sin hijos ni hermanos, pero aun así su afán no tiene fin, su ojo no se harta de riquezas, y no se pregunta: ¿Para qué pues me afano y me privo de placeres? También esto es vanidad y tarea penosa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 un hombre completamente solo, sin hijos ni hermanos, y que, sin embargo, no pone fin a su trabajo ni sus ojos se hartan de riquezas. Entonces, ¿para quién trabajo yo y me privo de bienestar? También eso es vanidad y mal negocio.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 4:8
21 Referans Kwoze  

porque todo lo del mundo: la concupiscencia de la carne(e) y la concupiscencia de los ojos(f) y la soberbia de la vida(g) , no es del Padre; sino que del mundo es.


Infierno y perdición no se sacian; así también los ojos de los hombres insaciables. Abominación al Señor, el que afianza el ojo(j) , y los indisciplinados, incontinentes de lengua.


Y díjole Dios: «Necio, esta noche tu alma pedirán de ti; y lo que has preparado ¿para quién será?»


Todas las palabras(c) , laboriosas; no podrá el varón hablar, y no se hartará el ojo de ver, y no se hartará la oreja de oída.


Venid a mí, todos los trabajados y recargados, y yo os refrigeraré.


y di mi corazón a inquirir y considerar, en la sabiduría, acerca de todo lo que acontece bajo el cielo, pues distracción(e) mala ha dado Dios a los hijos de los hombres para que se distraigan en ella.


¡Ay de los que juntan casa a casa, y que campo a campo acercan para del vecino quitar algo!: ¿Acaso habitaréis solos sobre la tierra?


En multitud de bienandanza, se han multiplicado los que la consumen. Y ¿qué valor para el sobre ella; porque es principado, el mirar con sus ojos?(i) .


Sacrificio y oblación no has querido; cuerpo(a) , empero, aderezádome; holocausto ni por pecado has pedido.


Y dijo Señor Dios: «No bello, estar el hombre solo: hagámosle auxiliador conforme a él».


¿Por qué compráis por dinero, y vuestro trabajo(a) no para hartura? y comed bienes; y se regalará en bienes vuestra alma.


Pues todos sus días, de dolores; y de ánimo su distracción(o) ; asimismo en la noche no duerme su corazón; así mismo esto vanidad es.


porque(j) es hombre; porque su labor(k) , en sabiduría, y en ciencia, y en hombría(l) , y hombre(m) para quien no laboró en ello le dará su parte(n) ; asimismo esto es vanidad y miseria grande;


Y volvíme y vi vanidad bajo el sol:


Entonces dije: «He aquí vengo(b) ; a la cabeza del libro(c) está escrito acerca de mí:


Quien ama dinero no se hartará de dinero; y ¿quién ha amado, en muchedumbre de ellos, del fruto?(h) . Asimismo esto es vanidad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite