Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Eclesiastés 2:16 - Biblia Septuaginta al Español

16 Pues no hay memoria del sabio con el insensato, por el siglo, puesto que, y a los días los venideros, todo olvidado está; y(i) ¿cómo morirá el sabio con el insensato?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Pues tanto el sabio como el necio van a morir. Al sabio no se le recordará más que al necio. En los días futuros, ambos serán olvidados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Pues a la larga no se acuerdan más del sabio que del tonto, y si todo recuerdo ha de perderse en el futuro, ¿cómo hablar de sabiduría y de locura?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre, pues en los días venideros todo habrá sido olvidado. ¿Y cómo muere el sabio? ¡Como el necio!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Porque del sabio, lo mismo que del necio, no habrá recuerdo duradero: con el paso del tiempo, todo es olvidado. Sí; el sabio muere lo mismo que el necio.

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 2:16
17 Referans Kwoze  

No hay memoria de lo primero; y, cuanto a lo postrero que se hiciere, no habrá de ello memoria, con lo que se hiciere a la postre.


Que los vivientes conocerán que han de morir, y los muertos no son conocedores de nada; y no hay para ellos ya ganancia; pues olvidada está su memoria;


Tuyos son los cielos; y tuya es la tierra; el orbe y su plenitud tú has fundamentado; el aquilón y la mar(e) tú, creado;


Y levantóse otro rey en Egipto que no conocía a José.


Y, tal como está decretado a los hombres una vez morir; y, después de esto, el juicio;


Este mal hablaron los temerosos del Señor, cada cual a su prójimo; y atendió el Señor y escuchó; y escribió un libro de memorial(f) a faz suya, para los que temen al Señor y respetan su nombre.


Pues abundancia tiene el sabio sobre el insensato(e) ; por cuanto el pobre(f) sabe afrontar la vida(g) .


Del sabio sus ojos en su cabeza; y el insensato en tinieblas anda; y conocí asimismo yo que suceso(f) uno sucederá a todos ellos.


para sacar pan de la tierra: y el vino alegra el corazón del hombre;


No aceptaré de tu casa becerros, ni de tus rebaños cabrones.


Y endechó el rey sobre Abner y dijo: «¿Si, según muerte de Nabal(d) ha muerto Abner?


Y falleció José y todos sus hermanos y toda aquella generación.


Y dije yo en mi corazón: «Como el suceso del insensato, asimismo a mí me sucederá; y ¿a qué he sapienciado(g) yo?» Entonces abundantemente hablé en mi corazón que esto asimismo es vanidad, por cuanto el insensato de abundancia habla(h) .


Buen nombre, sobre óleo bueno; y día de muerte sobre día de natividad.


y entonces vi impíos en tumbas introducidos; y del santo; y partieron y fueron alabados en la ciudad, porque así hicieron(g) ; asimismo esto es vanidad.


y hallé en ella un varón pobre, sabio, y salvó él la ciudad en su sabiduría; y hombre no se acordó ya del varón el pobre aquél.


La sabiduría de los hábiles conocerá los caminos de ellos; y la demencia de los insensatos, en extravío.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite