Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 9:26 - Biblia Septuaginta al Español

26 Y, después de siete —y setenta—(g) y setenta y dos, quitada será la unción(h) , y no será; y reino de gentes destruirá la ciudad y el santuario con lo ungido, y llegará la consumación de él, con ira y tiempo de consumación; de guerra se guerreará.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 »Después de este período de sesenta y dos conjuntos de siete, matarán al Ungido sin que parezca haber logrado nada y surgirá un gobernante cuyos ejércitos destruirán la ciudad y el templo. El fin llegará con una inundación; guerra, y la miseria que acarrea, está decretada desde ese momento hasta el fin.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Después de las sesenta y dos semanas, será eliminado un hombre consagrado, sin que se encuentre culpa en él. Llegará un pueblo cuyo jefe destruirá la ciudad y el Templo: todo quedará sumergido y habrá guerras y desastres hasta el fin.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el Santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Pasadas las sesenta y dos semanas matarán al ungido y nada quedará. Vendrá un príncipe con su tropa y destruirá la ciudad y el santuario. El final será un cataclismo, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones decretadas.

Gade chapit la Kopi




Daniel 9:26
39 Referans Kwoze  

Y en cataclismo de ida(b) consumación hará; a los alzados y enemigos suyos, perseguirán tinieblas.


En la humillación su juicio fue quitado:— la generación de él ¿quién contará(f) ?— porque es quitada de la tierra su vida; por las iniquidades de mi pueblo fue llevado a la muerte.


Y Jesús díjole: «Miras estos grandes edificios? No se dejará, no, aquí piedra sobre piedra que no sea, no, deshecha».


quien los pecados nuestros el mismo llevó, en su cuerpo, sobre el leño; para que, a los pecados muriendo, a la justicia viviésemos; con cuyas llagas habéis sido sanados.


¿Acaso no esto debió padecer el Cristo y entrar en su gloria?»


Pero dígoos que así Elías(e) ha venido como le hicieron cuanto quisieron, según escrito está acerca de él».


Y él respondiendo, díjoles: «¿No veis todo esto?» En verdad dígoos no se dejará, no, aquí piedra sobre piedra que no sea deshecha».


Pues también Cristo una vez por pecados padeció, justo por injustos, para introduciros a Dios, muerto ciertamente en carne; vivificado, empero, en espíritu;


Cristo nos rescató de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; pues escrito está que: Dt. 21:23. maldito todo el suspendido de leño;


Al que no conocía pecado, por nosotros pecado hizo(m) , para que nosotros nos hiciésemos justicia(n) de Dios en él.


Y el hijo de él; se le provocará y congregará congregación de turba mucha, y entrará por ella depredado. Pasará y retornará; y se exacerbará grandemente(h) .


E imperará la alianza sobre muchos; y de nuevo volverá(i) ; y será deshabitada en longitud y latitud y según consumación de tiempos; y después de siete —y setenta tiempos— y sesenta y dos de años(j) , hasta tiempo de terminación de guerra (y será quitada la desolación, cuando prevaleciere la alianza por muchas semanas) y en el fin de la semana será quitada la hostia y la libación; y, sobre el santuario, abominación de desolaciones habrá hasta consumación y consumación será dada sobre la desolación(k) .


por esto he aquí el Señor sube sobre vosotros el agua del río(e) la fuerte y la mucha: al rey de los asirios, y la gloria de él; y ascenderá sobre toda hondonada vuestra; y caminará sobre todo muro vuestro;


Pues para esto habéis sido llamados; porque también Cristo padeció por vosotros, dejándoos dechado para que siguierais sus huellas;


Ya no muchas cosas hablaré con vosotros; pues viene el del mundo príncipe; y en mí no tiene nada;


y díjoles: que «así está escrito que padeciera el Cristo y resucitara de muertos, al tercer día;


y caerán a filo de cuchilla, y serán cautivados en las gentes todas, y Jerusalén será hollada por gentes, hasta que se cumplan tiempos de gentes.»


Y, cuando oyereis guerras y oídas(b) de guerras, no os espantéis: necesario es que acontezca; pero ¡aún no el fin!


Y el rey airóse, y mandando sus ejércitos, perdió a aquellos homicidas y su ciudad quemó.


«Asemejádose ha el reino de los cielos a un hombre rey, el que hizo bodas a su hijo:


Y el Señor, el Dios, el Omnipotente, el que toca la tierra y la estremece; y llorarán todos los moradores de ella; y ascenderá, como río, la consumación de ella; y descenderá, como río de Egipto;


y por esto no se conturbará la tierra y llorará todo habitador de ella; y subirá como río para, consumación; y bajará, como río de Egipto.


y dijo: «Llama su nombre No-pueblo mío; por esto: porque vosotros no sois el pueblo mío y yo no soy vuestro Dios».


¿Quién es éste que como río ascenderá, y como ríos ondeará agua?


«Esto que miráis, —vendrán días en que no se dejará piedra sobre piedra aquí, que no sea deshecha».


He aquí se os abandonará(i) vuestra casa.


Y dará su rostro a acometer a la fuerza su obra; y pactos con él(q) hará; e hija de hombre(r) , le dará, para perderla(s) ; y no se sostendrá, y no será(t) .


Ascendió sobre Babel la mar en resonancia de sus olas; y ha sido cubierta!


Y los brazos los quebrantados quebrantará(x) de ante su faz.


Y dijeron al rey: «El varón que ha acabado con nosotros y perseguídonos, el que maquinó exterminarnos; borrémosle para que no esté en todo confín de Israel.


He aquí cosa fuerte y dura, el furor del Señor; como granizo descargando, no teniendo reparo, con violencia descargando; como de agua gran muchedumbre, arrastrando región, a la tierra hará descanso;


Y vosotros no os alegréis, ni se robustezcan vuestras ataduras; por esto: porque consumadas y cortadas cosas(n) he oído al Señor de los ejércitos las que hará sobre toda la tierra,


Y hará, según su voluntad el rey; y se enfurecerá y levantará contra todo dios; y contra el Dios de dioses, cosas extrañas hablará; y prosperará hasta que se consume la ira(k) ; pues contra él la consumación es hecha.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite