Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 5:11 - Biblia Septuaginta al Español

11 Y dijo al rey: «El, hombre prudente era y sabio, y superando a todos los sabios de Babel;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Hay un hombre en su reino en quien vive el espíritu de los dioses santos. Durante el reinado de Nabucodonosor, este hombre demostró percepción, entendimiento y sabiduría como la que tienen los dioses. El rey que precedió a usted, o sea su antecesor, el rey Nabucodonosor, lo nombró jefe de todos los magos, los brujos, los astrólogos y los adivinos de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Hay un hombre en tu reino que tiene en sí el espíritu de los dioses santos. Durante el reinado de tu padre pudieron darse cuenta de que había en él una luz, un juicio y una sabiduría digna de los dioses. Por eso el rey tu padre lo puso como jefe de los adivinos, de los magos, de los brujos y de los astrólogos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre, luz e inteligencia y sabiduría, como la sabiduría de los dioses fueron halladas en él, y el rey Nabucodonosor, tu padre, oh rey, lo constituyó príncipe de los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Hay en tu reino un hombre que posee el espíritu de la adivinación divina y ya en tiempo de tu padre se halló en él una luz, una perspicacia y una sabiduría semejantes a las de los dioses. Por eso el rey Nabucodonosor, tu padre, lo nombró jefe de los magos, de los adivinos, de los caldeos y de los astrólogos.

Gade chapit la Kopi




Daniel 5:11
19 Referans Kwoze  

Y todos los volátiles del cielo, los que anidan en el(f) —la fuerza de la tierra, y de las gentes y de las lenguas todas, hasta los confines de la tierra; y todas las regiones te sirven.


He oído de ti que espíritu de dioses, en ti; y agudeza y sabiduría excesiva se ha hallado en ti.


He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.


y el pueblo aclamaba: «¡De Dios voz, y no de hombre(d) !»


y la palabra que indagas, pesada es y temerosa; y ninguno hay que manifieste esto al rey, a no ser algún ángel que no tiene habitación con toda carne; de donde no es posible acontezca, según piensas.»


Y dijo la mujer: «¿Si ahora la palabra de mi señor, el rey, me sea para hostia pacífica? pues así como un ángel de Dios, así mi señor el rey para oír lo bueno y lo malo; y el Señor, tu Dios, será contigo».


Y aconteció, yendo nosotros a la oración, que una niña que tenía espíritu pitónico(e) nos encontró; la cual ganancia mucha brindaba a sus amos, adivinando.


Y las turbas, viendo lo que hizo Pablo, alzaron su voz, en licaonio, diciendo: «Los dioses, hechos semejantes a hombres, han descendido a nosotros»;


Y dijo Faraón a todos sus niños: «¿Acaso hallaremos hombre semejante que tenga el espíritu de Dios en sí?»


¿acaso más sabio eres tú que Daniel? O sabios ¿no te han instruido en la disciplina de ellos?


jovencillos intachables y esbeltos y entendidos en toda sabiduría y letrados y prudentes y sabios y capaces de estar en la casa del rey, y de enseñarles letras, lengua de caldeos;


revelando lo profundo y tenebroso, y conociendo lo en las tinieblas y lo en la luz; y ante él, solución.


Y el rey voceó con voz grande para llamar a los encantadores, y benéficos, y caldeos y agoreros, que anunciasen la interpretación de la escritura.


¿Acaso en tu disciplina o tu prudencia te has hecho poder, y oro y plata en tus tesoros?


hasta que vino Daniel, cuyo nombre es Baltasar, según el nombre de mi dios; quien el espíritu de Dios, Santo, en sí tiene;


a quien dije: «Baltasar, príncipe de los encantadores, al que yo conozco, que espíritu de Dios, Santo en ti, y todo misterio no te es imposible; oye la visión de mi ensueño que vi, y la interpretación de él dime](a) .


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite