Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 12:4 - Biblia Septuaginta al Español

4 Y tú, Daniel, encierra los mandatos, y sella el libro, hasta tiempo de consumación(c) ; hasta que acaben de desvariar muchos, y se llene la tierra de injusticia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Pero tú, Daniel, mantén en secreto esta profecía; sella el libro hasta el tiempo del fin, cuando muchos correrán de aquí para allá y el conocimiento aumentará.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras, que sean como un libro sellado hasta el momento del fin; muchos buscaránS por aquí y por allá y la maldad irá en aumento.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el rollo hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia será aumentada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 'Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos lo estudiarán y aumentarán su conocimiento.'

Gade chapit la Kopi




Daniel 12:4
25 Referans Kwoze  

Y díjome: «Vete, Daniel, pues ocultados y sellados los mandatos, hasta que sean tentados y santificados muchos,


Y díceme: «No selles(a) las palabras de la profecía de este libro; que el tiempo cerca está.


La visión de tarde y mañana fue hallada sobre verdad; y ahora cerrada, la visión; pues aún, para días muchos(r) .


Y vino y se detuvo junto a mi estada; y, al venir él, turbéme y caí sobre mi rostro; y me dijo: «Entiende, hijo de hombre; pues aún hasta hora de tiempo(j) , esta visión.»


Y, cuando hablaron los siete truenos, iba yo a escribir, y oí voz del cielo, diciendo: «Sella(c) lo que los siete truenos han hablado, y no lo escribas».


Y tú, ve, reposa; pues aún hay días y horas hasta el cumplimiento de la consumación; y reposarás y resucitarás a tu gloria al fin de los días.»


Y ya no estarán confiados en hombres; sino que las orejas a oír darán.


Entonces manifiestos serán los que son sellados, para la ley no aprender.


Y se predicará este evangelio del reino en toda la habitada(e) , en testimonio a todas las gentes, y entonces vendrá el fin.


y no harán mal, no; y no podrán perder, no, a ninguno en el monte, el santo, mío; pues se ha llenado el universo del conocer al Señor; cual si agua mucha cubriese mares.


Y en tiempo de consumación, chocará con él el rey de Egipto, y se airará con él el rey del septentrión, en carros y en bridones muchos y en navíos muchos, y entrará en Egipto.


y los prudentes de la gente instruirán a muchos, y darán en espada y envejecerán(e) en ella, y en cautiverio y en despojo; de días(f) , serán manchados.


Empero digo: ¿Acaso no oyeron? Antes bien: Sl. 19,5 Por toda la tierra ha salido el son de ellos, y hasta los fines del orbe, las palabras de ellos.


En el año el primero de Ciro, el rey de persas, decreto fue revelado a Daniel; que era sobrenombrado con el nombre de Baltasar; y verdadera, la visión y el decreto; y la muchedumbre la fuerte verá(a) ; y lo vi en visión.


Y será la luz de la luna como la luz del sol; y la luz del sol será séptupla, en el día que hubiere sanado el Señor el quebranto de su pueblo; y el dolor de tu plaga sanará.


Y vi en la diestra del sentado en el trono un libro, escrito, por dentro y fuera, sellado con sellos siete.


Y os serán todas estas palabras como las voces de este libro, el sellado(e) , que, si lo dieren a hombre sabedor de letras, diciendo: «Lee esto»; dirá: «No puedo leer, que sellado está»,


Recorred las calles de Jerusalén, y ved, y conoced y buscad en las plazas de ella: si hallareis, si hay quien haga juicio y busque fe, y propicio os seré, dice el Señor.


Y dijo: «He venido a manifestarte qué ocurrirá a tu pueblo el postrero de los días; pues aún tiempo para días.»(e) .


Y bien te manifestaré lo primero en escritura de verdad(h) ; —y nadie había que me ayudara en pro de éstos, sino Miguel, el ángel.


Y vi yo, Daniel, y he aquí dos otros estaban: uno aquende el río y uno allende.


y me dijo: «He aquí yo te anuncio lo que habrá en el postrero de la ira(k) , para los hijos de tu pueblo, pues, aún hasta hora de tiempo de consumación permanecerá(l) .


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite