Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Daniel 11:36 - Biblia Septuaginta al Español

36 Y hará, según su voluntad el rey; y se enfurecerá y levantará contra todo dios; y contra el Dios de dioses, cosas extrañas hablará; y prosperará hasta que se consume la ira(k) ; pues contra él la consumación es hecha.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 »El rey hará lo que le venga en gana, se exaltará a sí mismo y afirmará ser más grande que todos los dioses, incluso blasfemará contra el Dios de dioses. El éxito lo acompañará, pero solo hasta que se cumpla el tiempo de la ira, pues lo que se ha establecido, sin lugar a dudas, ocurrirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 En su orgullo, el rey hará todo lo que quiera, se pondrá por encima de todos los dioses; hasta pronunciará palabras insolentes contra el Dios de los dioses, y todo le resultará hasta que la Cólera llegue al colmo, porque lo que está decidido se cumplirá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

36 Aquel rey pues hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios, y contra el Dios de los dioses proferirá cosas espantosas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira, porque lo decretado se cumplirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 'El rey actuará a su capricho, se henchirá de soberbia, se ensalzará por encima de todos los dioses y dirá cosas arrogantes contra el Dios de los dioses. Tendrá éxito hasta que la cólera llegue a su colmo, porque lo que está decretado se cumplirá.

Gade chapit la Kopi




Daniel 11:36
47 Referans Kwoze  

el que se opone, y levanta sobre todo el que se dice Dios o numen; hasta él en el templo de Dios asentarse, manifestándose a sí mismo que es Dios(c) —


y me dijo: «He aquí yo te anuncio lo que habrá en el postrero de la ira(k) , para los hijos de tu pueblo, pues, aún hasta hora de tiempo de consumación permanecerá(l) .


Pues el Señor, vuestro Dios, este, Dios de los dioses y Señor de los señores; el Dios, el grande, y fuerte, y temible; quien no admira rostro, ni aceptará dádiva;


Y hará, el que viene contra él, según su voluntad; y no habrá quien resista delante de él; y se afirmará en la región(p) y se consumará todo en sus manos.


Y exclamando el rey, a Daniel dijo: «En verdad es vuestro Dios, Dios de los dioses, y señor de los reyes; el que revela arcanos ocultos solo; pues has podido declarar este arcano».


Y tú dijiste en tu pensamiento: «Al cielo ascenderé; sobre las estrellas del cielo pondré mi trono; me sentaré en monte excelso, sobre los montes los excelsos, los al aquilón;


sino que, en los días de la voz del séptimo ángel, cuando hubiere de trompetear, también se ha consumado el misterio de Dios, como evangelizó a sus siervos los profetas(d) ».


pues todavía un poco, y se calmará la ira, y el furor mío sobre el consejo de ellos.


en los sauces, en medio de ella colgamos nuestras arpas.


porque Dios ha dado en el corazón de ellos hacer esta mira de él y hacer una mira y dar el reino de ellos a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.


Y llevóme a un desierto en espíritu(b) . Y vi una mujer sentada sobre bestia carmesí, repleta de nombres de blasfemia, teniendo cabezas siete y cuernos diez.


Y diéronse a la mujer las dos alas del águila el grande, para que volara al desierto al lugar de ella (donde es nutrida allí tiempo(f) y tiempos y medio tiempo) de la faz de la serpiente.


para hacer cuanto tu mano y voluntad predeterminó aconteciera.


pues he descendido del cielo, no para hacer la voluntad, la mía, sino la voluntad del que me ha enviado.


No puedo yo hacer de mí mismo nada; según oigo, juzgo, y el juicio el mío justo es; porque no busco la voluntad la mía, sino la voluntad del que me envió.


Y oí al revestido de biso el que estaba encima de las aguas del río: «Hasta tiempo de consumación»; y alzó la diestra y la siniestra al cielo, y juró por el viviente por el siglo Dios: que por un tiempo y tiempos y mitad de un tiempo(d) la consumación de manos(e) , de perdón del pueblo santo; y se consumará todo esto(f) .


Y surgirá un rey poderoso, y señoreará con señorío grande; y hará según quisiere.


Después de esto, vi el carnero corneando hacia oriente(a) , y hacia septentrión, y hacia occidente, y hacia mediodía; y todas las bestias no se tenían en pos de él; y no había quien salvara de las manos de él; y hacía cual quería y era exaltado.


y designios muchos en sus cuernos(e) . Y he aquí, otro cuerno nació en medio de ellos, pequeño en los cuernos de ella; y tres de los cuernos los primeros, secáronse por él. Y he aquí, ojos como ojos humanos en este cuerno y boca hablando jactancias; y hacía guerra contra los santos.


el que anuncio primero lo postrero, antes que se haga; —y a la vez se cumplió; y dije: «Todo mi consejo permanecerá; y todo cuanto he determinado, haré.


Ve, pueblo mío, entra en tus cámaras; cierra tu puerta; ocúltate un poco —tanto cuanto; hasta que pase la ira del Señor—.


Muchos pensares en corazón de varón; y la voluntad del Señor por el siglo permanece.


Ricos han mendigado y hambreado; pero los que buscan al Señor, no serán cercenados de todo bien(b) .


«Dios, Dios Señor es, y Dios, Dios mismo sabe e Israel mismo ha de conocer: si en separación hemos prevaricado delante del Señor, no nos ampare en este día;


Nadie os seduzca de ninguna manera; porque, si no viniere la apostasía primero, y se revelare el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición;


Y entonces revelaráse el inicuo; a quien el Señor Jesús arrebatará con el aliento de su boca, y desvanecerá con la manifestación de su parusia;


Y vi del mar una bestia subir, teniendo cuernos diez y cabezas siete, y sobre los cuernos de ella diez diademas, y sobre las cabezas de ella nombres de blasfemia.


y te jactaste sobre mí, con tu boca; yo oí.»


y, de la grandeza que le dio, todos los pueblos, tribus, lenguas, estaban temblando y medrosas a faz de él; a los que quería, él mataba; y a los que quería, él hería; y a los que quería, él enaltecía; y a los que quería, él humillaba.


Y, cuando se levantó su corazón y su espíritu se fortaleció para ensoberbecerse —fue depuesto del trono de su reino, y el honor fue quitado de él;


Y de los dioses de sus padres no se cuidará, no; y de codicia de mujer(l) no se cuidará, no; pues sobre todo(m) se levantará; y le serán sometidas gentes fuertes,


¡Ay de los asirios! la vara de mi furor y la ira está en las manos de ellos.


Palabra consumadora y despedazadora en justicia —porque palabra despedazada(m) el Señor hará en la habitada toda.


ascenderé sobre las nubes; seré semejante al Altísimo».


Pues tú(k) ante días pedido serás(l) ; ¿acaso también a ti preparado está el reinar? —hondonada profunda, leña puesta, fuego y leña mucha; el furor del Señor, como hondonada de azufre encendida(m) .


y multiplicaste tu prostitución con ellos; y muchos hiciste a los lejos de ti, y enviaste legados más allá de tus confines, y fuiste humillada hasta el infierno.


«Y tú, hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Esto dice el Señor: «Por cuanto se ha exaltado tu corazón, y has dicho: «Dios soy yo»; habitación de Dios habitó en el corazón de la mar; y tú eres hombre; y no Dios; y has dado tu corazón como corazón de Dios;


pues he aquí que yo suscito un pastor sobre la tierra; lo desfalleciente no visitará, no; y lo disperso no buscará, no; y lo quebrantado no sanará, no; y lo entero no enderezará, no; y las carnes de los elegidos devorará; y las cervices de ellos quebrará.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite