Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Apocalipsis 3:18 - Biblia Septuaginta al Español

18 aconséjote comprar de mí oro acrisolado en crisol, para que enriquezcas, y vestiduras albas, para que te vistas, y no parezca la vergüenza de tu desnudez; y colirio para ungir tus ojos, para que veas(j) .

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Así que te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego— y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Te aconsejo que me compres oro refinado para que te hagas rico, ropas blancas para que te cubras y no tengas que avergonzarte de tu desnudez; por último pídeme un colirio que te pondrás en los ojos para ver.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego para que seas rico, y vestiduras blancas° para que te cubras, y no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos, para que veas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Te aconsejo que compres de mi oro acrisolado por el fuego para enriquecerte, vestiduras blancas para vestirte y no quede descubierta la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos y puedas ver.

Gade chapit la Kopi




Apocalipsis 3:18
34 Referans Kwoze  

(He aquí vengo como ladrón: bienaventurado el que vela y cuida sus vestiduras, para no desnudo andar y que vean su vergüenza).


para que la prueba de vuestra fe(c) mucho más preciosa que oro el que perece, aunque a fuego es probado; se halle, en loor, y gloria y honor, en revelación de Jesucristo;


Los sedientos, venid por agua; y cuantos no tenéis dinero, yendo comprad; y comed, sin dinero y precio, vino y grosura.


y diósela vestirse de biso esplendente, puro; pues el biso las justicias de los santos son».


Sentaráse acrisolando y purificando como la plata y como el oro; y purificará a los hijos de Leví y los derramará como el oro y como la plata; y estarán al Señor ofreciendo sacrificio en justicia;


Y respondió(b) uno de los ancianos, diciéndome: «Estos los vestidos de las estolas las esplendentes ¿quiénes son, y de dónde han venido?»


«Símil es el reino de los cielos a un tesoro escondido en el campo, el que, encontrando un hombre, escondió, y de gozo de él se va, y vende cuanto tiene y compra aquel campo.»


Y muchos de los que duermen en la anchura de la tierra, resucitarán, unos a vida sempiterna, otros a oprobio, otros a dispersión e ignominia sempiterna;


Tema al Señor toda la tierra; y ante él estremézcanse todos los habitantes del orbe.


Oíd, hermanos míos amados: ¿no ha elegido Dios a los pobres para el mundo, ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?


la que habitas bellamente sus ciudades, no ha salido la habitadora de Senaar(f) , a plañir por casa contigua a ella; tomará de vosotros plaga de dolor(g) .


No te olvides de la voz de tus suplicantes: la soberbia de los que te odian, ascienda siempre a ti.


Porque dices: que «rico soy y estoy enriquecido y de nada necesidad tengo»; y no sabes que tú eres el desventurado, y el miserando, y mendigo, y ciego y desnudo;


«Sé tu tribulación y tu pobreza (empero rico eres), y la blasfemia de los que se dicen judíos ser, y no son, sino sinagoga de satanás.


(pues conocéis la gracia(f) de nuestro Señor Jesús, porque, por nosotros, se empobreció, rico siendo, para que vosotros, con la de aquél pobreza enriquecieseis).


descubierta será tu vergüenza; parecerán tus ignominias; lo justo de ti quitaré; no ya entregaré, no, a hombres(b) .


Verdad adquiere, y no deseches sabiduría, y disciplina y entendimiento.


con tal que también vestidos, no desnudos fuéremos hallados(b) .


Así, el que atesora para sí, y no para Dios enriquece.»


He aquí yo estoy sobre ti, dice el Señor Dios, el Todopoderoso; y descubriré lo posterior tuyo(e) por sobre tu rostro; y mostraré a las gentes tu vergüenza, y a los reinos tu deshonra.


Mas, respondieron las prudentes, diciendo: «No sea que no alcance no para nosotras y vosotras. Id más bien a los que venden y compraos».


también yo descubriré tus postremidades ante tu faz; y se verá tu deshonra,


Boca de rey observa(b) y acerca de palabra de juramento de Dios


Escucha, hijo, la enseñanza de tu padre; para que sabio te hagas en tus postrimerías.


ni querían a los consejos atender míos; y escarnecían mis increpaciones.


sino que nulos hacíais mis consejos; y a mis increpaciones desobedecisteis;


¿Quién me llevará a ciudad de fortificación? ¿quién me conducirá hasta la Idumea?


Enmaravilla tus misericordias, el que salvas, a los que esperan en ti.


que bien obren, enriquezcan en obras bellas, dadivosos sean, comuniquen(d) ,


Y en cerco del trono, tronos veinticuatro; y en los tronos(a) , veinticuatro ancianos(b) sentados cubiertos de vestiduras albas y sobre sus cabezas, coronas áureas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite