Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Apocalipsis 20:2 - Biblia Septuaginta al Español

2 Y apoderóse del dragón, la serpiente, la antigua, que es el Diablo y satán, y ligóle por mil años.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Sujetó con fuerza al dragón —la serpiente antigua, quien es el diablo, Satanás— y lo encadenó por mil años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Sujetó al monstruo, la serpiente antigua, que es Satanás o el diablo, y lo encadenó por mil años.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua,° que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Se apoderó del dragón, de la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.

Gade chapit la Kopi




Apocalipsis 20:2
31 Referans Kwoze  

Pues, si Dios a ángeles que pecaron, no perdonó, sino que con cuerdas de tinieblas tartarizando(c) entregó a que, para juicio, castigados siendo, fuesen guardados(d) —;


Y fue arrojado el dragón, el grande, la serpiente la antigua, el que se llama Diablo y satanás; el que seduce al orbe entero; arrojado fue a la tierra; y sus ángeles con él arrojados fueron.


y ángeles, los que no guardaron su principado, sino, abandonaron la propia morada, para juicio del gran día con ataduras sempiternas bajo calígine tiene guardados;


Ahora juicio es de este mundo; ahora el príncipe de este mundo arrojado será fuera;


En aquel día traerá Dios la cuchilla, la santa y la grande y la fuerte, sobre el dragón —sierpe fugitivo; sobre el dragón— sierpe sinuoso: arrebatará al dragón—(a) .


Y enemistad pondré entre ti y entre la mujer; y entre la simiente tuya y entre la simiente de ella: ella(e) te quebrantará la cabeza, y tú le quebrantarás el calcañar».


Templaos, velad: vuestro enemigo diablo, como león bramante ronda, buscando a quien devorar;


Ya que los párvulos, pues, han comunicado con sangre y carne, también él mismo igualmente participó de ellas(j) , para que, por la muerte, anonadase al que el imperio tenía de la muerte; esto es: al diablo;


Y el Dios de la paz quebrantará a Satanás debajo de vuestros pies en breve. La gracia de vuestro Señor Jesús con vosotros.


y de juicio, porque el príncipe de este mundo juzgado está(a)


Y la bestia que vi, era semejante a leopardo, y los pies de ella como de oso y la boca de ella como boca de león(a) . Y dióle el dragón su poder, y su trono y potestad grande.


Y airóse el dragón contra la mujer, y fuese a hacer guerra con los demás de la simiente de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.


Y lanzó la serpiente de su boca, tras de la mujer, agua como un río, para que del río arrebatarla hiciese.


Y, cuando vio el dragón que había sido lanzado a la tierra, persiguió a la mujer, la cual parió al varón.


y gritando con voz grande, dice: «¿Qué a mí y a ti, Jesús, Hijo de Dios, del Altísimo? conjúrote por Dios que no me atormentes(a) ».


Y he aquí que gritaron, diciendo: «¿Qué a nosotros y a ti, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí antes de tiempo a atormentarnos?».


Y dijo el Señor al diablo: «¿De dónde vienes?» Y, respondiendo el diablo al Señor dijo: «Después de recorrer yo la tierra, y atravesar la debajo del cielo, heme aquí(f) ».


y adoraron al dragón, porque dio la potestad a la bestia; y adoraron a la bestia diciendo: «¿Quién, semejante a la bestia, y quién puede guerrear con ella?»


Tienen sobre sí por rey al ángel del abismo; su nombre en hebreo «Abaddón», y, en la helénica(a) , nombre tiene «Apolión»(b) .


Y todo aquel que ha dejado casas y hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o campos por mi nombre, el múltiplo recibirá y la vida eterna heredará.


Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?


Y congregarán congregación de ella en prisión; y encerrarán en fortificación; por muchas generaciones visitación habrá de ellos.


Y éstos son los de junto al camino donde es sembrada la palabra: los que, cuando la oyeren, luego viene Satanás y quita la palabra la sembrada en ellos.


Y apareció otra señal en el cielo, y he aquí un dragón rojizo, grande, teniendo cabezas siete(b) y cuernos diez(c) , y sobre las cabezas de él siete diademas;


y la cola de él arrastra el tercio de los astros del cielo; y lanzólos a la tierra(d) . Y el dragón púsose a faz de la mujer, la que estaba para parir, para, cuando pariese, el hijo de ella devorar.


Y cuando terminaren los mil años, se soltará a satanás de su prisión(d) ;


y el diablo el que los seducía, fue arrojado al lago del fuego y azufre; donde también, la bestia y el pseudoprofeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


y midió mil, y no podía atravesar, pues se ensoberbecía(c) ; cual de torrente que no pasarán.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite